<
>

¿Dónde va a alinear Tyler Smith para los Cowboys en el 2023?

En Dallas, todavía no está definida la configuración de línea ofensiva, y el recluta de primera ronda del año pasado será clave para el rompecabezas

FRISCO -- El draft vino y se fue. La agencia libre está prácticamente concluida, aunque siempre existe la posibilidad de sumar a alguien. El mercado de canjes nunca cierra.

Entonces, ¿quién será el guardia izquierdo para los Dallas Cowboys?

¿Será el recientemente firmado agente libre Chuma Edoga? ¿Podrían los Cowboys mudar allí al tackle derecho de la temporada pasada, Terence Steele, quien se rehabilita de roturas de ligamento anterior cruzado y ligamento medial colateral en la rodilla izquierda? ¿Podría ser que uno de los jóvenes reservas del par de años pasados, Matt Farniok o Josh Ball, esté listo para jugar a tiempo completo?

Todos tendrían que ser considerados, pero la mejor opción podría ser su recluta de primera ronda de hace un año, Tyler Smith.

"Yo digo, 'Sólo díganme dónde ponerme, e iré'", dijo Smith recientemente a ESPN. "Estoy listo para alinear donde sea que pueda contribuir. Solo quiero seguir mejorando".

Cuando los Cowboys seleccionaron a Smith, la idea era permitir que trabajara como guardia izquierdo, sabiendo que se trataba del tackle izquierdo del futuro. Luego, Tyron Smith sufrió una lesión de tendón de la corva que requirió cirugía al final del campamento de entrenamiento, y Tyler Smith se convirtió en el tackle izquierdo del presente.

Inició todos excepto un partido de temporada regular como tackle izquierdo, con Tyron Smith mudándose al puesto de Steele cuando volvió a la acción.

"No sé si Tyler Smith puede jugar mejor de lo que hizo como novato", expresó el head coach Mike McCarthy. "No sé cómo se repartieron los premios, pero que él haya conseguido lo que consiguió. … Ustedes saben, vi a [el miembro del Salón de la Fama y ex jugador de los Kansas City Chiefs] Will Shields salir en la Semana 1 en contra de los Tampa Bay Buccaneers en 1993, y creo que no volvió a salir en 16 años así que creo que eso es una comparación que tengo para él, porque creo que lo que hizo jugando dos posiciones fue increíble. Así que posee una gran base".

Tyler Smith inició como guardia izquierdo en el cierre de la temporada regular, y en la victoria de Ronda de Comodines frente a los Buccaneers. Se mudó de regreso al tackle izquierdo para la Ronda Divisional en contra de los San Francisco 49ers después de que Jason Peters quedara lastimado.

En este receso de temporada, varios miembros de la organización señalaron que la preferencia era que Tyler Smith se mantuviera como tackle, incluyendo el propietario y gerente general Jerry Jones. Charlando en 105.3 The Fan durante el draft, el nuevo coach de línea ofensiva Mike Solari dijo que Tyler Smith era un tackle.

Antes de seleccionar a Asim Richards en la quinta ronda del draft pasado, Jones al menos se preguntaba si Tyler Smith debía ser considerado como guardia.

"Pienso en la flexibilidad [posicional] aquí. Cuando lo reduces a la realidad de ello, necesitamos estar listos porque tenemos a un par en recuperación, y luego Tyron, si vuelves para ver cuál ha sido la historia allí", notó Jones. "Así que necesitamos números. Necesitamos la flexibilidad. Tyler ha mostrado que puede ser flexible. Pero, pensamos que Steele puede ser flexible, y un par de esos jóvenes pueden ser flexibles allí, también".

Tyron Smith tenía programado cobrar 13.6 millones de dólares en la temporada, pero aceptó una reestructuración contractual con un bono por firmar de 3 millones de dólares y un salario base de 3 millones de dólares que quedó totalmente garantizado. Puede cobrar hasta 11 millones de dólares adicionales por incentivos de tiempo de juego y playoff. Pero, no ha jugado una campaña completa desde el 2015 y ha jugado en apenas 17 de los 50 partidos de campaña regular desde que McCarthy ha dirigido a los Cowboys.

Steele se unió a los Cowboys en el 2020 como agente libre no reclutado y ha sido uno de sus mejores hallazgos. Nunca ha jugado como guardia y podría recibir la tarea de aprender una nueva posición con tiempo de práctica limitado gracias a su rehabilitación. Edoga tiene experiencia limitada como titular en cuatro campañas de NFL con los New York Jets y Atlanta Falcons. Ball jugó como tackle en sus dos primeras temporadas, y podría estar peleando un lugar en la plantilla. En este momento, Farniok también está anotado como centro reserva.

Todas esas preguntas nos traen de regreso a Tyler Smith. Si Tyron Smith está sano y la rehabilitación de Steele va bien --dos grandes interrogantes para cuando llegue la nueva campaña-- Tyler Smith podría ser la mejor opción.

"Evolucionar es una cosa crucial para el segundo año", dijo Smith. "He sido bendecido por poder jugar muchos encuentros y tener una comprensión del juego, comprender la velocidad del juego. Las cosas comienzan a ser más lentas. La velocidad de la NFL es diferente a la del colegial. Es simplemente la verdad. Una vez que sumas algunos años, la velocidad empieza a ser más lenta y empiezas a progresar en técnica y comprender lo que intenta hacer la defensiva. Definitivamente, pienso que el salto del segundo año está aquí".

Hace un año, los Cowboys describían a Tyler Smith como "jugador de flanco izquierdo". En la pasada primavera, dividió su tiempo entre guardia y tackle. En el campamento de entrenamiento antes de la lesión de Tyron Smith, jugó únicamente como guardia izquierdo.

Los 12 meses siguientes transcurrieron rápidamente.

"Fue una mancha" dijo. "Simplemente atravesar el año pasado, acabar la temporada, tazón, preparación para el draft, ir al draft, minicampamento para novatos, actividades organizadas del equipo, campamento, la campaña, todas esas otras cosas, realmente se va muy rápido. Estamos emocionado mientras estás allí. Son días altamente competitivos, una larga campaña, pero después miras atrás cuando tienes un minuto para procesar las cosas que suceden a lo largo de ese tiempo, y se siente como, ¿¡Vaya hombre, eso fue rápido!'".

Comenzado a mediados de febrero este año, fue un regular entre las sesiones de entrenamientos de los capitanes en The Star, aunque se tomó un poco de tiempo libre, viajando a las Bahamas, New York y California. Fue reconocido un par de veces en las Bahamas.

"Son grandes aficionados a Dallas en las islas", expuso.

Con los Cowboys en la segunda fase del programa de receso de campaña ha estado presente siempre en el complejo.

"Una cosa al respecto es, simplemente después de ver dónde estaba después de mi primer año me tiene emocionado por lo que depara el futuro", declaró. "El trabajo nunca cesa".