<
>

De'Von Achane y Raheem Mostert son los Colosos de la Semana 3

play
Los colosos de la Semana 3 en la NFL (1:36)

Tua Tagovailoa, Raheem Mostert, Justin Herbert y Devon Achane destacan en los emparrillados esta semana. (1:36)

El par de Miami logró números históricos en el triunfo de los Dolphins para poner el punto de exclamación en la jornada dominical en la NFL


Los Miami Dolphins se apoderaron del listado de los mejores jugadores en el rubro individual para la jornada dominical de la Semana 3 con cuatro nombres, incluyendo dos en el sitio de honor, compartido por primera vez en largo tiempo.

Y, ¿cómo podría ser de otro modo? Miami le apiló puntos sin piedad --bueno, casi sin piedad-- a los Denver Broncos, perdonando solo hasta el fin de juego cuando el head coach Mike McDaniel envió la orden de hincarse cuando un gol de campo podría haber empatado la marca de mayor cantidad de puntos por un equipo en la historia del juego, contra el equipo para el que comenzó su vida laboral en la liga, como recoge-balones.

Sin mayor preámbulo, estos fueron los mejores de la segunda fecha de la campaña regular del 2023 en la NFL:

De'Von Achane y Raheem Mostert, corredores, Miami Dolphins

¿Cómo se le anotan 70 puntos a un equipo de NFL en pleno siglo XXI? Los Dolphins masacraron a los Broncos con una actuación que igualó o superó números de partidos que se jugaban en la NFL en los 1940s y 1950s.

Esa es la magnitud histórica de lo conseguido por Miami, que además, pudo haber sumado más al marcador, optando en lugar de eso por arrodillarse en gran posición de campo con tiempo en el reloj.

Entre todas las marcas e hitos de la NFL que alcanzaron los Dolphins este día, consideren que Achane --18 acarreos para 203 yardas y dos touchdowns, cuatro recepciones para 30 yardas y dos touchdowns-- y Mostert --13 acarreos para 82 yardas y tres touchdowns, siete recepciones para 60 yardas y un touchdown-- se convirtieron en la primera pareja de compañeros de equipo con al menso 140 yardas desde la línea de golpeo y cuatro touchdowns, cada uno, en la historia de la liga, según ESPN Stats and Information. Antes de ellos, la única otra pareja en la historia de la NFL con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo y cuatro touchdowns desde la línea de golpeo, cada uno, fue la compuesta por Priest Holmes y Derick Blaylock para los Kansas City Chiefs en el 2004.

Tua Tagovailoa brilló. Tyreek Hill brilló. Pero, lo de Achane y Mostert es la clase de actuaciones que llegan una vez cada generación, y hoy le tocó a Sean Payton aparecer en el lado equivocado de la ecuación, el mismo head coach que hace apenas algunas semanas criticaba a su antecesor al frente de los Broncos, Nathaniel Hackett, por "uno de los peores trabajos como coach en la historia de la NFL".

MENCIONES HONORÍFICAS

Davante Adams, receptor abierto, Las Vegas Raiders

En términos de recorrido de rutas, ¿quién supera a Adams en la NFL? El estelar de los Raiders, rodeado de pocas piezas ofensivas consistentemente eficientes en Las Vegas, se mantiene en lo más alto de la liga, apuntalando su status con una salida de 13 recepciones para 172 yardas y dos touchdowns en el partido nocturno, un descalabro ante Pittsburgh.


Keenan Allen, receptor abierto, Los Angeles Chargers

Por segunda jornada consecutiva, el aparentemente eterno receptor abierto estelar de los Chargers se metió entre los más destacados con una salida que incluyó 18 atrapadas para 215 yardas, y un pase de anotación de 49 yardas para Mike Williams que, en casi cualquiera otra jornada, le hubiera redituado en el sitio de honor de nuestra lista semanal.


Amari Cooper, receptor abierto, Cleveland Browns

Cleveland no lució nada como el equipo de la semana pasada, ofensivamente, y Cooper, quien ha estado batallando con problemas físicos, fue uno de los que dieron el paso al frente. El receptor abierto se quedó con siete de los ocho pases que le lanzaron para 116 yardas con un touchdown, como parte de una diáfana victoria de los Browns sobre los Titans.


Tank Dell, receptor abierto, Houston Texans

Houston se vio como un equipo con progreso real en su primer triunfo del año, y máxime que llegó ante el campeón defensor de su división, Jacksonville. Dell fue el mejor jugador de la tarde, explotando sus cinco recepciones para convertirlas a 145 yardas con una anotación que básicamente dejó el marcador fuera del alcance de los Jaguars.


Myles Garrett, ala defensiva, Cleveland Browns

En una de las jugadas más bizarras de la fecha, Garrett se movió de un lado a otro antes de que se centrara el ovoide, ocasionando que dos alas cerradas lo siguieran en movimiento, situación que usualmente ocurre de modo inverso. Esa es la clase de efecto que tiene el mejor jugador defensivo de Cleveland, quien se anotó cinco derribos totales, 3.5 capturas, tres tacleadas para pérdida de yardaje y cinco golpes sobre el quarterback en una tarde en la que levantó la mano para ser considerado en la carrera por Jugador Defensivo del Año.


Rashan Gary, linebacker, Green Bay Packers

Los Packers completaron una de las mejores remontadas de la jornada, evaporando una desventaja de 17-0 para imponerse a los Saints, y Gary fue una de las razones principales. Se apuntó tres derribos totales, tres capturas, tres derribos para pérdida de yardas y cuatro golpes sobre el quarterback en un triunfo que recupera el buen momento para Green Bay.


Justin Herbert, quarterback, Los Angeles Chargers

Tuvieron que pasar tres jornadas para que los Chargers conocieran la victoria, pero al fin ocurrió y gran parte del éxito se debió al mejor partido en lo que va del 2023 de Herbert. El pasador angelino se despachó con 40 de 47 completos para 405 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y agregó otras 11 yardas por tierra en dos acarreos. Los Chargers estuvieron cerca de otro 'Chargering', pero al menos por la Semana 3, lograron evadir la malaria.


Tyreek Hill, receptor abierto, Miami Dolphins

Es difícil ensombrecer una actuación brillante del 'Cheetah', pero los corredores de Miami lo lograron esta tarde. A pesar de sus nueve recepciones para 157 yardas con un touchdown, Hill no fue el foco ofensivo para un demoledor ataque de Miami que llegó a las 726 yardas en el encuentro. Hill es otro de los rostros que ya acumulan múltiples apariciones en nuestra lista semanal, después de apenas tres fechas casi completas.


Justin Jefferson, receptor abierto, Minnesota Vikings

Vikes y Bolts entraron a su compromiso de este domingo, deseando no ser el equipo que comenzara en 0-3 la campaña luego de las altas expectativas del receso de temporada. Minnesota no logró evitar el tercer descalabro en fila, pero Jefferson --quien lideraba a la liga antes de que arrancara la fecha con 309 yardas terrestres-- volvió a brillar con siete recepciones para 149 yardas con un touchdown en otro partido arruinado por múltiples fallas de los Vikings.


Patrick Mahomes, quarterback, Kansas City Chiefs

Con todo y la presión para que anotara Travis Kelce frente a Taylor Swift, su invitada de honor, el quarterback de los Chiefs repartió inteligentemente el ovoide para completar 24 de 33 envíos, con 272 yardas y tres touchdowns, en menos de un partido completo de trabajo. Fue tanta la diferencia a favor de Kansas City, que Mahomes como una buena cantidad de titulares, recibieron descanso anticipado ante Chicago. Desde luego, el susto que se llevaron los Chiefs cuando Mahomes quedó tocado del tobillo después de un pase, también influyó para que sacaran a su quarterback cuando el resultado estaba en la bolsa.


Zack Moss, corredor, Indianapolis Colts

Indy debe sentir optimismo por el inminente regreso de Jonathan Taylor a la alineación, pero mientras tanto, Moss logró una de las actuaciones más completas de su carrera para el primer triunfo de los Colts en la campaña. Corrió el ovoide en 30 ocasiones para 122 yardas, y atrapó dos pases para 23 yardas con un touchdown, siendo el arma ofensiva más efectiva contra Baltimore de un ataque de lndianapolis sin su quarterback titular.


Tua Tagovailoa, quarterback, Miami Dolphins

Veintitrés completos de 26 intentos de pase para 309 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones bastan, desde luego, para una aparición en nuestro listado semanal de las mejores actuaciones individuales de la campaña. Tagovailoa se está sacudiendo una a una todas las interrogantes y críticas que se han erigido en su contra a lo largo del último par de años, para confirmarse como el pasador más encendido en el inicio de campaña de la NFL.


Levi Wallace, esquinero, Pittsburgh Steelers

El esquinero de Pittsburgh ayudó a sellar definitivamente la puerta a cualquier intento de regreso de Las Vegas con dos intercepciones de los tres que regaló Jimmy Garoppolo a los Steelers en la noche. El primero, cuando el marcador estaba empatado a 7 por bando, condujo a un gol de campo que le daría a Pittsburgh una ventaja que ya nunca perderían, y el segundo de los pases robados constituyó la jugada final, el último clavo en el ataúd de los Raiders. Además, Wallace se apuntó seis derribos y cuatro pases defendidos en la velada.


Kenneth Walker III, corredor, Seattle Seahawks

Aunque Carolina amenazó con cerrar el marcador hacia la recta final de su visita a Seattle, Walker se encargó de que el susto no pasara a mayores, coronando con dos touchdowns terrestres un domingo que incluyó 18 acarreos para 97 yardas y tres atrapadas para 59 yardas adicionales con los Seahawks.


Mike Williams, receptor abierto, Los Angeles Chargers

La mala noticia para los angelinos, es que Williams abandonó el partido lastimado, luego de lo que pareció una torcedura de rodilla que requerirá una resonancia magnética por la mañana del lunes. Antes de ese desafortunado suceso, Williams había atrapado siete envíos para 121 yardas con un touchdown de su compañero, Keenan Allen, en lo que había sido sin lugar a dudas su mejor exhibición de la campaña.