La temporada 2024 llega a su quinto fin de semana de acción con partidos atractivos y la primera visita a Londres
La Semana 5 de la temporada 2024 de la NFL arrancó el jueves por la noche con el triunfo en tiempo extra de los Atlanta Falcons, 36-30, sobre los Tampa Bay Buccaneers en un duelo entre rivales de la NFC Sur.
La actividad continúa este domingo con duelos atractivos, incluyendo la primera visita de la temporada a Londres con el juego entre los New York Jets y Minnesota Vikings en el Tottenham Hotspur Stadium.
Al mediodía los Buffalo Bills buscan retomar el camino de la victoria frente a los Houston Texans, además de la visita de Baltimore Ravens a Cincinnati Bengals.
En la ventana vespertina los San Francisco 49ers reciben a los Arizona Cardinals, en un duelo que podría ser clave en el futuro de la NFC Oeste.
La jornada dominical termina con un duelo entre dos de las franquicias más exitosas de la NFL, Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers, en su primer enfrentamiento desde el 2020.
El "Monday Night Football" tendrá un juego atractivo con la visita de los New Orleans Saints a los bicampeones Kansas City Chiefs, que buscan mantener su récord invicto.
Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 5:
New York Jets en Minnesota Vikings
Para este partido creo que va a ser muy importante la defensiva de Minnesota y también su ataque, es decir, creo que ambos lados del balón los Vikings cuentan con un gran equipo.
La defensiva que estará enfrentando a Aaron Rodgers, que a pesar de que ha tenido tardes --digamos que-- decentes, en ocasiones se ha complicado mucho la existencia.
Es importante para los Jets y Rodgers el ataque terrestre, tratar de que mientras más tiempo esté la ofensiva en el campo menos tiempo esté el ataque de los Vikings con Sam Darnold, entonces si funciona el ataque terrestre con Breece Hall y una tarde inspirada de Rodgers, así como la protección a Rodgers, por ahí puede estar la clave.
Y del otro lado, Sam Darnold, el que hoy me parece es el mejor quarterback al menos hasta la Semana 4, 11 pases de touchdown y apenas una intercepción, ha tenido una gran temporada y puede ganar este partido, me parece de hecho que los Vikings enfrentando a los Jets, que no han sido lo que esperábamos en el arranque, van a terminar ganando este partido. -- Javier Trejo Garay
En Londres, New York, entre comillas, visitando a Minnesota, me encanta este juego porque tengo muchas ganas de ver a Aaron Rodgers, que sabemos que es uno de los quarterbacks más talentosos en la historia, aunque no esté atravesando ni cerca su mejor momento, con la que para mí es la mejor defensiva de la liga, del coach Brian Flores, la de Minnesota.
Hicieron batallar a C.J. Stroud y exhibieron a Houston; dominaron a Brock Purdy, a Kyle Shanahan y vencieron a San Francisco; derrotaron a Green Bay en Lambeau Field en el regreso de Jordan Love, al que hicieron ver muy mal.
Es la mejor prueba de la temporada para Aaron Rodgers y qué mejor que sea en la casa del Tottenham en Londres. -- Sergio Dipp
Carolina Panthers en Chicago Bears
Este es un juego lleno de morbo, los Panthers enfrentarán al equipo con el que hipotecaron su futuro para adquirir la primera selección global del draft del año pasado con la que reclutaron al quarterback Bryce Young.
Sin embargo, Young ya no es el quarterback titular de Carolina y los Bears, que recibieron al receptor abierto DJ Moore, entre otros jugadores talentosos que reforzaron su plantilla, tendrán bajo centro a su mariscal de campo del futuro, Caleb Williams, que fue adquirido con la primera selección global del draft de este año que los Panthers enviaron a Chicago como parte del canje por Young.
Lo peor del caso es que los Panthers todavía no terminan de pagarle a Chicago por ese canje y un triunfo de los Bears les ayudará a recibir una selección de draft más alta en la segunda ronda del próximo draft. -- Erick Cervantes Roon
Baltimore Ravens en Cincinnati Bengals
Juego divisional, Cincinnati prácticamente se juega su temporada aquí de local, Baltimore viene de un gran juego, domingo a los Bills a ambos lados del balón, sin embargo, sí creo que Cincinnati conoce muy bien a Baltimore, vemos más cómodo a Joe Burrow a medida que avanza la temporada y los Bengals ganan en casa. -- Miguel Pasquel
Miami Dolphins en New England Patriots
Resulta increíble ver a los Dolphins de la temporada pasada y compararlos con la versión de las primeras cuatro semanas del 2024.
Esto va más allá de la ausencia del quarterback Tua Tagovailoa, Miami no ha generado nada en ofensiva por tierra, sus receptores parecen estar fuera de sincronía con los quarterbacks en todo momento y difícilmente consiguen separarse de sus rivales y la defensiva se está quedando corta en sus intentos de dar la cara por el equipo.
El calendario de los Dolphins ha sido benévolo con partidos ganables consecutivos, pero ya desperdiciaron el de la semana pasada frente a los Titans, esta vez no pueden cometer el mismo error contra los Patriots. -- Erick Cervantes Roon
Cleveland Browns en Washington Commanders
Son equipos que atraviesan por momentos completamente diferentes ya que Cleveland lucía listos para ser competitivos y han resultado todo lo contrario y quizá hasta debamos cuestionarnos cómo es que sacaron su única victoria ante los Jaguars... o quizá no tanto porque siguen siendo la única franquicia sin triunfo en lo que va del año.
Por su parte, los Commanders son los sorprendentes líderes del Este de la Nacional con una marca de 3-1 pese a estar bajo el mando del mariscal de campo novato Jayden Daniels, quien ha ganado algunos adeptos para obtener el Premio al Novato del Año, pero apenas empezamos el segundo mes de temporada regular.
La línea (-3) que aún no estamos del todo listos para confiar totalmente en la franquicia de Washington pese a jugar como locales, pero con lo que hemos visto de los Browns tampoco luce descabellado que el equipo de Dan Quinn siga en lo más alto de su división una semana más. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Indianapolis Colts en Jacksonville Jaguars
¿Ganarán algún partido los Jaguars? De pronto Jacksonville encontró una puerta abierta con la lesión del quarterback Anthony Richardson, quien muy probablemente no jugará tras ser declarado en duda por los Colts.
Joe Flacco lució bien ingresando en su lugar, pero no deja de ser un suplente que ya vio pasar sus mejores años. Si los Jaguars quieren ganar encontraron el mejor momento para conseguirlo este domingo. -- Erick Cervantes Roon
Buffalo Bills en Houston Texans
Va a ser un partido bastante emocionante, ya vimos lo que le sucedió la semana pasada a Buffalo, fueron apabullados, fueron eliminados por completo por Baltimore, pero es el momento adecuado de poder obtener la victoria.
Tienen sí o sí que ganar ante un equipo que, si bien ha perdido un juego y lleva tres ganados como Houston, no ha demostrado ser el mismo de la temporada anterior, a pesar de que se reforzaron y que es la misma base de la temporada anterior, Buffalo viene herido y va a ganar este partido. -- Ramiro Pruneda.
Las Vegas Raiders en Denver Broncos
¿Qué piensan si les digo que este partido tiene los ingredientes para ser el juego de la jornada? No es broma, los Raiders mostraron una buena cara después de su inesperada --e inexplicable-- derrota frente a los Panthers, mientras Denver ha comenzado a ganar con pequeños pasos detrás del quarterback novato Bo Nix.
Las Vegas llega al partido con siete bajas, incluyendo al receptor abierto Davante Adams cuyo futuro con el equipo está en duda, lo que puede abrir la puerta a los Broncos para ganar su tercer partido consecutivo. -- Erick Cervantes Roon
Arizona Cardinals en San Francisco 49ers
Arizona ha sufrido duras derrotas en casa y tal pareciera que aquel 41-10 ante los Rams y el apretado tropiezo en su visita a los Bills fueron un espejismo ya que, tras caer con los Lions, los Commanders simplemente les pasaron por encima en la visita de su otrora entrenador en jefe Kliff Kingsbury.
A su vez, los 49ers también comenzaron el año a tambor batiente, pero las lesiones en jugadores poco a poco los han ido menguando, pero también ha abierto la puerta a elementos que han dado un paso al frente y a los que les será difícil quitarles la posición cuando los otrora titulares regresen.
A pesar de esto, el conjunto de la bahía tampoco debe tener mayores sobresaltos para seguirle el paso a los Seahawks en el Oeste de la Nacional, a quien verán el próximo jueves, pero de eso ya estaremos hablando más adelante. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Green Bay Packers en Los Angeles Rams
Dato anecdótico, los Packers están 0-2 con Jordan Love como su quarterback titular y 2-0 con Malik Willis, no estoy sugiriendo una polémica de quarterbacks en Green Bay, pero resulta curioso que las victorias han llegado con su mariscal de campo suplente.
La buena noticia para Love y los Packers es que visitan a unos Rams que no han tenido pies ni cabeza en este inicio de temporada. -- Erick Cervantes Roon
New York Giants en Seattle Seahawks
Los Giants en verdad ofrecen pocos argumentos para invitarlos a que vean un partido de ellos después de lo que nos han mostrado en sus primeras cuatro presentaciones, pero el único que rompe con esta aseveración es el receptor de primer año Malik Nabers, quien ha cargado solo con la ofensiva del equipo de la 'Gran Manzana.
Por otro lado, los Seahawks sufrieron su primera derrota del año a manos de los Lions --un candidato en la Conferencia Nacional--, pero las formas, particularmente del lado de la defensiva, vaya que elevaron algunas dudas en el equipo de Mike MacDonald. Pese a esto, Seattle tiene una inmejorable oportunidad de volver a la senda de la victoria... siempre y cuando no se confíen como hace algunas semanas lo hicieron los Browns ante este mismo equipo de los Giants. -- Luis Miguel Vasavilbaso
Dallas Cowboys en Pittsburgh Steelers
Este es el enfrentamiento N° 30 de la historia entre ambas franquicias en temporada regular, con ventaja para los Cowboys en la serie con 16 victorias por 14 de los Steelers.
Aquí encontrarás más información de este partido.
"Monday Night Football"
New Orleans Saints en Kansas City Chiefs
El primer juego de lunes por la noche de los Chiefs es la primera oportunidad para varios receptores de dar un paso al frente y crear confianza en Patrick Mahomes y el coach Andy Reid de que pueden llenar el hueco de Rashee Rice, quien cumplirá el primero de al menos cuatro partidos fuera de acción tras ser puesto en la lista de lesionados.
Skyy Moore, Justin Watson y JuJu Smith-Schuster y Mecole Hardman son los llamados a ayudar a un Mahomes ansioso por explotar el juego aéreo con el novato y veloz Xavier Worthy.
A su vez, los Saints y su juego terrestre con Alvin Kamara representan un buen reto para una línea defensiva de los Chiefs que ha logrado contener a menos de 50 yardas a los corredores que ha enfrentado. -- Ivis Aburto