<
>

Rodgers, cerca de 60,000 yardas; un vistazo a cada hito de 10,000

play
¿Por qué Stephen A. culpa a Rodgers por el comienzo inestable de los Jets? (1:41)

Stephen A. Smith explica por qué el comienzo dudoso de los Jets se debe al QB Aaron Rodgers en lugar de Robert Saleh. (1:41)

El mariscal de campo de los Jets, Aaron Rodgers, está a 96 yardas de alcanzar el hito de las 60,000 yardas; buscará alcanzar la marca ante los Vikings, en Londres.


El legendario mariscal de campo Aaron Rodgers está al borde de otro hito en su carrera.

Rodgers está a 96 yardas de convertirse en el noveno jugador en la historia de la NFL en pasar para 60,000 yardas. Podría ingresar a la fraternidad de élite el domingo en Londres, cuando los New York Jets se enfrenten a los Minnesota Vikings en el Tottenham Hotspur Stadium (9:30 a.m. ET, NFL Network). Se uniría a Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning, Brett Favre, Ben Roethlisberger, Philip Rivers, Matt Ryan y Dan Marino.

Es otro momento de cierre de círculo para Rodgers, quien, en sus años como joven suplente, observó de fondo cómo Favre establecía récords e hacía historia para los Green Bay Packers. Rodgers recordó cómo Favre minimizó los momentos y le dijo a los medios que los hitos simplemente significaban que había estado presente durante mucho tiempo. Rodgers siempre creyó que Favre se estaba quedando corto.

"Pero cuando estoy en la posición ahora, eso es lo que se siente", expresó Rodgers. "Se siente como si hubiera estado jugando mucho tiempo y, naturalmente, esto sería parte del proceso. Pero estoy agradecido de seguir jugando, ahora que hay hitos como este que alcanzar".

Rodgers lanzó para 59,055 yardas durante 18 temporadas con los Packers, alcanzando las mesetas de 10,000, 20,000, 30,000, 40,000 y 50,000 en 2010, 2012, 2015, 2018 y 2020.

Rodgers, en una entrevista con ESPN, no podía recordar las cinco jugadas importantes. Después de todo, tres de los pases completos (a Andrew Quarless, Eddie Lacy y Marquez Valdes-Scantling) fueron jugadas relativamente anodinas. Dos fueron pases largos de touchdown (a Jordy Nelson y Robert Tonyan).

Rodgers recordó el touchdown de Tonyan (su jugada de 50,000 yardas) con vívidos detalles, desglosando la decisión, la cobertura del pase y cómo rogó a los entrenadores que ejecutaran esa jugada porque falló a un receptor abierto en la misma jugada anteriormente en el juego.

Rodgers es conocido por su memoria similar a la de una computadora. Ha dirigido casi 12,000 jugadas en su carrera, incluida la postemporada, y es notable que pueda recordar jugadas antiguas como si estuvieran en una memoria USB. En el touchdown de Tonyan, por ejemplo, recordó cómo podía girar las caderas mientras giraba hacia la izquierda.

"Estoy agradecido por todos los muchachos que atraparon mis pases, por todos los muchachos que bloquearon por mí", dijo Rodgers. "No podría nombrarlos a todos, pero dame un poco de tiempo".

Los cinco receptores de pases, contactados por ESPN, no aclararon algunos de los detalles. De hecho, ninguno de ellos sabía que su recepción era un hito hasta que los periodistas se lo informaron. Lo que sí saben es que fue especial recibir pases de un futuro miembro del Salón de la Fama.

He aquí un vistazo al camino de Rodgers hasta las 60,000, incluidos los jugadores que lograron recepciones históricas y cómo sus carreras se vieron impactadas por el cuatro veces Jugador Más Valioso.


10,000 yardas: un pase de 9 yardas a Andrew Quarless

Fecha: 10 de octubre de 2010, en Washington

La jugada: Quarless, que era un ala cerrada novato, hizo la atrapada mientras caía, y fue apenas la tercera atrapada de su carrera. Fue la primera jugada de un recorrido de dos minutos, cuando los Packers intentaron anotar un gol de campo potencial para ganar el juego al final del último cuarto (erraron el gol de campo y perderían en tiempo extra 19-16).

Recuerdo de Quarless: Tiene un recuerdo del juego: un balón autografiado por Rodgers, que conmemora su primera atrapada en la NFL. Quarless fue un gran jugador (89 recepciones en sus cinco años de carrera), por lo que aprecia los momentos especiales. Lo llamó una "gran bendición" ser el jugador que atrapó el pase de 10,000 yardas de Rodgers. Dijo que le tomó algún tiempo adaptarse al exigente estilo de Rodgers, pero siempre estará agradecido de haber tenido la oportunidad de jugar con él.

"Fue un gran líder para mí", afirmó Quarless. "Una vez que realmente lo entiendo como jugador, es como un multimillonario. Una vez que llegas a un cierto nivel de grandeza, van a exigir eso de todos los demás... Una vez que estás en la misma página con él y ves lo que él está viendo, ahí es cuando sabes que realmente estás haciendo clic.

"Veo a lo largo de los años que la gente habla mal de él, pero yo no tuve esa experiencia. Solo tuve experiencias positivas y fue una bendición para mí ser parte de su viaje".

Impacto de Quarless: En 36 juegos con Rodgers, el dúo conectó para 634 yardas aéreas, lo que lo ubica en el puesto 21 en pases de Rodgers. Quarless atrapó 58 pases de Rodgers (23º) y cuatro recepciones de touchdown, empatado en el puesto 22.


20,000 yardas: un pase de touchdown de 61 yardas a Jordy Nelson

Fecha: 25 de noviembre de 2012, en New York Giants

La jugada: Esta jugada fue una de las 65 conexiones de touchdown entre Rodgers y Nelson, quienes vencieron al defensor con una doble jugada. Fue el único touchdown de los Packers en la derrota 38-10.

Recuerdo de Nelson: Nelson contó que "esta es la primera vez que supe" que la recepción era parte de un hito. Pero sí, recordó los detalles. Él también recuerda los touchdowns.

"Es la misma acción de juego, protección total que siempre usamos en ese poste", dijo Nelson, quien se retiró después de la temporada 2018. "Se suponía que este iba a ser un completo, y creo que Corey Webster era el DB, y estaba en el departamento de prensa, así que convertiríamos eso en un tartamudeo... Mordió un poco, pero en realidad hizo un buen trabajo al empujarme a la banca (pude) superarlo y Aaron tuvo tiempo".

Nelson aseguró que Rodgers nunca habló de récords ni de hacer historia. "Simplemente jugamos al fútbol", dijo, "y obviamente todo se acumuló".

El impacto de Nelson: Los 114 juegos de Nelson con Rodgers están solo uno detrás de Randall Cobb en cuanto a la mayor cantidad de receptores de pases. Nelson ocupa el segundo lugar en yardas recibidas (6,919) y touchdowns (65), y ocupa el tercer lugar en recepciones (469) de los 97 jugadores que han atrapado un pase de Rodgers.


30,000 yardas: un pase de 12 yardas a Eddie Lacy

Fecha: 18 de octubre de 2015, contra San Diego Chargers

La jugada: Era tercera y 19, y le lanzaron una pantalla al corredor. Los Packers se aferraban a una ventaja de cuatro puntos y terminaron ganando 27-20.

El recuerdo de Lacy: Esta fue una jugada poco propia de Rodgers porque fue un juego seguro, no un lanzamiento desafiante que requirió magia de su brazo derecho. Básicamente, cualquier mariscal de campo podría haber completado este. Pero todavía resuena en Lacy, especialmente ahora que conoce su significado.

"Lo primero que pensé cuando me enteré que era parte de esto, porque nadie me había dicho nada al respecto antes, fue: '¿Recordaré la obra?'", manifestó Lacy. "Y, sinceramente, no recuerdo la obra, pero lo importante es que es fantástico ser parte de un hito".

Al recordar sus cuatro temporadas con Rodgers, Lacy (un bulldozer de 250 libras en su época) dijo que era emocionante saber que se había ganado la confianza de Rodgers.

"Para mí, en ese momento, simplemente diría que jugar con él y que cuente contigo te da la confianza para decir: 'Soy capaz de hacer esto'", agregó Lacy, quien jugó por última vez en 2017.

"No sé (si Rodgers recuerda la obra). Eso también es más una cosa externa. Nunca escucharías a A-Rod sentarse y hablar sobre (superar) esta o aquella marca. Nunca dijo: ' Oye, necesito dos touchdowns más para llegar aquí o lo que sea' o, 'Necesito 300 yardas hoy para conseguir esto o aquello'".

El impacto de Lacy: En 39 juegos con Rodgers, el dúo acumuló 730 yardas aéreas, lo que lo ubica en el puesto 17. Las 79 recepciones de Lacy están empatadas en el puesto 19 y sus seis recepciones de touchdown están empatadas en el puesto 15 con otras cuatro.


40,000 yardas: Un pase de 9 yardas a Márquez Valdés-Scantling

Fecha: 7 de octubre de 2018 en Detroit Lions

La jugada: La recepción de Valdés-Scantling se produjo con una atrapada en la banca en el segundo cuarto de una derrota por 31-23 ante los Lions. Rodgers lanzó para 442 yardas, empatado en el segundo total más alto de su carrera.

Recuerdo de Valdés-Scantling: Le restó importancia al momento y dijo: "Ha habido un montón de cosas que ha hecho después y que para mí fueron mucho más espectaculares que un pase completo de 9 yardas".

Valdés-Scantling, quien actualmente juega para los Buffalo Bills, valora su amistad más que nada. Antes del campo de entrenamiento esta temporada baja, se reunieron en un campo en el sur de California, donde él corrió rutas y atrapó balones de Rodgers. Llamó a Rodgers "uno de mis mejores amigos" en la NFL.

Reflexionando sobre la recepción de 40,000 yardas, MVS dijo: "Obviamente, ese fue mi primer año en la liga, y ha sido un gran honor para él ser mi primer mariscal de campo, quien quedará recordado como uno de los más grandes, si no el mejor mariscal de campo que jamás haya jugado.

"Siempre estaré agradecido por Aaron, lo que ha hecho por mi carrera hasta este momento y la amistad que tenemos. Pero, sí, siempre ha sido un honor. Ese tipo es único. Siempre estaré en deuda con él y, con suerte, no nos regala 60.000".

Impacto de Valdés-Scantling: La pareja jugó 54 partidos juntos y acumuló 2,091 yardas aéreas (noveno) entre los dos. Sus 118 recepciones lo ubican en el puesto 12, y sus 13 recepciones de touchdown están empatadas en el puesto 11.


50,000 yardas: un pase de touchdown de 39 yardas a Robert Tonyan

Fecha: 29 de noviembre de 2020 contra los Chicago Bears

La jugada: El touchdown de Tonyan permitió a los Packers alejarse en una victoria 41-25. Debido a las restricciones de COVID-19 en 2020, sucedió en un Lambeau Field vacío. El ala cerrada corrió una ruta de poste de esquina sobre el profundo Eddie Jackson, quien se convertiría en su compañero de equipo con los Bears en 2023.

El recuerdo de Tonyan: La obra resumió todo el conjunto de habilidades de Rodgers. Fue una finta de derecha y un giro hacia la izquierda. Lanzando la carrera hacia la izquierda, contra su cuerpo, disparó un largo dardo hacia Tonyan. Su habilidad para lanzar pases precisos fuera del bolsillo es una de las características de su juego.

El touchdown se convirtió en tema de conversación para Tonyan y Jackson durante su temporada junto con los Bears. Fue una ruta clara, pero Tonyan dijo que el lanzamiento fue el clásico de Rodgers, muy oportuno. Cuando se dirigió hacia el poste, el balón ya estaba en el aire.

"Los postes de esquina para un ala cerrada son los mejores de todos los tiempos porque, obviamente, nunca consigues esos pases profundos", afirmó Tonyan. "Pero cuando tienes esa oportunidad, es una gran jugada".

Tonyan añadió que la temporada 2020 fue "bastante especial porque todos nosotros batimos muchos récords durante el año. Esa ofensiva fue bastante impresionante".

Sí, lo fue. Rodgers ganó su tercer MVP, lanzando 48 touchdowns y cinco intercepciones para una deslumbrante tasa de finalización del 71%.

El impacto de Tonyan: Jugaron 52 partidos juntos y se conectaron para 1,399 yardas (11°). Sus 131 recepciones lo ubican en el décimo lugar, y sus 17 recepciones de touchdown están empatadas en el noveno lugar.

Recuerdo de Rodgers: "Oh, lo recuerdo. Hicimos una acción hacia la derecha, arrancamos hacia la izquierda. Giré mis caderas y vi a Bobby corriendo hacia la derecha.

Hicimos la misma jugada con Davante [Adams] al principio del juego, y continué mi lanzamiento hacia la derecha y lancé un balón en carrera y fallé hacia adentro. Habría sido un touchdown de 70 yardas, así que estaba muy enojado. Sabía que teníamos al otro en el plan, así que dije: 'Por favor, llámalo de nuevo'. No me lo voy a perder dos veces”.

"(Los Bears) jugaron mucho con uno alto (safety) en aquel entonces, corrían justo desde la esquina al lado de la torre del homenaje, así que sentimos que teníamos una oportunidad contra uno alto porque estaban igualando. Una vez que llegué al borde, supe que Bobby iba a ganar. Simplemente traté de ponerlo en un buen lugar y lancé una buena pelota, y él hizo una buena atrapada".

Por 50,000 yardas.

¿Cómo se desarrollarán las 60,000?

Los reporteros de NFL Nation, Alaina Getzenberg y Kevin Seifert, contribuyeron a este informe.