<
>

Nick Bosa jugará primer partido de temporada de 49ers

Jugador, cuerpo técnico están de acuerdo en que está listo para tomar algunas jugadas de la Semana 1 del equipo

SANTA CLARA, California. -- El ala defensiva de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, ha regresado con su equipo por sólo dos días, pero el viernes no dejó dudas de que tiene la intención de jugar el domingo contra los Pittsburgh Steelers.

"Tengo confianza", señaló Bosa. "No estoy seguro de cuál es el plan de [el entrenador] Kyle [Shanahan], pero seguro que estoy preparado para [una] carga de trabajo normal".

Nick Bosa, hablando con los medios del Área de la Bahía por primera vez desde que firmó una extensión de contrato récord por cinco años y $170 millones que incluye $122.5 millones en garantías el viernes por la mañana, participó en la práctica de forma limitada el jueves y luego fue incluido como titular en la sesión del viernes de media velocidad en San Francisco.

El miércoles, Kyle Shanahan indicó que esperaba que Bosa jugara el domingo, bromeando con que la única manera de que eso no sucediera sería si Bosa apareciera con "panza cervecera". Eso no sucedió y los Niners estaban bastante satisfechos con el regreso de Bosa después de una ausencia de 43 días.

"Se veía exactamente como esperábamos que se viera", especificó Shanahan. "Se ve en muy buena forma. Parece listo para jugar. Tenemos una idea de cómo lo vamos a utilizar y creo que le irá bien".

Cuánto jugará Bosa contra los Steelers está por verse. El coordinador defensivo Steve Wilks indicó el jueves que eso estaría determinado por cómo transcurra el juego.

"En realidad no se trata de poner un límite a lo que puede hacer", dijo Wilks. "Se trata simplemente de tener una idea, y una vez que estemos en el juego, partiremos de ahí".

En términos más generales, Nick Bosa expresó entusiasmo y alivio por poder jugar para los 49ers mucho más allá del partido del domingo. Después de su campaña de Jugador Defensivo del Año 2022, Bosa dijo varias veces que confiaba en que se negociaría un nuevo contrato antes o inmediatamente después de que se abriera el campo de entrenamiento el 25 de julio.

Sin un acuerdo en la mano, Bosa pasó las últimas seis semanas en su casa en Fort Lauderdale, Florida, mientras su agente, Brian Ayrault, negociaba el contrato más grande en términos de valor anual y garantías en la historia de la NFL, para alguien que no es mariscal de campo.

El juego de espera generó algunos momentos tensos, hasta el punto de preguntarse si se llegaría a un acuerdo, reconoció Bosa.

Después de que se completó el trato el miércoles por la noche, el defensivo voló al Área de la Bahía y llegó tarde esa noche. Hizo algo de trabajo lateral y ejercicios individuales en la práctica del jueves y siguió haciendo un poco más el viernes, aunque esa práctica se lleva a cabo a un ritmo más de recorrido.

Para hacer espacio para Bosa, los Niners liberaron al ala defensiva veterano Austin Bryant el viernes. Bosa fue activado el sábado