La jornada dominical de la Semana 10 tuvo la mayor cantidad de juegos en la historia que se resolvieron con una patada en la última jugada
SEATTLE -- Jason Myers envió a los Seattle Seahawks a una victoria 29-26 sobre los Washington Commanders el domingo en el Lumen Field cuando conectó un gol de campo de 43 yardas en los segundos finales.
Esa patada también envió a la Semana 10 de la NFL a los libros de récords.
El triunfo de los Seahawks sobre Washington fue el quinto partido del día que se decidió con un gol de campo mientras el tiempo se agotaba, uniéndose a los Cleveland Browns sobre los Baltimore Ravens, Houston Texans frente a los Cincinnati Bengals, Arizona Cardinals ante los Atlanta Falcons y Detroit Lions contra Los Angeles Chargers.
De acuerdo con la investigación de Elias Sports Bureau, los cinco juegos decididos por un gol de campo de último segundo en el tiempo reglamentario fue la mayor cantidad en un solo día en la historia de la NFL. El récord previo era de tres partidos así, algo que ocurrió en varias ocasiones.
Los Browns estuvieron abajo en el marcador por 59 minutos y 20 segundos antes de que el gol de campo de 40 yardas de Dustin Hopkins les diera la victoria 33-31. De acuerdo con ESPN Stats & Information, ningún otro equipo en este milenio ha ganado estando en desventaja por tanto tiempo en un partido. Cleveland también se convirtió en apenas el cuarto equipo en la era del Super Bowl en ganar después de estar perdiendo en el primer minuto y no tener ventaja hasta el último minuto del tiempo reglamentario, de acuerdo con Elias Sports Bureau.
"Nadie agachó la cabeza o rehuyó del momento", declaró el ala defensiva de los Browns, Myles Garrett. "Hemos estado aquí antes y sabíamos exactamente cómo responder en este juego. Todos fueron incesantes".
Después de que Amon-Ra St. Brown de Detroit registró 156 yardas recibidas --su cuarto partidos consecutivos con al menos 100 yardas--, Riley Patterson conectó un gol de campo de 41 yardas para dar a los Lions el triunfo 41-38. Mejoraron a 7-2 por segunda vez en los últimos 30 años.
"Ganas juegos apretados, partidos de pocos puntos, pero ganar en un duelo de muchos puntos, esta es una de esas cosas que no hemos hecho mucho… ganar duelos cerrados de muchos puntos", indicó el entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell. "Así que creo que cada vez que lo ganas, sin importar cómo tengas que hacerlo, aprendes de eso y obtienes algo. Lo bueno y lo malo".
El regreso de C.J. Stroud a Ohio estuvo en peligro de arruinarse cuando los Texans perdieron su ventaja de 10 puntos en el último cuarto. Pero después de que los Bengals empataron el partido 27-27 con 1:37 por jugar, Stroud lideró una serie de seis jugadas y 55 yardas para preparar el gol de campo de la victoria de 38 yardas de Matt Ammendola.
Los Texans firmaron a Ammendola a principios de esta semana luego de que Ka'imi Fairbairn aterrizó en la lista de reservas lesionados.
El domingo marcó el primer partido desde que el quarterback Kyler Murray se rompió el ligamento cruzado anterior en diciembre pasado, pero el pateador de 39 años de edad Matt Prater se robó el día en la victoria 25-23 de los Cardinals. Murray lideró una serie de 11 jugadas y 70 yardas que preparó la patada de 23 yardas del triunfo de Prater. Conectó otros tres goles de campo de 51, 46 y 56 yardas.
"Vamos a anotar", señaló el centro Hjalte Froholdt sobre la mentalidad de los Cardinals en su última posesión. "En una situación perfecta para nosotros. Estábamos abajo por dos [puntos], así que, afortunadamente tenemos a Matt, quien tiene una gran pierna vieja y potente. Siempre es agradable sentir, 'Está bien, solo tenemos que ponernos en rango de gol de campo', que para él básicamente es alrededor de la yarda 50".
Esos cuatro juegos habían terminado cuando Myers y los Seahawks culminaron un domingo emocionante en Seattle y en toda la NFL.
Geno Smith y Sam Howell intercambiaron series de touchdown de 10 jugadas, dejando el marcador empatado 26-26 con 1:02 por jugar. Smith, quien ha sido criticado recientemente por su juego irregular, completó cuatro de seis pases para 50 yardas para poner en posición de patear a Myers. Dos de sus envíos completos fueron a DK Metcalf para ganancias de 27 y 17 yardas, y uno de sus pases incompletos fue porque azotó el balón en el suelo para detener el reloj.
Los Seahawks necesitaban que Myers cumpliera en un día en el que Smith y su ofensiva tuvieron altibajos antes de las dos últimas series, y lo hizo. Antes de su patada de la victoria, Myers conectó goles de campo de 45, 43, 33 y 45 yardas.
"Él es de verdad y es un gran pateador, hoy se los demostró de nuevo", refirió el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll. "No significa que todos acierten todo siempre. Tienen altibajos, fallan un par de veces aquí y allá y luchas para volver a ser quien eres, y él es un jugador fantástico".
Información de Jake Trotter, Eric Woodyard y Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.