Los expertos de la NFL en ESPN arrojan predicciones temerarias tras conocer los calendarios de los 32 equipos
Se ha revelado oficialmente el calendario de la temporada regular del 2023 de la NFL. La campaña arranca el próximo jueves 7 de septiembre, con los Detroit Lions visitando a los campeones del Super Bowl LVII, Kansas City Chiefs. La jornada de apertura también contará con un duelo de "Monday Night Football" en East Rutherford, New Jersey, con los Buffalo Bills visitando a los New York Jets.
Otros puntos destacados de la grilla del 2023 incluyen tres encuentros en Día de Navidad (incluyendo a los New York Giants de visita ante los Philadelphia Eagles), otra edición de los Cincinnati Bengals enfrentando a los Chiefs, y un partido entre los Carolina Panthers con Bryce Young y los Houston Texans con C.J. Stroud, los dos pasadores elegidos en los primeros turnos del pasado draft. Hay también cinco cotejos internacionales, incluyendo dos en Alemania. Los Jacksonville Jaguars jugarán en dos de tres partidos programados para Londres.
El calendario está cargado con 14 revanchas de los pasados playoffs, la mayor cantidad en la historia de la NFL, según datos de ESPN Stats & Information. Uno de esos partidos es la visita de los Eagles a los Chiefs en la Semana 11, una revancha del Super Bowl pasado.
¿Quiénes son los grandes ganadores de la revelación del calendario del 2023? ¿Cuáles son los partidos que no debemos perder de vista? ¿Cuáles debuts serán los más interesantes, cuáles duelos de cierre de campaña podrían ser cruciales para los playoffs, y cuáles equipos podrían tener inicios candentes o helados? Nuestro panel de expertos de la NFL brinda opiniones sobre todo eso y más, incluyendo predicciones para el Super Bowl LVIII.
¿Cuál enfrentamiento hay que marcar en el calendario?
Matt Bowen: San Francisco 49ers at Philadelphia Eagles, Semana 13. Podría tratarse del juego más físico que veamos toda la campaña en la NFC. Y, cuenta con los dos mejores equipos en la conferencia. Probablemente hay serias implicaciones de playoffs aquí, también.
Jeremy Fowler: Philadelphia Eagles en Kansas City Chiefs, Semana 11. GEHA Field en Arrowhead Stadium estará a capacidad total a finales de noviembre cuando llegue la noche en que los Eagles intenten vengar la derrota de Super Bowl. Ambos equipos deben estar jugando a un alto nivel, también.
Dan Graziano: Cincinnati Bengals en Kansas City Chiefs, Semana 17. No me canso de este enfrentamiento. Los últimos cuatro han sido partidos memorables, dos de ellos en el Juego de Campeonato de la AFC. Aunque cualquier cosa puede suceder, espero que ambos estén entre los dos mejores equipos de la liga este año, de nueva cuenta, y un encuentro de víspera de Año Nuevo dos semanas antes del arranque de los playoffs será un platillo de primera.
Eric Moody: Kansas City Chiefs en New York Jets, Semana 4. Patrick Mahomes viene de una temporada impresionante, obteniendo su segundo premio como Jugador más Valioso, y segundo anillo de Super Bowl. Claramente, se está estableciendo como uno de los más grandes en la posición de quarterback. Mientras tanto, los Jets tienen grandes esperanzas en Aaron Rodgers bajo centro, y se consideran legítimos contendientes al Super Bowl contender. ¿Qué es lo que más intriga? Estos dos quarterbacks nunca se han enfrentado antes.
Mike Tannenbaum: Detroit Lions en Kansas City Chiefs, Semana 1. Se trata de una oportunidad para que Detroit muestre su mejoría sobre un escenario de horario estelar. Creo que los Lions darán el siguiente pase en esta campaña y conquistarán la NFC Norte, pero podrían sufrir en el arranque contra los campeones defensores. En el peor de los casos, será una gran prueba para comenzar la temporada y podría ser un gran partido.
¿Quién es el gran ganador de la revelación del calendario?
Bowen: Los quarterbacks novatos. Pienso que todo partido de NFL es difícil de ganar, pero con base en la fortaleza de calendarios según el porcentaje de victorias del 2022, Bryce Young de Carolina, C.J. Stroud de Houston y Anthony Richardson de Indianapolis enfrentan algunos de los cronogramas más sencillos. Eso podría ser enorme para ese trío al tiempo que hacen el ajuste a la NFL.
Fowler: Los Jets. ¿Cuándo han sido los Jets así de relevantes, con todo y sus cinco partidos de horario estelar? Un equipo joven y emocionante, ahora con un quarterback del Top-5 en Aaron Rodgers eleva la intriga para una franquicia sumida en penuria desde hace años. Y, el duelo entre los Bills y Jets de la Semana 1 podría terminar siendo uno de los mejores partidos del año.
Graziano: Los fanáticos en el Día de Acción de Gracias. Se ha puesto de moda en años recientes quejarse acerca de los cotejos de Día de Acción de Gracias, pero no escucharán mucho de eso este año. Los Packers y Lions darán la patada inicial a las festividades, y luego tenemos un partido de rivalidad entre Commanders y Cowboys, y un clásico entre Seahawks y 49ers pone el punto final por la noche, con ambos equipos esperando estar entre los mejores de la NFC. ¡Pero, eso no es todo! El partido de "Black Friday" es un fascinante juego divisional entre Dolphins y Jets, y el cronograma de esa semana presenta en domingo platillos como el Steelers en Bengals, Chiefs en Raiders, Bills en Eagles y Ravens en Chargers.
Moody: Los Green Bay Packers. Jordan Love y los Packers están armados para brillar esta temporada, con seis duelos en contra de la NFC Norte y cuatro ante la no tan intimidante NFC Sur. La falta de potencias defensivas en esos sectores podría trabajar a favor de Love, y el calendario favorable podría llevar a los Packers a una marca ganadora a mediados de la temporada.
Tannenbaum: Los backs defensivos de los Chiefs. Tienen suerte de que no tendrán que cubrir a un muy motivado Tyreek Hill en Arrowhead Stadium, dado que jugarán frente a los Dolphins en Alemania.
¿Cuál debut de la Semana 1 causa mayores expectativas, y por qué?
Bowen: Todd Monken, coordinador ofensivo, Baltimore Ravens (vs. Texans). La primera jornada de la campaña nos dará un vistazo de cómo el quarterback Lamar Jackson se ajusta al nuevo esquema de Monken. Espero más formaciones abiertas, receptores en trillizos, y backfields vacíos que ayuden a crear espacio para Jackson como corredor y como pasador en el 2023.
Fowler: Bryce Young, quarterback, Carolina Panthers (en Falcons). Sí, vamos a asumir que Young toma el puesto titular de Carolina sobre Andy Dalton a lo largo de los siguientes cuatro meses. Hemos pasado los cuatro meses previos debatiendo si los instintos de Young y su sagacidad pueden ayudarlo a compensar su constitución liviana, y esta será su primera oportunidad para empezar a borrar dudas. Los Panthers claramente esperan eso, después de ascender ocho puestos en el orden de selecciones hasta el primer turno global para tomarlo. Y, cuenta con un grupo intrigante de armas ofensivas a su alrededor, tanto jóvenes como veteranos.
Graziano: Bill O'Brien, coordinador ofensivo, New England Patriots (vs. Eagles). ¿Cuánto de la anemia ofensiva de New England durante la temporada pasada se debió a la decisión de Bill Belichick de colocar el ataque en manos de coaches que nunca habían sido coordinadores ofensivos? ¿Cuán diferente lucirá esa ofensiva este año bajo el experimentado O'Brien? Los Patriots lucen sobre el papel como un equipo de cuarto lugar en una dura AFC Este, y abren con una dura prueba contra los campeones defensores de la NFC, Eagles. Estaré observando detenidamente para ver lo que Mac Jones y los Patriots hagan ofensivamente recién salidos del campamento de entrenamiento.
Moody: Bijan Robinson, corredor, Atlanta Falcons (vs. Panthers). La decisión de los Falcons de seleccionar a Robinson generó sorpresa, particularmente después de la impresionante campaña de novato de Tyler Allgeier en el 2023. Estoy emocionado por ver cómo se desempeña Robinson detrás de la sólida línea ofensiva de los Falcons. Ha sido comparado a Saquon Barkley, y será intrigante ver si puede igualar la espectacular campaña de novato de Barkley, cuando amasó 2,028 yardas totales en 352 toques. ¿Estará Robinson a la altura de las comparaciones con Barkley? Pienso que sí.
Tannenbaum: Darren Waller, ala cerrada, New York Giants (vs. Cowboys). Puede ayudar al quarterback Daniel Jones a tomar el siguiente paso en su carrera, siempre y cuando juegue en los 17 partidos de la campaña regular. Los Giants no han tenido a nadie con esa habilidad en la posición de ala cerrada en largo tiempo, y Waller podría ser uno de los objetivos primordiales de la ofensiva, al tiempo que Jones siga progresando.
¿Cuál duelo de cierre de campaña tendrá mayores implicaciones de playoffs?
Bowen: Cincinnati Bengals en Kansas City Chiefs, Semana 17. En este punto de la campaña, Joe Burrow vs. Mahomes podría determinar el puesto N° 1 en la siembra de la AFC. Kansas City ganó por 23-20 en el más reciente enfrentamiento durante el Juego de Campeonato de la AFC pasado, pateando gol de campo con tres segundos por jugar.
Fowler: Buffalo Bills en Los Angeles Chargers, Semana 16. Emparejar a dos quarterbacks de élite tan tarde en la campaña asegura que se sacudirá el panorama de postemporada de la AFC. Los Chargers han recopilado talento suficiente para pelear por la corona de la AFC Oeste, mientras que los Bills buscan su cuarto título en fila de la AFC Este. Con el panteón de quarterbacks que existe en la conferencia, asegurar una corona divisional parece una movida inteligente. Cualquier cosa es posible con los boletos de Comodín.
Graziano: New York Giants en Philadelphia Eagles, Semana 16, y los Eagles en Giants, Semana 18. Es un giro bizarro, con dos rivales divisionales chocando en dos ocasiones durante las tres jornadas finales de una campaña. Ambos clubes se metieron a los playoffs la temporada pasada, y creo que muchas personas están descontando las posibilidades de los Giants de hacerlo nuevamente. Espero que los Eagles sean uno de los mejores equipos --si no es que el mejor-- en la NFC, pero si la carrera por la NFC East se mantiene cerrada hasta el final, los Giants podrían dificultar las cosas para Philly. Recuerden, ningún equipo ha conquistado la NFC Este en dos años consecutivos desde el 2003-04.
Moody: Buffalo Bills en Miami Dolphins, Semana 18. En las tres temporadas pasadas, los Dolphins han amarrado o perdido un boleto para playoffs en la Semana 17 o Semana 18. Se espera que los Dolphins hagan cosas importantes en el 2023 con tantos partidos de horario estelar, y conforme se agote la campaña y se determinen las posiciones para playoffs, las cosas se pondrán interesantes en la AFC Este.
Tannenbaum: Kansas City Chiefs en Los Angeles Chargers, Semana 18. ¿Podrán los Chargers destaparse y ganar la AFC Oeste? Este cotejo muy bien podría definir en título divisional con un duelo épico entre Mahomes y Justin Herbert.
Miguel Pasquel con el análsis de dos de los juegos más atrativos de la temporada 2023 de la NFL.
¿Cuál equipo podría tener un inicio candente, con base en el calendario?
Bowen: Cincinnati Bengals. Burrow y los Bengals pueden comenzar muy fuerte con duelos ante los Browns, Ravens, Rams, Titans y Cardinals en las primeras cinco semanas de la campaña.
Fowler: Jacksonville Jaguars. Sí, enfrentar a los Chiefs y Bills en el primer mes de la temporada será todo un desafío, Pero, los Jaguars también tendrán dos veces a los Colts, Texans y Falcons --todos equipos en transición-- durante las primeras seis jornadas. Y, Jacksonville es suficientemente bueno para vencer a Kansas City o Buffalo, también.
Graziano: New Orleans Saints. Solamente uno de sus seis primeros oponentes se metió a playoffs el año pasado, y fueron los Buccaneers en 8-9, cuyo quarterback se ha retirado desde entonces. No amo que cuatro de esos primeros seis duelos son de visita, pero ninguno de esos oponentes luce especialmente intimidante en este punto del receso de campaña.
Moody: Atlanta Falcons. Los Falcons presumen una plantilla repleta de jóvenes ofensivos explosivos como Drake London, Kyle Pitts y Robinson. Su defensiva recibió mejorías significativas durante el receso de temporada, también, y tienen la ventaja de un calendario favorable. Sus oponentes se combinaron para un porcentaje de victorias de .417 la temporada pasada. No debe sorprender si los Falcons arrancan fuerte.
Tannenbaum: Green Bay Packers. Comienzan con dos partidos muy accesibles de visita (Chicago y Atlanta). Si Love gana esos dos primeros juegos, sería un enorme impulso para el joven pasador de los Packers. Green Bay no se mide ante un equipo que llegó a playoffs la temporada pasada hasta la Semana 8 (vs. Minnesota).
¿Cuáles equipos podrían sufrir de un inicio aletargado con base en el calendario?
Bowen: New York Giants. Cuatro de sus primeros seis duelos son de visita, con dos salidas hasta el Oeste. Y en esos primeros seis juegos, New York enfrenta a Dallas, Arizona, San Francisco, Seattle, Miami y Buffalo. Es un comienzo desafiante en la campaña para la escuadra de Brian Daboll. Con base en los porcentajes de victorias del 2022, los Giants enfrentan el cuarto calendario más complicado de la liga.
Fowler: New England Patriots. La ofensiva de los Patriots bajo el nuevo coordinador Bill O'Brien será puesta a prueba desde el inicio. Los Patriots abren con Dolphins, Jets y Cowboys, y dos de esos encuentros son de gira. La ofensiva de Miami es difícil de superar. los Jets poseen una defensiva del Top-5, y Dallas puede hacer un poco de todo. Si New England ha de dar un paso al frente en la era post-Tom Brady, un inicio fuerte ayudará.
Graziano: Green Bay Packers. Estoy en desacuerdo con Mike aquí con respecto a Green Bay. Los creadores del calendario no le hicieron favores a Love al tiempo que asume el puesto titular de Rodgers. Green Bay abre con dos partidos consecutivos fuera en Chicago y Atlanta, finalmente regresa a casa en la Semana 3 para recibir a los Saints, debe prepararse en una semana corta para jugar en casa ante los probables favoritos divisionales Lions en casa en un jueves por la noche de la Semana 4, y luego tiene dos encuentros de gira en Las Vegas y Denver programados alrededor de su jornada libre en la Semana 6. Los Packers no jugarán su tercer partido en casa hasta el 29 de octubre 29.
Moody: New York Giants. Los Giants no son un equipo defensivamente fuerte, y están a media tabla por lo que respecta a su ofensiva, incluso con algunas de las adiciones de receso de campaña. Tener cuatro de sus primeros seis compromisos, y siete de los primeros 11, de gira es un problema para New York por la dificultad en general de su calendario. Un inicio lento es definitivamente posible para este club.
Tannenbaum: Detroit Lions. Arrancar en Kansas City en la apertura de la temporada es una prueba enorme; Arrowhead es un ambiente extremadamente hostil para equipos visitantes. Los Lions vuelven a casa en la Semana 2, pero deben enfrentar a un muy mejorado equipo de Seattle. De nuevo, creo que los Lions conquistarán la NFC Northe, pero definitivamente serán puestos a prueba desde el primer momento.
¿Cuál es el pronóstico prematuro de Super Bowl?
Bowen: Philadelphia Eagles sobre Cincinnati Bengals. Philadelphia posee la plantilla y nivel de línea ofensiva y defensiva como para regresar al Super Bowl. Y, esta vez, creo que los Eagles se quedan con el título, superando a Joe Burrow y los Bengals.
Fowler: Buffalo Bills sobre Dallas Cowboys. Buffalo ha sido demasiado bueno por demasiado tiempo como para no encontrar el modo de llegar al súper domingo. La venta de campeonato podría empezar a apretarse, pero la ofensiva es más versátil que hace un año, y la defensiva sigue cargada, además de contar con la vuelta de Von Miller.
Graziano: Cincinnati Bengals sobre San Francisco 49ers. Los Bengals vencerán a los Chiefs en esta ocasión, y los Niners aprovecharán la fatiga de los Eagles tras un cierre de campaña complicado.
Moody: Kansas City Chiefs sobre San Francisco 49ers. Brock Purdy y los 49ers se verán superados por la extensa experiencia de playoffs de los Chiefs, el excepcional juego de Mahomes, y el mando de jugadas de Andy Reid.
Tannenbaum: Los Angeles Chargers sobre Detroit Lions. Los Chargers ganarán la AFC Oeste, y luego vencerán en un par de partidos en casa durante los playoffs. Y, puedo ver a los Lions sorprendiendo a los 49ers en el Juego de Campeonato de la NFC para alcanzar el Super Bowl. Allí, los Chargers se impondrán a Jared Goff y los Lions en un duelo de poco puntaje.