<
>

Cowboys reclutan a Deuce Vaughn, hijo de un scout del equipo

La mayor crítica en contra de Deuce Vaughn como prospecto es su tamaño: mide 5 pies con 5 pulgadas, y pesa 179 libras

Una cara familiar encontró casa de NFL, de manera oficial, en el complejo de los Dallas Cowboys.

El corredor de Kansas State, Deuce Vaughn, fue seleccionado con el turno N° 35 de la sexta vuelta, como el recluta N° 212 global del Draft 2023 de la NFL.

El padre de Vaughn, Chris Vaughn, trabaja como visor de talento de los Cowboys.

Chris Vaughn no participó en ningún momento en la evaluación de su hijo por parte de la organización, ni en la elaboración de los reportes de prospectos, ni al momento de discutir en juntas los méritos de los jugadores.

La única situación comparable que han encarado los Cowboys ocurrió hace algunos años, cuando el hijo del entonces coordinador ofensivo Scott Linehan, Matt, era un quarterback para Idaho. En una sala que necesita ser brutalmente honesta para tener un panorama completo de un jugador, Will McClay, vicepresidente de personal, pensó que el visor de área sentiría renuencia a decir cosas menos halagadoras acerca de Matt con Scott presente.

"Es una dinámica interesante", dijo McClay. "Para los tipos que trabajan bajo él o son sus colegas, no quieren hablar mal del chico".

Chris ha sido el scout de área para el sureste de los Cowboys desde 2017. Previo a eso, acumuló 18 años de experiencia como coach colegial en Texas, Memphis, Ole Miss, Arkansas y Tulsa. Fue un entrenador de backs defensivos para Texas del 2014 al 2015.

La mayor crítica en contra de Deuce Vaughn como prospecto es su tamaño: mide 5 pies con 5 pulgadas, y pesa 179 libras.

De los 27 corredores invitados al Combinado de Talento de la NFL, Deuce fue el más bajo. De hecho, es el jugador más bajo para cualquier posición medido en el Combinado desde que se llevan datos oficiales, a partir del 2003, según NFL Research. Él y Keaton Mitchell de East Carolina fueron los más livianos, en 179 libras. Corredores más pequeños han hallado éxito en la NFL, como Darren Sproles (otro producto de K-State y mentor para Deuce), Dave Meggett, Joe Washington y Lionel James.

Fue nombrado Freshman Ofensivo del Año en la Big-12 luego de correr para 642 yardas con 434 yardas en recepciones y nueve touchdowns totales en el 2020. Como sophomore, corrió para 1,404 yardas y lideró a los Wildcats con 49 atrapadas, siendo designado un All-American de primer equipo. En el 2022, lideró a la nación con 1,936 yardas todo propósito y fue octavo por tierra con 1,558 yardas, al tiempo que anotó 12 touchdowns.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.