<
>

Stefon Diggs agradeció apoyo que recibió de Josh Allen

El receptor recibió el respaldo de su entrenador y mariscal de campo, luego de un gesto de frustración llamativo y televisado


ORCHARD PARK, N.Y. -- El receptor abierto de los Buffalo Bills, Stefon Diggs, señaló que está agradecido de tener un mariscal de campo que lo apoya y enfatizó que hace todo lo posible para tener éxito y ser un buen compañero de equipo.

"Obviamente, estoy agradecido de tener un mariscal de campo que me respalda y alguien que entiende, alguien que está ahí afuera, alguien que juega al fútbol americano", señaló Diggs el jueves cuando se le preguntó sobre los comentarios recientes del mariscal de campo Josh Allen. "Para otras personas, es difícil para mí expresar con palabras cuánto tiempo y esfuerzo se dedica al fútbol americano y cuán serio es eso. Cuando las cosas no van bien y te esfuerzas mucho y quieres más para ti mismo, quieres más para tu equipo.

"... No me gusta involucrar a otras personas, pero ves las mismas cosas tal vez de otros jugadores en un momento dado, y sacas conclusiones diferentes. Es fácil aprovechar o decir X, Y, Z sobre mí, pero hasta este punto, no he sido más que un líder. He sido consistente. Amo el balón. Hago todo lo que puedo para tener éxito en el campo y ser un buen compañero de equipo”.

Los comentarios de Stefon Diggs se producen en su típica conferencia de prensa semanal un día después de que Allen dijera que está cansado de "escuchar todas estas tonterías de la gente" sobre las acciones del receptor en la banca.

Los comentarios de ambos jugadores surgieron en respuesta a un incidente televisado en el que Diggs golpeó una tableta durante la derrota de los Bills por 25-20 ante los Jaguars. El momento fue retransmitido faltando 5 minutos y 40 segundos para el final del tercer cuarto del partido del domingo. Diggs se sentó y golpeó la tableta antes de tirarla al suelo mientras se levantaba.

"Es un competidor; es un competidor feroz. Estoy cansado de escuchar todas estas tonterías de la gente", subrayó Allen. "Hay muchos muchachos en la liga que tienen el mismo fuego de los que no se habla. Él es gran parte de nuestra energía en la banca, asegurándose de que la ofensiva se mantenga arriba y lo más energizada posible, y nos alimentamos de eso."

Stefon Diggs está en su tercera temporada consecutiva como capitán del equipo de los Bills y ha expresado en varias ocasiones en el pasado lo importante que es para él ganar y estar ahí para sus compañeros de equipo.

El entrenador Sean McDermott reiteró su apoyo a Diggs el jueves y dijo: "Honestamente, mucha gente es malinterpretada. Algo de lo que se ve o se escribe, incluso hasta cierto punto, no lo es; la percepción no siempre es la realidad. Es un gran competidor y es uno de los mejores líderes que tenemos el día del juego, desde un punto de vista energético, desde un punto de vista de ventaja competitiva”.

"Entonces, sí, hago eco de la declaración o declaraciones que Josh hizo ayer, creo que fueron sobre Stef. No hay nadie mejor en términos de su enfoque del juego".

La frustración que se vio en Diggs se produjo en medio de la segunda actuación más baja de la temporada de los Bills (20 puntos). El equipo jugó en Londres y la ofensiva salió del medio tiempo con series consecutivas que terminaron en despejes, incluida la serie justo antes de que se mostrara el clip que comenzó con un pase de 48 yardas a Diggs, pero terminó tres jugadas después sin más yardas ganadas.

"Es por eso que me frustré tanto en la banca porque, para empezar, eran las nueve de la mañana. Estoy aquí sudando. Estoy dando todo lo que tengo y veo a los muchachos a mi alrededor, todos están como… como por qué las cosas no necesariamente funcionan como normalmente", recordó Diggs. "Y pensé, tuve un momento de mirar el iPad y me perdí y pensé, no es el iPad. No son las X y las O, somos sólo nosotros. Soy sólo yo. Y sentí que no estaba haciendo lo suficiente. Entonces, de ahí vino mi frustración y pensé, ‘maldita sea, ¿estoy haciendo todo lo que está en mi poder para mantenernos en el camino correcto?’”

La ofensiva logró dos series anotadoras en el último cuarto, pero no pudo completar la remontada y también cometió dos pérdidas de balón en el último cuarto.

La ofensiva de los Bills había producido tres juegos consecutivos con 37 o más puntos antes del enfrentamiento contra los Jaguars. Allen lidera la liga en porcentaje de pases completos (73,1%) y Diggs está empatado en el liderato de la liga con cinco recepciones de anotación. También es el único jugador con al menos 100 yardas recibidas en cuatro juegos esta temporada. Con 100 yardas recibidas el domingo por la noche contra los Giants, se convertirá en el quinto jugador en la era del Super Bowl en registrar al menos 100 yardas recibidas en cinco de los primeros seis juegos de una temporada de su equipo (Marvin Harrison, Michael Irvin, Stanley Morgan y Adán Thielen).

Stefon Diggs dijo que, aunque recibe mucha atención en gran parte por lo que puede hacer en el campo, sentirse comprendido por el público en general no es una prioridad absoluta.

"Estoy aquí para hacer un trabajo. Para mí querer ser comprendido, eso significaría que me importarían las opiniones. No necesariamente me importan las opiniones. Me preocupo por lo que más importa, y eso son mis compañeros de equipo, mi familia, las personas que tengo cerca de mi corazón".

"Por supuesto que quiero tocar a cada aficionado o cada persona que nos anima, con un nivel de empatía porque entiendo lo que es ver el partido y apoyar a un equipo y apoyar a alguien, pero para las personas que llegan a conclusiones innecesarias o cosas negativas, no puedo combatir eso con nada, no me conoces a nivel personal y trato de que siga siendo así”.

"Trato de ser un poco misterioso. Realmente no quiero que la gente me conozca a nivel personal, porque entonces tal vez puedas saber un poco más, así que lo mantengo así. Me gusta algo controlable o una cómoda distancia”.