<
>

Kirk Cousins guía la remontada de Falcons contra Buccaneers

Bucs desperdiciaron una recuperación de balón en buena posición del campo en las postrimerías del tiempo reglamentario; lo pagaron caro


ATLANTA -- Los Atlanta Falcons y los Tampa Bay Buccaneers establecieron desde el principio que el partido del jueves por la noche sería una batalla ofensiva con ambos equipos anotando touchdowns en sus primeras posesiones, por lo que parecía apropiado que el enfrentamiento de la NFC Sur se decidiera con un pase largo de touchdown.

Kirk Cousins lanzó su cuarto touchdown del juego, uno de 45 yardas a KhaDarel Hodge, quien recién había ingresado al juego después de una lesión de Drake London, para darle a los Falcons una victoria de 36-30 en tiempo extra.

El gol de campo de 51 yardas de Younghoe Koo cuando expiraba el juego regular forzó el tiempo extra, y Cousins se encargó del resto al establecer una marca en su carrera con 509 yardas para llevar a Atlanta (3-2) a un empate en la cima de la división.

La diferencia entre llegar a los playoffs o no, de ganar una división o no, está en juegos como el del jueves.

Con marca de 3-2, con dramáticas victorias consecutivas sobre New Orleans y Tampa Bay, Atlanta tiene una ventaja temprana en la NFC Sur debido a los desempates sobre los Saints y los Buccaneers. Eso podría resultar crucial en diciembre y enero en lo que parece ser una división reñida.

Análisis del quarterback: Cousins lució saludable y volvió a ser el mariscal al que los Falcons le dieron un contrato de 180 millones de dólares en la temporada baja. Completó 42 de 58 pases para 509 yardas, 4 anotaciones y una intercepción.

Es la sexta vez que lanza para 350 yardas y tres touchdowns en un juego en horario estelar, empatando a Patrick Mahomes y Peyton Manning, según ESPN Research.

Estadísticas sorprendentes: Drake London sigue siendo dominante cuando se enfrenta a Tampa Bay: tres de sus cuatro juegos de carrera de 100 yardas han sido contra los Buccaneers, incluida la actuación del jueves de 12 recepciones y 154 yardas. También consiguió su primer touchdown contra Tampa Bay en el primer cuarto.

Tendencia prometedora: Mooney sigue luciendo más como el receptor que fue en Chicago en 2021 que en sus últimas dos temporadas con los Bears. Tuvo su primer partido con múltiples recepciones de anotación (en 2021 tuvo un partido con un touchdown por tierra y por recepción) y sus nueve recepciones para 105 yardas están entre los máximos de su carrera. Sin embargo, tuvo dos pérdidas de balón, incluida una que podría haberle resultado costosa.

Actuación sorprendente: Una semana después de no atrapar un pase contra New Orleans, el ala cerrada Kyle Pitts tuvo su mejor juego estadístico en casi un año, atrapando 7 pases para 88 yardas, emergiendo una vez más como parte de la ofensiva de Atlanta. Sus recepciones y yardas son la mayor cantidad desde el 8 de octubre de 2023 contra Houston, cuando Pitts tuvo siete recepciones para 87 yardas en un récord personal de 11 pases dirigidos.

Próximo partido: contra Carolina Panthers (domingo 13 de octubre).