<
>

Aaron Rodgers apunta a una selecta lista de regresos en la NFL

play
Rodgers sobre cuándo podría estar de vuelta: Denme sus dudas... y miren lo que hago (1:12)

Aaron Rodgers no descartó la posibilidad de volver esta misma temporada con los Jets. (1:12)

El quarterback veterano, quien se rompió el tendón de Aquiles en la Semana 1, aseguró que "todo es posible" sobre volver esta temporada para los playoffs


Aaron Rodgers sufrió una lesión del tendón de Aquiles en su primer juego con los New York Jets. El pasado jueves fue operado con éxito y de inmediato se enfocó en la recuperación. Esta semana, en entrevista exclusiva con ESPN, el mariscal de campo sostuvo que "todo es posible" luego de que fue cuestionado por Pat McAfee en "The Pat McAfee Show" sobre si cree llegar a los playoffs.

"No haré esa declaración porque no es justa, pero como Kevin Garnett dijo, todo es posible. Voy a presionarme para ver a dónde llego. Veré en una semana, en un mes, en dos meses y veremos", indicó Aaron Rodgers a Pat McAfee.

Si bien los playoffs iniciarán en enero del 2024, las lesiones por una rotura de tendón de Aquiles requieren una recuperación aproximada de seis meses, por lo que luce complicado que Aaron Rodgers pueda regresar, incluso, a las prácticas con los Jets, pero apunta a tener un regreso que pocos han logrado.

A continuación, en ESPN te presentamos los jugadores que tuvieron regresos importantes en la NFL luego de una grave lesión.

Carson Palmer

En el 2014, el entonces mariscal de campo de los Arizona Cardinals se rompió el ligamento cruzado anterior, una lesión que conocía a la perfección debido a que la sufrió en el 2006 cuando jugaba con los Cincinnati Bengals.

Sin embargo, luego de una larga recuperación y con 34 años de edad, regresó para la campaña del 2015 como quarterback titular y tuvo un récord de 13-3 en la temporada regular, además de que fue seleccionado al Pro Bowl.

Tom Brady

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del deporte, al inicio de la temporada del 2008, Brady fue tacleado por Bernard Pollard y el golpe le provocó lesiones en el ligamento cruzado anterior y medial colateral, por lo que tuvo que perder toda la campaña.

A pesar de pronósticos negativos, Brady regresó para la campaña del 2009 como titular y en su primer juego lanzó para 368 yardas ante los Buffalo Bills. Además, llevó a los New England Patriots a los playoffs, donde perdieron 33-14 frente a los Baltimore Ravens.

Joe Montana

En la campaña de 1986 aconsejaron al entonces quarterback de los San Francisco 49ers que se retirara luego de que se rompió un disco de la espalda. La lesión de Montana fue una de las más complejas y severas de la NFL, pero tras la recuperación, regresó para ganar dos Super Bowls más con los Niners.

Peyton Manning

El mayor de los Manning se vio obligado a alejarse de los emparrillados en el 2011 debido a una lesión en el cuello. Manning llegó con 13 temporadas como titular y 227 inicios consecutivos, por lo que se llegó a especular que su carrera podría haber terminado.

Luego de múltiples cirugías y una larga rehabilitación, Peyton Manning regresó para jugar con los Denver Broncos en el 2012. Ese año lanzó 37 pases de touchdown y 55 para el 2013, que sigue siendo un récord en la NFL. Además, por si no fuera poco, en el 2015 ganó su segundo Super Bowl antes de retirarse.

Drew Brees

Con los entonces San Diego Chargers, el mariscal de campo sufrió una lesión en el manguito rotador del hombro derecho y del labrum en el último juego de la campaña del 2005. Entonces quedó como agente libre y su futuro dependía de que alguien confiara en su salud.

Los New Orleans Saints le dieron el voto de confianza y lo firmaron para el 2006, la respuesta del quarterback fue darle el único título de Super Bowl de su historia a la franquicia en el 2009, además terminó convirtiéndose en el segundo mariscal de campo con más yardas aéreas en la historia de la liga, solo detrás de Brady.