<
>

Dak Prescott de los Dallas Cowboys es el Coloso de la Semana 10

play
¡Purdy y Prescott destacan dentro de los Colosos de la Semana 10 de la NFL! (1:06)

Javier Trejo Garay analiza a los jugadores más destacados dentro de los emparrillados. (1:06)

El quarterback de Dallas se alzó como el mejor jugador de la jornada en términos individuales


Fue una jornada histórica en la NFL, con cinco partidos culminando con un gol de campo para la victoria en los segundos finales --Cleveland Browns sobre Baltimore Ravens, Houston Texans sobre Cincinnati Bengals, Arizona Cardinals sobre Atlanta Falcons, Detroit Lions sobre Los Angeles Chargers y Seattle Seahawks sobre Washington Commanders--, la mayor cantidad para un solo día en la historia de la NFL, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

Los directivos de la liga en las oficinas de Park Avenue están de plácemes.

Por si fuera poco, la décima fecha de la campaña regular nos arrojó un número muy elevado de actuaciones individuales estelares, comenzando por el quarterback de más alto perfil en la NFL en el puesto de honor.

Dak Prescott, quarterback, Dallas Cowboys

Y ahora, ¿qué van a decir los críticos?

¿Que los rivales fueron los Giants? Los neoyorquinos no habían permitido tres pases de anotación a ningún quarterback rival en todo el año hasta hoy, mucho menos cuatro con otra anotación por tierra.

Lo cierto es que Prescott nuevamente condujo a los Cowboys a una paliza sobre sus rivales divisionales, y a diferencia de lo ocurrido en la Semana 1, ahora tuvo que ver más el ataque que la unidad defensiva.

Prescott completó 26 de 35 envíos para 404 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción --su pecado del día-- además de dos acarreos para 17 yardas con otro touchdown.

Con su domingo, Prescott acumula ya nueve encuentros con al menos cuatro pases de touchdown, dejando un empate por el segundo lugar en la historia de la franquicia con Danny White, y colocándose apenas a uno del líder, Tony Romo, según datos de ESPN Stats & Information.

Dallas salió enchufado, aprovechó las obvias vulnerabilidades del rival, y ganó por paliza un partido que tenían que ganar. O, ¿acaso los únicos partidos que están obligados a ganar los Cowboys son los que irónicamente pierden, y los demás no cuentan?

MENCIONES HONORÍFICAS

Keenan Allen, receptor abierto, Los Angeles Chargers

Los Chargers cayeron, pero no volteen a mirar a Allen, quien logró 11 recepciones para 175 yardas con dos anotaciones. De acuerdo a ESPN Stats & Information, se trata de su partido N° 17 de por vida con al menos 10 recepciones y 100 yardas en recepciones, dejándolo empatado con Brandon Marshall por la quinta mayor cantidad en la historia de la NFL, solo por detrás de Andre Johnson (21), Antonio Brown (20), Julio Jones (18) y Davante Adams (18).


Noah Brown, receptor abierto, Houston Texans

Rara vez incluimos a jugadores ofensivos en nuestra lista semanal, cuando se fueron en blanco en touchdowns, pero no podíamos ignorar las siete atrapadas para 172 yardas de Brown, uniéndolo a un grupo que incluye a Andre Johnson (dos veces) y DeAndre Hopkins (dos veces) como los únicos receptores en la historia de los Texans en registrar encuentros consecutivos de al menos 150 yardas en recepciones, de acuerdo a ESPN Stats & Information.


Ja'Marr Chase, receptor abierto, Cincinnati Bengals

Dudas en torno a la disponibilidad de Chase no frenaron su actuación, la cual se conformó de cinco recepciones para 124 yardas con un touchdown para un equipo de embalado de Cincy que, desafortunadamente para su causa, se descarriló ante los sorprendentes Texans.


Brandin Cooks, receptor abierto, Dallas Cowboys

Cooks se encendió tarde, pero no importa; Dallas está complacido con lo que ha visto recientemente de su receptor. En la Semana 10, fueron nueve atrapadas para liderar al club con 173 yardas en recepciones y un touchdown como un objetivo de confianza para Prescott. Ese yardaje es más de lo que llevaba en toda la campaña hasta ahora.


Austin Ekeler, corredor, Los Angeles Chargers

Ekeler corrió el balón 19 veces para 67 yardas con un touchdown, a lo que agregó cuatro atrapadas para 48 yardas más en otro domingo que se confirma como uno de los corredores más versátiles de la NFL. Lastimosamente para los Bolts, su esfuerzo fue insuficiente tras perder en un tiroteo ante los Lions.


Mike Evans, receptor abierto, Tampa Bay Buccaneers

Evans anotó touchdown, qué más es nuevo. De hecho, fue su recepción de anotación N° 87 de por vida, lo que le deja empatado con Andre Reed en el peldaño N° 16 en la lista histórica de todos los tiempos, según ESPN Stats & Information, como parte de su domingo de seis atrapadas y 143 yardas.


Jahmyr Gibbs, corredor, Detroit Lions

Si Ekeler mostró desde el bando contrario cómo ser un corredor de doble amenaza en esta liga, Gibbs puso atención al ejemplo con 14 acarreos para 77 yardas y dos touchdowns, acompañados por tres recepciones para 35 yardas en la victoria de Detroit. Junto a Amon-Ra St. Brown y David Montgomery, Gibbs eclipsó las 100 yardas desde la yarda de golpeo y anotó touchdown, cuarta ocasión en la prolongada historia de Detroit en que al menos tres jugadores consiguen esos hitos en el mismo día, de acuerdo a ESPN Stats & Information.


Najee Harris, corredor, Pittsburgh Steelers

Los Steelers no habían sido muy afortunados corriendo el ovoide en la campaña, hasta ahora. Harris logró 16 acarreos para 82 yardas con un touchdown, y agregó tres recepciones para 14 acarreos más en uno de sus juegos más completos de la temporada, lo que se combinó muy bien con lo que ofreció Jaylen Warren a su lado en el backfield.


Justin Herbert, quarterback, Los Angeles Chargers

Herbert tuvo uno de sus mejores domingos de la campaña, con 27 completos de 40 intentos para 323 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción. Fue el encuentro N° 19 de por vida en la trayectoria del joven pasador en que consigue al menos tres envíos de anotación, ubicándose a uno de empatar a John Hadl por la tercera mayor cantidad en la historia de los Chargers, de acuerdo a ESPN Stats & Information, y solo por detrás de Philip Rivers (58), y Dan Fouts (37).


T.J. Hockenson, ala cerrada, Minnesota Vikings

Con 11 recepciones para 134 yardas y un touchdown, Hockenson se logró meter como uno de dos alas cerradas presentes en nuestra lista para la Semana 11. Casi de modo instantáneo, Hockenson se ha convertido en el objetivo más importante para Joshua Dobbs en Minnesota, al menos hasta que regrese Justin Jefferson a la actividad, lo que falta poco.


Sam Howell, quarterback, Washington Commanders

Howell conectó en 29 de sus 44 intentos de pase para 312 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, dejándolo por encima de la barrera de las 300 yardas por pase por tercer encuentro consecutivo, lo de acuerdo con ESPN Stats & Information lo convierte en el primer pasador de Washington en acumular esa cifra desde Kirk Cousins en el 2015


George Kittle, ala cerrada, San Francisco 49ers

Por primera ocasión en la campaña, apareció el nombre de Kittle entre los mejores de la jornada, ahora gracias a sus 116 yardas en tres recepciones, incluyendo una de touchdown. El estelar de los Niners acumula ahora ocho recepciones de touchdown donde ha ganado al menos 30 yardas después de la atrapada desde que ingresó a la liga en el 2017, total que de acuerdo a ESPN Stats & Information, lo deja encabezando a todos los demás alas cerradas de la NFL en ese lapso, sin que ninguno de los otros tenga más de tres.


CeeDee Lamb, receptor abierto, Dallas Cowboys

Con 11 recepciones para 151 yardas y un touchdown, incluyendo una atrapada inverosímil a una mano con el defensivo encima, Lamb volvió a brillar intensamente para Dallas convirtiéndose este domingo en el primer jugador en la historia de la NFL con tres partidos consecutivos de al menos 10 atrapadas y al menos 150 yardas en recepciones en el proceso.


David Montgomery, corredor, Detroit Lions

No hubo falta de actuaciones individuales destacadas entre Lions y Chargers, y Montgomery no se quedó atrás con 12 acarreos para 116 yardas con un touchdown de 75 yardas por tierra. Esa larga escapada constituyó, de acuerdo a ESPN Stats & Information, la más larga anotación por tierra para un jugador de los Lions desde que Jahvid Best se escapara 88 yardas a las diagonales en el 2011.


Dayo Odeyingbo, ala defensiva, Indianapolis Colts

El primero de los desempeños estelares de la jornada dominical llegó desde el otro lado del Atlántico, cuando en Frankfurt, Odeyingbo se anotó tres capturas cruciales para Indy en su triunfo sobre los Patriots. El defensivo consiguió también cuatro tacleadas en solitario, tres derribos para pérdida de yardas y tres golpes sobre el quarterback, asediando a la dupla Mac Jones-Bailey Zappe en Alemania.


Brock Purdy, quarterback, San Francisco 49ers

El pasador de los Niners se sacudió las malas actuaciones que venía arrastrando para brillar con 19 completos de 26 intentos para 296 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Los 49ers son un equipo completamente diferente, cuando Purdy está en sintonía con el resto del ataque.


Sheldon Rankins, tackle defensivo, Houston Texans

No todo se reduce a puntos, y los Texans vulneraron a Cincinnati con la presión en las trincheras, donde Rankins fue dominante. El liniero defensivo interior se anotó tres capturas sobre Joe Burrow en el partido, siendo clave para la victoria de Houston. Rankings además logró cinco derribos en solitario, dos derribos para pérdida de yardas, y cuatro golpes sobre el pasador.


Bijan Robinson, corredor, Atlanta Falcons

El novato ha sabido aprovechar sus oportunidades, a veces muchas y a veces pocas, en una campaña de novato que podría darnos más. Hoy, fueron 22 acarreos para 95 yardas con un touchdown y una atrapada para 11 yardas, como parte de una ofensiva que por largos pasajes del juego se olvida del calibre de arma que tiene en el producto de Texas.


Brian Robinson Jr., corredor, Washington Commanders

Fueron apenas ocho acarreos para 38 yardas por tierra para Robinson Jr., pero el corredor de los Commanders también se despachó con seis atrapadas para 199 yardas y un touchdown, o de que acuerdo a ESPN Stats & Information, lo convierte en el primer corredor de Washington en sumar al menos 100 yardas en recepciones desde Chris Thompson en el 2017.


Devin Singletary, corredor, Houston Texans

Los 30 acarreos de Singletary marcaron la pauta para que los Texans superaran a los Bengals, con el corredor acumulando 150 yardas y una anotación por tierra. Eso convirtió a los Texans, según datos de ESPN Stats & Information, en el primer club desde los Colts de 1998 con un pasador de al menos 350 yardas, un corredor de al menos 150 yardas, y un receptor de al menos 150 yardas en el mismo encuentro. Indy lo logró en aquella ocasión Peyton Manning, Marshall Faulk y Torrance Small.


Amon-Ra St. Brown, receptor abierto, Detroit Lions

St. Brown se encargó de destrozar a la defensiva secundaria de los Bolts, con ocho atrapadas para 156 yardas con un touchdown en el día. Ahora, ha sumado al menos 100 yardas en recepciones en cuatro partidos en fila, para convertirse en el primer jugador de los Lions en lograrlo desde que Calvin Johnson hilara una racha de ocho encuentros similares en el 2012, de acuerdo a ESPN Stats & Information.


Jaylen Warren, corredor, Pittsburgh Steelers

Fueron suficientes 15 acarreos para que Warren liderara a los Steelers con 101 yardas terrestres y su touchdown en el día. Para Pittsburgh, fue parte de un desempeño colectivo de al menos 100 yardas terrestres y dos touchdowns en la primera mitad, junto con lo de Harris, marcando la primera ocasión en que los Steelers alcanzan ese número en cualquiera de sus ocho compromisos previos de la campaña, de acuerdo a ESPN Stats & Information.