<
>

Por qué son cruciales las visitas de prospectos previas al Draft

Los Cowboys reclutaron a cuatro prospectos que visitaron The Star a lo largo de siete rondas del Draft 2023 de la NFL

FRISCO -- Cuando los Dallas Cowboys tomaron a Mazi Smith con la selección N° 26 en el Draft 2023 de la NFL, el tackle defensivo de Michigan escuchó felicitaciones del propietario y gerente general Jerry Jones, y del head coach Mike McCarthy, vía telefónica.

Hubo una parte de la conversación entre McCarthy y el nuevo defensivo, que resaltó.

"Brillaste en tu visita aquí", admitió el coach.

Cuando Smith entró por primera ocasión a The Star a inicios de abril como uno de los 30 visitantes a nivel nacional de los Cowboys, inmediatamente quedó impresionado.

"Antes que nada, hay mucho dinero allí", bromeó Smith.

Pero, a lo largo de dos días, todo con respecto a los Cowboys comenzó a convencerlo.

"Simplemente hablamos con los coaches y pudimos conocer a todos y siento que fue bastante relajado", describió Smith. "Después de que ellos siguieron, sentí como 'OK, esto puede ser real', Luego, pude conocer al Sr. Jones. Me quedé como, 'Oh, esto es real'. Salí de allí sintiendo que acababa de salir de la potencia de la NFL, así que fue grandioso".

Smith fue el primero de cuatro reclutas de draft que estuvieron entre los 30 visitantes, a lo largo de las siete rondas.

Los Cowboys recibieron y reclutaron a Smith, al linebacker DeMarvion Overshown (Ronda 3), liniero defensivo Viliami Fehoko (Ronda 4) y al esquinero Eric Scott Jr. (Ronda 6). Entre sus acuerdos con agentes libres no reclutados, estuvo el cazador de quarterbacks de Liberty, Durrell Johnson, quien también fue un visitante. Y, eso no incluye a su recluta de sexta vuelta, el corredor Deuce Vaughn, cuyo padre Chris es el director asistente de visores colegiales de la franquicia.

No es un fenómeno nuevo.

El primer recluta de los Cowboys en todos los años desde el 2004, excepto cuatro, ha sido un visitante previo al draft, ya sea a nivel nacional o en el Dallas Day, con DeMarcus Ware (2005), Morris Claiborne (2012), CeeDee Lamb (2020) y Tyler Smith (2022) como los únicos que no se reunieron con el equipo en sus instalaciones, previamente. Lamb se vio impedido de hacer visitas previas al draft por la pandemia de COVID-19. En el 2021, Micah Parsons realizó una visita virtual.

No se trata solamente de los reclutas de primera ronda. En el 2022, los Cowboys recibieron y luego reclutaron al ala defensiva Sam Williams, esquinero DaRon Bland y linebacker Devin Harper. También firmaron al corredor Malik Davis y al safety Markquese Bell como agentes libres no reclutados después de las visitas.

"Somos muy estratégicos en cómo traemos a los chicos", explicó el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones. "Traemos a algunos chicos solo para el caso de que caigan, que tú sabes que probablemente no va a suceder ... Hay mucho detalle que va en eso y muchos de nosotros queremos conocerlos allí".

Las visitas de dos días no incluyen trabajo sobre el campo --eso está contras las reglas-- pero incluyen todo lo demás. La primera parada es una cena en el Quarterback Lounge, dentro del Cowboy Club en The Star.

"Simplemente un ambiente relajado, dejarlos que hablen de ellos mismos o hables de las cosas que les gustan, lo que no les gusta", comentó el vicepresidente de personal, Will McClay. "Ellos se reúnen con un montón de gente".

Los jugadores conocen y se reúnen con Jerry y Stephen Jones, McClay, el director de visores colegiales Mitch LaPoint, otros visores, McCarthy, los coordinadores Dan Quinn, Brian Schottenheimer y John Fassel, además de los coaches de posición.

Adicionalmente, se reúnen con el grupo del programa de jugadores del equipo, un psicólogo, el cuerpo médico, y el cuerpo de seguridad.

"Todas esas personas dentro de nuestra organización pueden conocerlos, tocarlos, así que tenemos una gran experiencia con todas estas personas y todos estos jugadores", explicó McClay, "y ellos pueden decirte esto y esto, y nosotros debemos armarlo todo".

Ningún detalle es demasiado pequeño, y la evaluación comienza desde el momento en que el jugador arriba al aeropuerto.

"Quien sea que los recoge, les pregunto, 'Ey, ¿cómo se comportó caminando a través del aeropuerto? ¿Cuál fue la interacción?'. Porque estás buscando a Eddie Haskell", expuso McCarthy. "Ese tipo de cosas. Simplemente, todo el proceso de tener a esos chicos llegando, interactuar, es información muy valiosa".

McCarthy dijo que los Cowboys emplean sus 30 visitas de modo diferente a su equipo previo, los Green Bay Packers.

"El propósito principal en Green Bay era, si tenías chicos con interrogantes médicas, esa era la prioridad", aclaró McCarthy. "No que eso esté mal, es simplemente una estrategia diferente. Aquí está el punto de vista de 360 [grados] y somos un poco más abiertos con respecto a quiénes realmente nos interesan".

Overshown dijo que tuvo otras seis visitas nacionales: Washington Commanders, Miami Dolphins, Atlanta Falcons, Houston Texans, Arizona Cardinals y Denver Broncos. Fehoko dijo que realizó visitas a los New England Patriots y Tennessee Titans. Scott reveló haber visitado a los Tampa Bay Buccaneers, New Orleans Saints, Indianapolis Colts y Minnesota Vikings.

Quizás, fue porque los Cowboys terminaron eligiéndolo, pero todos ellos tuvieron la misma sensación durante sus visitas previas al draft.

"Cuando llegué aquí por primera ocasión desde la cena hasta el almuerzo antes de irme a otro lado, se sintió como una vacación en familia", admitió Overshown. "No se sentía como un viaje de negocios. Observamos un poco de video, pero después de eso, fue más estar hablando de mis antecedentes, hablar de la familia, hablando sobre qué esperar de mi temporada de novato".

Dijo Scott, "Hay muchas interacciones. Cuando estuve allá para mis visitas, estuve prestando atención a cómo interactuaban las personas entre sí. Y, cuando estuve en Dallas, las interacciones simplemente entre los empleados de apoyo, los coaches y los jugadores, y todo es un ambiente familiar. Todos aman a todos, y quiero ser parte de eso".

Fehoko incluso uso una frase muy de Dak Prescott al discutir su visita.

"La cultura, la hermandad", declaró. "Caminando allí con el personal y las conversaciones con los coaches, se nota que para los Dallas Cowboys, todo se trata de ganar".