<
>

Bijan Robinson, tras los pasos de Christian McCaffrey y Alvin Kamara

play
Bryce Young se perfila a ser el No.1 en el Draft ¿es la decisión correcta? (2:32)

Ciro Procuna, Eitán Benezra y Miguel Pasquel analizan quién deberían elegir los Panthers. (2:32)

El prospecto de corredor confía en su versatilidad para cumplir múltiples funciones ofensivas para el equipo que lo reclute en el próximo draft

En los últimos cuatro años los corredores han sido seleccionados en los últimos picks de la primera ronda o en los primeros de la segunda a pesar de la calidad de quienes llegan al Draft. Pero es una posición en la que hay muchos jugadores muy versátiles que pueden crear un impacto inmediato en la institución, como es el caso de Bijan Robinson, ex corredor de los Texas Longhorns, y quien considera que en un futuro se le debería dar más valor a los corredores.

Tuve la oportunidad de charlar en exclusiva con el que es considerado el mejor corredor para este Draft de la NFL, Bijan Robinson, y quien asegura que su mayor cualidad es la versatilidad que tiene para ejercer su posición y apoyar como receptor, siempre manteniendo la misma calidad.

"(Mi mayor atributo es) ser versátil, jugar como receptor y corredor al mismo nivel. Creo que eso es lo que destaca mucho en mi juego. Creo que ahí es donde se dirige la nueva era de corredores, se podría decir. Para mí es importante ser capaz de ser igual de efectivo en esas posiciones", declaró durante nuestra entrevista.

Incluso mencionó grandes nombres como los de Christian McCaffrey, jugador de los San Francisco 49ers, y Alvin Kamara, de los New Orleans Saints; a quienes pone de ejemplo de esta versatilidad que ha ido creciendo entre los de su posición, por lo que considera que ésta debe ser mejor valorada por los equipos, quienes aprovechan este tipo de jugadores para crear grandes juagdas.

"Reitero, es a donde se dirige la posición y los jugadores que están actualmente en la NFL como Christian McCaffrey y Alvin Kamara, ese tipo de jugadores son los que se pueden utilizar de muchas formas. Pienso que eso le da valor a la posición, se está alejando de la forma unidimensional de un corredor. Los equipos ahora quieren que puedan hacerlo todo en el campo. Por eso creo que la posición de corredor debe ser mejor valorada", añadió.

Sobre su futuro en la NFL y su cabida en algún sistema, simplemente se dijo agradecido y bendecido por llegar a la mejor liga deportiva del mundo.

"Pienso que será una oportunidad muy divertida ver cómo puedo ser utilizado en el equipo que me seleccione. Pero creo que haciendo ajustes y poniéndome en la mejor posición posible haré lo mejor para el equipo. Ahí es donde radica el valor de mi posición y pienso que es a donde se dirige en un futuro", declaró en entrevista exclusiva para ESPN.

En su carrera con los Longhorns sumó un total de 3,410 yardas terrestres y 33 touchdowns, además de 805 yardas por aire y ocho anotaciones por esta vía. Demostrando su versatilidad y explosividad en el emparrillado. Pero, ¿quiénes fueron sus modelos a seguir? Aquellos jugadores que lo inspiraron en su estilo de juego.

"LaDainian Tomlinson era el jugador que más veía. Mi abuelo, que fue árbitro PAC12 y PAC10, obtuvo muchos videos de juegos de la NFL y del futbol americano colegial, y era un gran aficionado de LaDainian Tomlinson. Pienso que de verlo a él y sus juegos comencé a imitar sus movimientos. Otro jugador fue Reggie Bush cuando estaba en la universidad. Fue otro tipo que vi mucho", declaró el corredor.

En la actualidad no piensa en comparaciones, pero si tuviera que hacerlo con jugadores actuales, Robinson piensa que su estilo es muy similar al de McCaffrey y Breece Hall de los New York Jets.

"No creo poder compararme con alguien, pero si tuviera que hacerlo podría decir que soy del tipo de Christian McCaffrey y Breece Hall, que pueden hacerse espacios en el backfield para ellos mismos. Es muy importante querer ser más que el tipo que corre entre los tacles. Para quienes están en la NFL ahora, siempre veo como hacen un gran trabajo en el campo", señaló.

Durante nuestra plática, le comenté que los Arizona Cardinals, lugar donde nació, y los Dallas Cowboys, ciudad en la que jugó, son dos de los equipos que podrían seleccionarlo, por lo que lo cuestioné en cuál preferiría jugar y su respuesta simplemente fue que se sentiría más agradecido que nunca por el simple hecho de llegar a la NFL.

"Donde Dios quiera que juegue estaré muy emocionado de hacerlo y lo daré todo por el equipo y la ciudad, porque es importante entender que no todos tienen la oportunidad de ir a la NFL. Pero entiendo a los aficionados de Texas y que quieran que juegue para los Cowboys, pero yo no elijo, ellos me eligen", declaró.

Bijan Robinson está listo para el Draft de la NFL, en el que estará rodeado de su familia y de todas aquellas personas que lo acompañaron por este camino, así que no queda más que desearle todo el éxito del mundo, pues sé que será un gran elemento en el equipo que juegue.