NFL Selecciones
Seth Wickersham y Adam Schefter | ESPN 340d

Tom Brady, en conversaciones para ser socio limitado en Raiders, revelan fuentes

Tom Brady, leyenda de la NFL, está en conversaciones profundas para convertirse en socio limitado de Las Vegas Raiders, dijeron fuentes a ESPN, posiblemente su segunda incursión en una sociedad con el propietario de los Raiders, Mark Davis, en una franquicia de deportes profesionales en menos de dos meses.

Las discusiones entre las dos partes se han prolongado durante semanas y pronto podrían llegar a una resolución, pero las fuentes dicen que sigue siendo una negociación extremadamente delicada y fluida. Se espera que la inversión de Brady sea "pasiva", dice una fuente con conocimiento directo de la situación, y no tendría ningún control operativo o autoridad sobre el club, tanto en asuntos comerciales como futbolísticos.

La NFL se negó a comentar. Un portavoz de los Raiders no devolvió las llamadas ni los mensajes de texto. El agente de Brady, Don Yee, se negó a comentar.

A fines de marzo, Brady anunció que había comprado una participación en Las Vegas Aces de la WNBA, que también es propiedad principal de Davis.

Incluso si Brady y Davis pueden acordar los términos, al menos 24 propietarios actuales del equipo tendrían que examinar y aprobar la sociedad limitada de Brady, como es el caso de todos los propietarios mayoritarios y minoritarios.

Se espera que el poder estelar y la perspicacia comercial de Brady, en una ciudad que visita con frecuencia, ayuden al club a darse cuenta de su potencial financiero en el mercado que han ocupado desde que se mudaron de Oakland en 2020, un último capítulo irónico para el hombre que propinó a los Raiders una de las derrotas más dolorosas en la historia de la franquicia durante el juego "Tuck Rule".

Se cree que el contrato de 10 años y 375 millones de dólares de Brady con Fox, que comenzará en 2024, no se verá afectado por una inversión en los Raiders. Una fuente le dijo a ESPN que Fox ha "bendecido" el arreglo. Las fuentes dijeron que la política de la liga sobre la superposición de la propiedad del equipo con el empleo en los medios solo entra en juego si el propietario tiene una posición de autoridad en la compañía de medios y podría afectar las negociaciones de derechos de transmisión. Fox y la NFL acordaron un acuerdo de derechos de 11 años en 2021.

Esta no es la primera vez que Brady, siete veces campeón del Super Bowl, muestra interés en poseer una participación minoritaria en una franquicia de la NFL. En 2021 y 2022, Brady supuestamente tuvo conversaciones con los Miami Dolphins sobre convertirse en socio limitado.

Una investigación de seis meses de la NFL descubrió que el propietario del equipo de los Dolphins, Stephen Ross, y el vicepresidente/socio comanditario Bruce Beal, un amigo de Brady, violaron la política contra la manipulación en conversaciones con Brady, y el equipo fue despojado de su selección de primera ronda en el borrador del mes pasado, entre otras medidas disciplinarias.

Brady se retiró a los 45 años después de la temporada 2022, su 23 en la NFL, y dijo que esta vez había terminado de jugar "para siempre". Aunque Brady salió de un retiro de 41 días después de la temporada 2021 para jugar un último año con los Tampa Bay Buccaneers, no se espera que intente jugar para los Raiders. Incluso si quisiera, los propietarios tendrían que aprobar su doble función.

En años recientes, los Raiders han tratado de replicar parte del éxito que Brady ayudó a inspirar en New England Patriots, incorporando al excoordinador ofensivo Josh McDaniels, como entrenador en jefe, al exejecutivo de los Patriots, Dave Ziegler, como gerente general, y al excoordinador ofensivo de Patriots y a exjugadores como Jimmy Garoppolo, Brian Hoyer, Chandler Jones, Brandon Bolden, Jakobi Meyers y Phillip Dorsett.

Pero ninguno atraería la atención que Brady podría tener, ya que se convertiría en el ex jugador de la NFL de más alto perfil en convertirse en propietario limitado de una franquicia de la NFL.

^ Al Inicio ^