Los Auténticos Tigres enfrentan este viernes a Borregos Monterrey en el clásico regio, con la esperanza de que la línea ofensiva muestre su alta calidad deportiva
Para los Auténticos Tigres de la UANL, una de las llaves para el éxito reciente del equipo ha sido contar con una línea ofensiva con alto coeficiente deportivo y académico.
“Nuestra línea ofensiva sustenta la ejecución en lo físico, pero también en la capacidad intelectual de quienes la integramos, podemos diagnosticar y modificar de acuerdo lo que pretendan las defensivas rivales”, asevera , Miguel Luna, tackle derecho los Auténticos, que este viernes disputan el Clásico regio en contra de Borregos Monterrey en el marco de la Semana 5 de la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA.
De tan poderoso, en dos de las pasadas tres temporadas el equipo regiomontano ha terminado con más de 200 yardas terrestres en promedio por partido, lo que le ha permitido ser un asiduo participante de los playoffs y haber disputado la final las dos últimas campañas.
Si bien el poderío físico es una de la cualidades de las que esta línea ha sacado provecho, también lo es que tienen una alto coeficiente intelectual, lo cual se refleja en que cuatro de los titulares estudian actualmente la maestría en la UANL.
“Tenemos la capacidad de aprender el libro de jugadas de una forma analítica y podemos aplicar diferentes variables a las circunstancias que presente el partido. Eso, combinado con la coordinación que nos dan los años de jugar juntos, nos permite sentirnos prácticamente siempre tranquilos, pese a las adversidades de cada partido”, comenta Gerardo Márquez, el tackle izquierdo, y quien cursa el posgrado de Administración de organizaciones orientada en finanzas, en la UANL.
Luna, el otro tackle, estudia tras estudiar la licenciatura en Medicina, ahora estudia la Maestría en Finanzas; el centro, Erick Zamora, está en la Maestría en Administración de Organizaciones con Orientación en Comercio Internacional.
Adrián Delgado, guardia derecho, está en la Maestría en Administración con orientación en finanzas, mientras que el guardia izquierdo, Azael Granados, y de los más jóvenes del grupo, está en la licenciatura en Negocios Internacionales.
La efectividad de la línea ofensiva también se ve reflejado en que al momento, y tras sólo cuatro partidos, los Auténticos ya totalizan 111 puntos anotados y llegan, al igual que Borregos Monterrey, con marca de 3-0 al partido que se escenificará en el estadio Gaspar Mass a partir de las 19 horas.
Un grupo fundamentado en la amistad
La línea ofensiva de los Auténticos Tigres ha encontrado un referente de continuidad gracias a la labor del coach responsable del grupo, Alfredo Hernández, lo cual ha permitido que hayan tenido elementos de la clase de Luis Moreno, quien terminó su elegibilidad en 2023, siendo considerado el mejor tackle izquierdo de la Liga Mayor.
Pese a esto, el otro gran secreto se encuentra en que los “gordos”, como ellos mismos se llaman, son más que compañeros, amigos.
“Paso con ellos más tiempo que con mi familia o que hasta con mi novia”, relata en tono juguetón Luna. “Los domingos, luego de que ya entrenamos toda la semana y de que jugamos el viernes o el sábado, nos vemos para echarnos una carne asada, conversar, pasarla bien”.
“Mis mejores amigos son los linieros que tengo al lado, nos cobijamos y eso nos hace mas unidos”, complementa Márquez.
El ritmo de vida de estos muchachos no es fácil. Luna, por ejemplo, se levanta a las cinco de la mañana para comenzar con su rutina de gimnasio, luego se integran a sus actividades laborales, dando consultas en su labor como médico hasta las tres de la tarde, cuando hace una pausa para comer e integrarse al entrenamiento de los Auténticos a las 4:45pm.
Al filo de las siete de la noche sale corriendo para la Facultad de Ingeniería Mecánica a tomar la clase de su posgrado, y llegar a casa al filo de las nueve la noche, para estudiar un poco del libro de jugadas del equipo y a dormir.
“Lo hacemos por amor al juego, pero también por lealtad a la UANL, al apoyo que nos dan, pero también a la exigencia de los coaches, que siempre nos piden excelencia deportiva, pero también académica”, agrega Luna.
El partido del viernes por la noche contra Borregos Monterrey se llevará a cabo frente a un lleno. Será una noche especial por el pique que hay entre ambos equipos, considerados los dos mejores en México en la actualidad.
Y aunque el resultado deportivo no está garantizado que sea una victoria para los Auténticos, sus “gordos”, se sienten seguros por el coeficiente deportivo y orgullosos de su coeficiente intelectual.