<
>

El quarterback John Wolford llega a Tampa Bay Buccaneers

En la plantilla de los Buccaneers se reúne con Baker Mayfield, su compañero con los Rams durante la pasada temporada

Los Tampa Bay Buccaneers anunciaron este martes el fichaje del quarterback de sexto año, John Wolford.

Wolford pasó las cuatro temporadas pasadas con Los Angeles Rams, e incluso inició tres encuentros para esa franquicia en el 2022. Llegó a la NFL como agente libre no reclutado procedente de Wake Forest, donde fue un titular por cuatro años. Originalmente, fue firmado por los New York Jets.

En la plantilla de los Buccaneers se reencuentra con el también quarterback Baker Mayfield, quien pasó tiempo en la plantilla de los Rams el año pasado. Mayfield inició cuatro de los cinco partidos que inició en Los Angeles durante el 2022, tras la lesión de Matthew Stafford, para una marca de 1-3 como titular. Wolford se fue con foja de 1-2 en la misma campaña.

Antes de eso, Wolford había iniciado un partido de NFL, también con los Rams, en el 2020.

Wolford se convirtió en agente libre cuando no recibió oferta calificada por los Rams al inicio del nuevo año de la liga.

Además de Mayfield --también firmado como agente libre en el actual receso de campaña--, Wolford se une a Kyle Trask como parte de un grupo de quarterbacks en Tampa Bay que tendrá que cubrir la ausencia del siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, quien recientemente anunció --por segunda ocasión-- su retiro de la NFL.

Se espera que Trask y Mayfield compitan por el puesto titular, con Wolford sirviendo en principio como tercero en el orden.

Trask arribó a la franquicia de Tampa Bay como recluta de segunda ronda del Draft 2021, turno N° 64 global, procedente de la Universidad de Florida.

De por vida, Wolford ha completado 61 de 104 intentos de pase para 626 yardas con un touchdown y cinco intercepciones, y ha sido capturado en 10 ocasiones. Su QBR para la campaña del 2022 fue de apenas 22.7 puntos.