¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo primer fin de semana de la temporada regular?
La Semana 11 de la temporada arrancó el jueves por la noche con un duelo de la AFC Norte entre los Cincinnati Bengals y Baltimore Ravens. Sin embargo, las lesiones eclipsaron el triunfo de los Ravens, luego de que el quarterback de los Bengals, Joe Burrow, sufrió una lesión en la muñeca que finalizó prematuramente su temporada y el ala cerrada de Baltimore, Mark Andrews, sufrió una lesión en el tobillo que probablemente lo dejará fuera por el resto del año.
El domingo, la otra batalla de la AFC Norte (Pittsburgh Steelers en Cleveland Browns) terminó con un gol de campo, mientras el quarterback de los Jacksonville Jaguars, Trevor Lawrence, tuvo dos pases de touchdowns y anotó dos veces por tierra, los Detroit Lions consiguieron una remontada en el último cuarto y Los Angeles Chargers tuvieron bastantes problemas en su derrota frente a los Green Bay Packers.
Los San Francisco 49ers se encargaron de los Tampa Bay Buccaneers gracias a una actuación de tres touchdowns de Brock Purdy y Los Angeles Rams remontaron para vencer a los Seattle Seahawks, mientras los Buffalo Bills regresaron al camino de la victoria con una paliza sobre los New York Jets. Por la noche, los Denver Broncos ganaron su cuarto partido consecutivo para mantener vivas sus esperanzas de playoffs.
La Semana 11 termina el lunes por la noche con el atractivo duelo entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en el tradicional "Monday Night Football".
Esta semana descansaron los Atlanta Falcons, Indianapolis Colts, New England Patriots y New Orleans Saints.
Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido y eligen quién --o qué-- está en ascenso y a la baja en cada equipo.
Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 11:
Vikings 20-21 Broncos
Minnesota
¿Podrán los Vikings superar los problemas de entregas de balón como visitantes? Los Vikings tuvieron la ventaja durante la mayor parte del juego, gracias a una defensiva que limitó a los Broncos a nueve puntos en tres entregas de balón, incluidas dos en territorio de los Vikings. Pero la inercia de una desventaja tan grande en el diferencial de entregas de balón (-3) fue demasiado para superar. Los Vikings ahora han perdido 51 juegos consecutivos como visitantes cuando tuvieron un margen de entregas de balón de -3 (o más), y tienen marca de 2-64 en su historia en ese escenario. La última vez que ganaron un partido así fue en la Semana 7 de la temporada de 1977. Y no han sido sólo ellos. En las últimas 10 temporadas, los equipos de la NFL tienen marca de 7-208-1 en juegos como visitantes cuando tienen un margen de entregas de balón de -3 (o peor).
Lo positivo después de la derrota: Alexander Mattison y Ty Chandler. Los corredores de los Vikings corrieron para más yardas el domingo por la noche (154) de las que tuvieron en cualquier otro juego esta temporada, aunque contra una defensiva de los Broncos que entró al juego en el último lugar de la NFL en detenciones por tierra.
Lo negativo después de la derrota: Jugadores en posiciones de habilidad (asegurando el balón). Al final, este juego se redujo a un balón suelto de Mattison y un par de entregas de balón --un balón suelto y una intercepción-- del quarterback Joshua Dobbs. -- Kevin Seifert
Denver
¿Qué puede significar realmente la marca de .500 para este equipo? No miren ahora, pero los Broncos --que comenzaron 1-5, perdieron por 50 puntos ante Miami y permitieron 31 puntos a los Jets-- han logrado regresar a .500 con 5-5. Es su primera racha de cuatro victorias consecutivas desde los primeros cuatro juegos de la temporada del 2016 y es la primera muestra real de optimismo de que realmente podrían meterse en la conversación de los playoffs si pueden continuar construyendo sobre su resurgimiento. Y para un vestuario en el que no quedan jugadores que jugaron en el último partido de playoffs de los Broncos, el Super Bowl 50, es una confianza ganada con esfuerzo. Por fin han visto recompensado su esfuerzo.
Lo positivo después de la victoria: CB Ja'Quan McMillian. Pasó casi toda la temporada pasada en el equipo de prácticas del equipo, pero ha sido una revelación como esquinero níquel esta campaña. Luego de ser colocado en la alineación hace cuatro partidos, ha sido un tacleador físico, confiable en cobertura y el domingo por la noche tuvo su segunda intercepción de la temporada.
Lo negativo después de la victoria: La defensiva contra la carrera de los Broncos. Los Vikings, que acumularon 72 yardas terrestres en el primer cuarto y 175 en el juego, tuvieron éxito repetidamente contra los Broncos, al igual que lo hicieron los Jets corriendo para 234 yardas terrestres en la Semana 5. Eso no augura nada bueno para los Broncos con algunos ataques terrestres de calidad como Cleveland y Detroit en el calendario de las próximas semanas. -- Jeff Legwold
Steelers 10-13 Browns
Pittsburgh
¿Podrán los Steelers sacar provecho de las lesiones que en el resto de la AFC Norte? Los Steelers se burlan de la idea de que están ganando con humo y espejos, pero es difícil encontrar una razón por la cual están en el panorama de los playoffs en la AFC cuando la ofensiva es superada cada semana. Y aunque la defensiva salvó el día en sus dos últimos juegos, no pudieron encontrar la magia por tercera semana consecutiva. Los Steelers en la primera mitad estuvieron nada menos que pésimos, y la ofensiva también apestó en el último cuarto. Aunque la ofensiva fracasó fuera del enorme touchdown de 74 yardas de Jaylen Warren, la defensiva se reagrupó en el medio tiempo y fue una unidad mucho más fuerte en la segunda mitad. Pero como ha sido el caso durante toda la temporada, la defensiva no recibió ninguna ayuda de su ofensiva. Los Steelers forzaron cinco despejes en la segunda mitad y tuvieron una intercepción. Pero después de un rápido tres y fuera con un pase dejado caer por Diontae Johnson y dos pases malos de Kenny Pickett le devolvieron el balón a los Browns con 1:38 por jugar, el mariscal de campo novato de los Browns, Dorian Thompson-Robinson, dirigió a Cleveland en la serie de la victoria.
Lo positivo después de la derrota: Warren. Después de su primer juego de 100 yardas, Warren obtuvo la mayor parte de sus yardas en un acarreo de touchdown de 74 yardas para abrir la segunda mitad. Luego, en el último cuarto, realizó un acarreo de 21 yardas para poner a los Steelers en rango de gol de campo y empatar el juego.
Lo negativo después de la derrota:Pickett. Durante tres cuartos, Pickett completó 8 de 16 pases para 53 yardas, después de completar 12 de 18 para 118 yardas en el mismo punto hace una semana. La defensiva de los Browns estuvo sobre Pickett desde la primera jugada de los Steelers, pero Pickett, quien jugó su peor partido de la temporada, exacerbó su impacto al lanzar demasiados pases erráticos en momentos críticos y retener el balón por mucho tiempo. -- Brooke Pryor
Cleveland
¿Podrá esta versión de los Browns llegar a los playoffs? Sin Nick Chubb ni Deshaun Watson, aún así, estos Browns continúan encontrando maneras de ganar juegos. La defensiva de los Browns una vez más estuvo magnífica, dándole a la ofensiva la oportunidad de montar la serie de la victoria. El mariscal de campo novato Dorian Thompson-Robinson hizo las jugadas cuando necesitaba avanzar en la recta final, a pesar de una segunda mitad difícil. Y los equipos especiales, concretamente el pateador Dustin Hopkins, fueron decisivos, con el gol de campo del triunfo. Con marca de 7-3, estos Browns siguen avanzando hacia la postemporada. Este definitivamente parece un equipo de playoffs.
Lo positivo después de la victoria: QB Thompson-Robinson. DTR no iluminó las estadísticas, pero sus cuatro pases completos en la última serie demostraron ser la diferencia.
Lo negativo después de la victoria: Jugadas grandes de la ofensiva. Los Browns no van a superar a nadie en un duelo de muchos puntos en el futuro, pero todavía tienen una fórmula para ganar partidos. -- Jake Trotter
Bears 26-31 Lions
Chicago
¿Qué aprendimos sobre Justin Fields en su regreso de una lesión? Fields estuvo fantástico en su primer juego desde que se dislocó el pulgar derecho el 15 de octubre. Terminó con 16 pases completos de 23 envíos para 169 yardas y un touchdown. Fue tan dominante con su pase profundo --un pase de touchdown de 39 yardas a DJ Moore que fue su mejor lanzamiento de la temporada-- como con sus piernas (14 de sus 18 intentos terrestres para 104 yardas fueron acarreos diseñados). Pero la incapacidad de los Bears de anotar tras múltiples entregas de balón en la primera mitad y la toma de decisiones conservadora en el último cuarto arruinaron la remontada de Fields.
Lo positivo después de la derrota: CB Tyrique Stevenson. Después de un comienzo irregular en su temporada de novato, el esquinero de 23 años se apuntó dos robos de balón, incluida su primera intercepción en la NFL. Stevenson forzó un balón suelto en una patada de salida en el tercer cuarto que permitió a Chicago recuperar la ventaja.
Lo negativo después de la derrota: CB Jaylon Johnson. El esquinero de los Bears, que juega por un nuevo contrato, perdió una intercepción una jugada antes del primer touchdown de Detroit y estuvo un paso atrás en otro pase en el último cuarto. Si Johnson quiere conseguir un contrato de primer nivel en el mercado durante la temporada baja necesita concretar esas jugadas que alteran el juego. -- Courtney Cronin
Detroit
¿Deberían los Lions estar preocupados por su ventaja en la NFC Norte? Los Lions han sido favoritos durante toda la temporada para ganar su primera corona divisional desde 1993, y aunque ese objetivo parecía vulnerable por momentos el domingo con cuatro entregas de balón, los Lions encontraron una manera de ganar. Todavía les quedan cuatro juegos divisionales, incluido uno contra los Packers, dos contra los Vikings y uno más contra Chicago. El camino de los Lions no será fácil si no corrigen sus fallas a ambos lados del balón en el futuro. Aún así, Detroit es el único equipo esta temporada que gana después de estar abajo por al menos 10 puntos con 4 minutos restantes. Los equipos tenían marca de 0-83 antes del domingo.
Lo positivo después de la victoria: RB Jahmyr Gibbs. La selección global N° 12 continúa sintiéndose más cómodo con cada juego. Ha anotado un touchdown por tierra (cinco en total) en sus últimos cuatro juegos, empatando a Kevin Jones (2004) y Barry Sanders (1989) con la racha más larga de un novato de Detroit.
Lo negativo después de la victoria: QB Jared Goff. Tuvo problemas para lidiar con la presión de la defensiva de los Bears, lanzando tres intercepciones en un juego por apenas tercera vez en su carrera y la primera desde el 2019, cuando todavía era miembro de Los Angeles Rams. No fue la mejor actuación de Goff por decir lo mínimo, pero terminó el último cuarto con fuerza. -- Eric Woodyard
Chargers 20-23 Packers
Los Angeles (AFC)
¿Se quedarán los Chargers con Brandon Staley? Los Chargers tienen jugadores de renombre: Justin Herbert, Keenan Allen, Derwin James Jr. y Khalil Mack, por mencionar algunos. Pero ese talento no se ha convertido en victorias en tres temporadas bajo el mando de Staley. En cambio, Staley, contratado por su destreza defensiva, ha presentado una defensiva que consistentemente se ubica entre las peores de la liga. El domingo fue otro ejemplo, ya que el mariscal de campo Jordan Love tuvo el mejor juego de su carrera (322 yardas, dos touchdowns, ninguna intercepción). Los Chargers han despedido sólo a un entrenador en jefe a mitad de temporada: Kevin Gilbride en 1998. Con los Chargers estancados en una marca de 4-6, sus posibilidades de playoffs son escasas. ¿Podría Staley ser el segundo?
Lo positivo después de la derrota: LB Khalil Mack. El apoyador externo de los Chargers causó caos durante todo el juego, asegurando dos capturas, forzando un balón suelto y liderando al equipo con siete apresuramientos al mariscal de campo. Sus dos capturas lo llevaron a 11 en la temporada, su mayor cantidad desde el 2018.
Lo negativo después de la derrota: La ofensiva en zona roja. Los Chargers llegaron a este juego anotando un touchdown en el 72 por ciento de sus posesiones en zona roja, el segundo mejor porcentaje de la NFL. El domingo, se fueron 0 de 3 en la zona roja, incluido un pase dejado caer en las diagonales del receptor abierto Keenan Allen. -- Kris Rhim
Green Bay
¿Qué significa la lesión de Aaron Jones para el futuro? La lesión de Jones en la rodilla izquierda --y su reacción cuando lo sacaron del campo-- podría tener consecuencias tanto a corto como a largo plazo. Por ahora, significa que AJ Dillon tendrá la oportunidad de levantar la mano nuevamente por el puesto de corredor titular. Dillon, quien será agente libre esta temporada baja, no aprovechó exactamente su oportunidad el domingo con sólo 61 yardas totales en 18 toques de balón. La lesión en el hombro del tercer corredor Emanuel Wilson complica aún más las cosas. A largo plazo, podría afectar el futuro de Jones. Cumplirá 29 años el próximo mes y ya aceptó un recorte salarial para regresar a Green Bay.
Lo positivo después de la victoria: WRs Jayden Reed y Dontayvion Wicks. Reed anotó en un pase de 32 yardas y terminó con tres acarreos para 46 yardas y cuatro recepciones para 46 yardas, mientras que Wicks atrapó tres pases para 91 yardas, incluida una recepción de 35 yardas para preparar el touchdown de la ventaja en el último cuarto.
Lo negativo después de la victoria: S Dallin Leavitt. El miembro de los equipos especiales de los Packers mostró exactamente cómo no iniciar un juego. Fue castigado por sujetar en la devolución de la patada inicial y luego protestó tanto que también recibió un castigo por conducta antideportiva que obligó a los Packers a comenzar en su yarda 8 en una posesión que terminó con un intento fallido de cuarta oportunidad en la yarda 50. -- Rob Demovsky
Raiders 13-20 Dolphins
Las Vegas
¿Cómo reaccionarán los Raiders ante la adversidad de su primera derrota bajo el mando del entrenador en jefe interino Antonio Pierce después de un par de victorias? Los Raiders no tendrán que esforzarse mucho para motivarse con la llegada de los Chiefs a la ciudad, no con tanta animadversión entre rivales divisionales. Pero no pueden confiar simplemente en las emociones para enfrentar a los campeones defensores del Super Bowl, quienes han ganado 14 de sus últimos 16 encuentros. Los Raiders necesitan que su habilidad ofensiva coincida con su intensidad defensiva para tener una oportunidad contra los Chiefs.
Lo positivo después de la derrota: La defensiva. Con tres robos de balón --balones sueltos recuperados del profundo Marcus Epps y el esquinero Nate Hobbs y una intercepción del profundo Isaiah Pola-Mao-- y una detención en cuarta oportunidad, la defensiva mantuvo el juego a una distancia razonable para los Raiders a pesar de permitir 422 yardas.
Lo negativo después de la derrota: La ofensiva. Pareció una unidad dirigida por alguien que mandaba jugadas por primera vez (Bo Hartitle), bajo la dirección de un entrenador en jefe interino con un mariscal de campo novato (Aidan O'Connell) bajo centro. La ofensiva no consiguió un primer intento en el segundo o tercer cuarto y jugó de manera conservadora, casi como si estuviera jugando para no perder, aparte del pase de touchdown de 46 yardas a Davante Adams en el primer cuarto. -- Paul Gutierrez
Miami
¿Qué es más probable que se mantenga: el desempeño ofensivo de los Dolphins en sus últimos dos juegos o su desempeño defensivo? La defensiva de Miami ha tenido una tendencia al alza durante semanas, forzando entregas de balón en cuatro juegos consecutivos. También es algo bueno, porque los Dolphins han sido ineficientes en el otro lado del balón. El partido del domingo incluyó tres entregas de balón, un gol de campo fallado y una entrega de balón. Superaron las 400 yardas ofensivas por quinta vez esta temporada, pero fueron limitados a sólo 20 puntos y no anotaron ningún touchdown en la segunda mitad. Es más probable que la ofensiva de Miami vuelva a encarrilarse que su defensiva que se desplome, pero fue una actuación decepcionante el domingo para los favoritos por 14 puntos.
Lo positivo después de la victoria: CB Jalen Ramsey. La principal adquisición de Miami en la temporada baja registró su segunda y tercera intercepciones en su tercer juego desde su reaparición, incluyendo la que selló el juego con 22 segundos en el reloj. Permitió sólo dos recepciones para 23 yardas en siete pases en su dirección.
Lo negativo después de la victoria: El ataque terrestre. El novato sensación De'Von Achane participó sólo en tres jugadas antes de salir con una lesión en la rodilla, y Miami promedió sólo 3.5 yardas por acarreo. -- Marcel Louis-Jacques
Giants 31-19 Commanders
New York (NFC)
¿Qué significa esta victoria para los Giants? Esto debería calmar un poco las cosas después de que New York perdió los dos juegos anteriores por 56 puntos y tuvo múltiples incidentes en las laterales. La presión estaba sobre Brian Daboll y los Giants para evitar dividirse. Esto ayuda. No sólo ganaron, sino que lo hicieron detrás de Tommy DeVito, quien lanzó para 246 yardas y tres touchdowns a pesar de haber sido capturado nueve veces. Sin embargo, esto deja a los Giants actualmente fuera de las codiciadas primeras dos selecciones en el draft del próximo año.
Lo positivo después de la victoria: La defensiva. La unidad de Wink Martindale forzó cinco entregas de balón y tuvo actuaciones sólidas de sus mejores jugadores (Dexter Lawrence II, Kayvon Thibodeaux, Bobby Okereke y Xavier McKinney). Mucho mejor después de dos terribles derrotas.
Lo negativo después de la victoria: El ataque terrestre. Los Giants corrieron 0 yardas hasta la última jugada del tercer cuarto. Saquon Barkley tenía -2 yardas hasta esa ganancia de 36 yardas. Este equipo necesita más consistencia por parte de Barkley y el ataque terrestre. -- Jordan Raanan
Washington
¿Será este el fin de Ron Rivera? Washington ha perdido siete de sus últimos nueve partidos y no ha mostrado ninguna razón para pensar que podría terminar fuerte para salvar su puesto. El propietario Josh Harris ha dicho que quería darles a todos la temporada para evaluar completamente la situación. Pero Washington no ha progresado. Los Commanders tienen marca de 1-4 en casa, a pesar de que se agotaron las entradas para todos los juegos, y han perdido dos veces ante los Giants y una vez ante los Bears, que llegaron el domingo con cinco victorias combinadas.
Lo positivo después de la derrota: La presión al quarterback. Washington capturó a DeVito nueve veces, una menos que el récord de la franquicia, mientras siete jugadores registraron al menos una captura cada uno. Nada mal para un equipo que canjeó a sus dos mejores alas defensivas, Chase Young y Montez Sweat, en la fecha límite de intercambios.
Lo negativo después de la derrota: La cobertura de pase. La secundaria de Washington continuó con su mal desempeño al permitir que DeVito (246 yardas aéreas) lanzara grandes pases completos en tercera y largo, así como tres pases de touchdown. -- John Keim
Cowboys 33-10 Panthers
Dallas
¿Tendrán los Cowboys marca de 9-3 después de los partidos en casa durante las próximas dos semanas? Será mejor que así sea. Esta es la decimocuarta vez que tienen marca de 7-3 o mejor desde 1989, y llegaron a los playoffs en 12 de las 13 veces anteriores. Los Cowboys reciben a Washington y Seattle antes de enfrentarse a Philadelphia. Los Cowboys ya necesitan algo de ayuda de los Eagles (8-1) para permanecer en la carrera divisional. No tienen que darles a los Eagles ninguna ayuda propia con derrotas ante los Commanders o los Seahawks.
Lo positivo después de la victoria: CB DaRon Bland. El esquinero devolvió su cuarta intercepción para touchdown esta temporada para empatar una marca de la NFL compartida por Eric Allen, Ken Houston y Jim Kearney.
Lo negativo después de la victoria: Línea defensiva. El frente defensivo no estuvo en su mejor nivel contra la carrera. Esto siempre será una preocupación para la defensiva de Dallas, por lo que permitir que dos corredores tengan más de 50 yardas es preocupante, especialmente con enfrentamientos próximos contra equipos que corren mejor como Philadelphia, Miami y Detroit. -- Todd Archer
Carolina
¿Están los Panthers empezando a encontrar su identidad ofensiva? Parecía positivo cuando el mariscal de campo Bryce Young diseñó una serie paciente y equilibrada de 17 jugadas y 70 yardas en el tercer cuarto que resultó en el primer touchdown de Carolina desde el tercer cuarto contra Indianapolis hace dos juegos. Usar mucho personal 12 (un corredor, dos alas cerradas, dos receptores) fue impresionante. Luego, inmediatamente después de un touchdown ofensivo de Dallas, Young lanzó su tercera intercepción devuelta para anotación de la temporada. Entonces la identidad sigue siendo inconsistente.
Lo positivo después de la derrota: RB Miles Sanders. El corredor perdió el puesto titular ante Chuba Hubbard hace un mes, pero mostró destellos de lo que los Panthers esperaban que fuera --cuando le dieron un contrato de cuatro años y 25 millones de dólares durante la temporada baja-- con su salida más productiva (11 acarreos para 50 yardas) desde la Semana 1.
Lo negativo después de la derrota: LB Brian Burns. El apoyador externo de Pro Bowl no tuvo una captura por segundo juego consecutivo y solo tiene una en sus últimos cuatro, lo que probablemente hizo bajar su precio mientras las negociaciones por un nuevo contrato permanecen en suspenso. -- David Newton
Titans 14-34 Jaguars
Tennessee
¿Ganarán los Titans un partido como visitante esta temporada? La ofensiva de los Titans no ha tenido vida fuera de casa esta temporada. La defensiva lo ha hecho mucho mejor, especialmente cuando se trata de impactar al mariscal de campo y generar entregas de balón. Pero en total, los Titans han sido superados 140-70. Con sus dos últimos partidos como visitantes contra los Miami Dolphins y los Houston Texans, es muy posible que los Titans tengan marca de 0-8 fuera de casa.
Lo positivo después de la derrota: P Ryan Stonehouse. Stonehouse despejó cuatro veces para un promedio de 53.5 yardas.
Lo negativo después de la derrota: La secundaria. Lawrence y la ofensiva de los Jaguars jugaron un partido fácil de lanzar y atrapar ya que los receptores corrieron sin marca contra la defensiva de zona de los Titans y en ocasiones también los vencieron en cobertura personal. -- Turron Davenport
Jacksonville
¿Trevor Lawrence está encendido de nuevo? Lawrence lanzó dos touchdowns y corrió para dos más, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la franquicia en hacer eso en un juego, pero lo más importante es que demostró que ya no le molesta su esguince en la rodilla izquierda. Los Jaguars lo dejaron correr, algo que no habían hecho desde que se lastimó el 15 de octubre. También se impulsó en su pierna izquierda cuando se lanzó para su primer touchdown terrestre sin problemas. El domingo marcó el cuarto mejor índice de pasador de Lawrence en su carrera (119.5) una semana después de terminar con su tercero más bajo (48.8).
Lo positivo después de la victoria: WR Calvin Ridley. Atrapó un par de touchdowns y terminó con su tercer juego de 100 yardas recibidas de la temporada. Su recepción de touchdown en el primer cuarto rompió una racha de cinco juegos sin anotar, la más larga de su carrera.
Lo negativo después de la victoria: La ofensiva de la zona roja. Los Jaguars llegaron al juego con la cuarta peor ofensiva en zona roja (44 por ciento) y se fueron 1 de 3 en la primera mitad. Es un área que el entrenador en jefe Doug Pederson consideró un problema importante para la segunda mitad de la temporada. -- Mike DiRocco
Cardinals 16-21 Texans
Arizona
¿Cuál es un final razonable para los Cardinals? De manera realista, los Cardinals podrían estar buscando dos victorias más esta temporada: la próxima semana contra los Rams y luego en la víspera de Navidad frente a los Bears. Eso les daría cuatro triunfos en la temporada. Con juegos contra los 49ers, Seahawks y Steelers por delante, y Kyler Murray bajo el centro, Arizona podría potencialmente robarse otro, tal vez dos. Pero después de perder ante los Texans, un récord de 4-13 parece realista.
Lo positivo después de la derrota: DT Leki Fotu. Antes de abandonar el juego con una lesión en la mano, Fotu tuvo una captura, cuatro tacleadas, dos derribos detrás de la línea de golpeo y un golpe al mariscal de campo.
Lo negativo después de la derrota: CB Marco Wilson. Fue atacado 11 veces y permitió ocho pases para un total de 145 yardas --un promedio de 18.1 yardas por pase atrapado-- y dos touchdowns. -- Josh Weinfuss
Houston
¿Cómo debería sentirse el mariscal de campo de los Texans, C.J. Stroud, después de ganar a pesar de haber lanzado tres intercepciones? Stroud estará feliz de haber ganado, pero no de sus entregas de balón. Los Texans acumularon 421 yardas contra los Cardinals. Pero Stroud, quien tenía dos intercepciones en toda la temporada, terminó con tres el domingo. Las tres fueron lanzamientos en ventanas estrechas y dos estaban en la zona roja, quitando puntos potenciales del marcador. Las entregas de balón permitieron a los Cardinals mantenerse cerca y tener la oportunidad de ganar el juego, a pesar de que los Texans superaron a los Cardinals por 100 yardas.
Lo positivo después de la victoria: CB Derek Stingley Jr. Tuvo una intercepción y un pase desviado en su segundo juego después de una lesión en el tendón de la corva.
Lo negativo después de la victoria: La ofensiva de la zona roja. Los Texans se fueron 1 de 4, incluyendo las dos intercepciones de Stroud. -- DJ Bien-Aime
Buccaneers 14-27 49ers
Tampa Bay
¿Tienen suficiente los Bucs para avanzar en la NFC Sur? La defensiva de los Bucs permitió 413 yardas totales en defensiva, con 293 por aire, pero logró anotar dos veces en ataque y apretar el juego en la segunda mitad después de ponerse en desventaja 27-7. El mariscal de campo Baker Mayfield perdió el balón dos veces --en un balón suelto perdido y una intercepción en zona roja-- por lo que fue un paso atrás. Pero Mayfield luchó duro para hacerlo algo competitivo al final y completó 29 de 45 pases para 245 yardas con un touchdown y una intercepción. Con los Saints y los Falcons en su semana de descanso, el récord de 4-6 de los Bucs los deja empatados con Atlanta por el segundo lugar. Los Bucs están en posición de avanzar, pero las lesiones son una preocupación. Los Bucs tuvieron cuatro titulares (los esquineros Jamel Dean y Carlton Davis III, el apoyador Lavonte David y el tackle ofensivo Tristan Wirfs) que abandonaron el partido del domingo con lesiones.
Lo positivo después de la derrota: OLB Yaya Diaby. El novato aún puede estar limitado en el número de movimientos reales de presión al quarterback que tiene además de sus embestidas, pero libra por libra, está demostrando que es uno de los apoyadores físicamente más poderosos del equipo. Diaby capturó a Purdy dos veces el domingo y tiene cuatro capturas en sus últimos cuatro juegos.
Lo negativo después de la derrota: La defensiva contra el pase. Al igual que la semana pasada, los Bucs continuaron jugando más en cobertura personal que en zona, lo que debería aprovechar las fortalezas del equipo. Pero Dean permitió un touchdown de 77 yardas y Davis un pase completo de 37 yardas, ambos a Aiyuk, y el apoyador Devin White estaba fuera de posición en un pase de touchdown de 4 yardas al corredor Christian McCaffrey. -- Jenna Laine
San Francisco
¿Qué tan preparados están los 49ers para lo que podría ser una racha de tres juegos que definirá la temporada? Los Niners parecen haber superado la racha de tres derrotas consecutivas de octubre, pero el trabajo serio está a punto de comenzar con juegos en Seattle el jueves por la noche, en Philadelphia en la Semana 13 y en casa contra Seattle en la Semana 14. Las esperanzas de ganar la NFC Oeste y mejorar la siembra para los playoffs de San Franciscodependerá en gran medida de ese tramo. Los 49ers vienen de un par de victorias convincentes impulsadas por un juego sobresaliente del mariscal de campo Brock Purdy en el que se parecen más al equipo que tuvo un inicio de 5-0. Pero todavía muestran algunas deficiencias, como defensiva contra la carrera, castigos y problemas ofensivos en la zona roja. Tendrán que corregir esas cosas rápidamente para llegar a donde quieren ir.
Lo positivo después de la victoria: WR Brandon Aiyuk. Aiyuk ha sido productivo toda la temporada, pero parece estar recuperando su forma en un buen momento, con 156 yardas, la mejor cifra de su carrera, en cinco recepciones y un touchdown el domingo.
Lo negativo después de la victoria: Ofensiva en zona roja. Los Niners fueron cuartos en la liga en eficiencia en la zona roja en las primeras seis semanas, pero han convertido solo cinco de 13 oportunidades desde la Semana 7, una tasa de conversión del 38.5 por ciento que los ubica en el puesto N° 28 de la NFL. Convirtieron 2 de 4 el domingo. -- Nick Wagoner
Jets 6-32 Bills
New York (AFC)
¿Por qué querría Aaron Rodgers volver a esto? El mariscal de campo lesionado, que supuestamente apunta a regresar de una cirugía en el tendón de Aquiles el 24 de diciembre, podría considerar quedarse fuera el resto de la temporada. ¿Por qué apresurar su vuelta para jugar un fútbol americano sin sentido? Con marca de 4-6, y en una racha de tres derrotas seguidas, los Jets están fuera de la contienda. Su protección de pase, debilitada aún más por una lesión del tackle izquierdo Mekhi Becton (tobillo), es un desastre absoluto. Los Jets permitieron seis capturas y lograron sólo 155 yardas totales. Fue tan malo que el entrenador en jefe Robert Saleh sacó a Zach Wilson y le dejó el puesto a Tim Boyle cuando quedaban 2:17 en el tercer cuarto. Wilson (7 de 15, 81 yardas) estuvo terrible; ni siquiera completó un pase a un receptor abierto.
Lo positivo después de la derrota: P Thomas Morstead. Sabes que las cosas van mal cuando el pateador de despeje logra lo más destacado de la ofensiva: un pase completo de 18 yardas en un engaño de despeje. La jugada provocó el primer touchdown de los Jets en 41 series.
Lo negativo después de la derrota:La defensiva. Después de nueve juegos de cargar con todo el equipo, la defensiva de los Jets finalmente colapsó. No tuvo respuestas para el quarterback de los Bills, Josh Allen, quien lanzó para 275 yardas y tres touchdowns. -- Rich Cimini
Buffalo
¿Podrán los Bills mantener este éxito ofensivo bajo el coordinador ofensivo interino Joe Brady? Esta es sin duda la mayor chispa en la ofensiva de los Bills desde la Semana 4, que es exactamente lo que el entrenador en jefe Sean McDermott esperaba lograr al desprenderse de Ken Dorsey. Contra una defensiva de los Jets que ha dado problemas a los mejores mariscales de campo de la liga durante toda la temporada, los Bills sumaron 32 puntos (la mayor cantidad permitida en un juego por los Jets desde el 2021) y perdieron el balón solo una vez (una intercepción al final de la primera mitad), poniendo fin a una racha de seis partidos perdiendo la batalla de entregas de balón.
Lo positivo después de la victoria: WR Khalil Shakir. El receptor de segundo año continúa avanzando a lo grande y terminó con tres recepciones para 115 yardas, incluido un touchdown de 81 yardas. Este fue el primer juego de 100 yardas recibidas en su carrera, y ahora tiene 288 yardas recibidas en sus últimos cuatro juegos después de totalizar 236 en sus primeros 21 partidos.
Lo negativo después de la victoria: Backs defensivos. La defensiva de los Bills simplemente no puede tomarse un descanso de las lesiones esta temporada, incluidos tres titulares en la lista de reservas lesionados. El esquinero Dane Jackson y el esquinero níquel Taron Johnson fueron descartados durante el juego debido a lesiones en la cabeza, y el profundo Taylor Rapp sufrió una lesión en el cuello por la que fue sacado del campo en una ambulancia. Pero un aspecto positivo en la posición de esquinero en medio de las lesiones fue la adquisición en la fecha límite de canjes, Rasul Douglas, quien tuvo un balón suelto recuperado y dos intercepciones en su tercer juego con los Bills. -- Alaina Getzenberg
Seahawks 16-17 Rams
Seattle
¿Geno Smith se perderá tiempo de juego por su lesión en el codo? Smith regresó para la última serie después de lastimarse el codo al final del tercer cuarto y puso a Seattle en posición para el gol de campo de la victoria que Jason Myers falló. Algunos en los Seahawks han estado ansiosos por ver lo que tienen en el mariscal de campo Drew Lock después de sólo una breve aparición en su temporada y media con Seattle. Pero nadie quería verlo en estas circunstancias, con una lesión de Smith en un juego reñido y justo antes de una brutal racha de cuatro juegos que incluye dos enfrentamientos contra los 49ers y uno ante Cowboys y los Eagles. Smith estaba teniendo un buen juego antes de lastimarse, y luego los guió en una milagrosa serie para la posible victoria. Lock terminó con 2 de 6 pases completos para 3 yardas y una intercepción. Smith, quien se perdió dos posesiones completas, completó 22 de 34 pases para 233 yardas y un touchdown.
Lo positivo después de la derrota: WR DK Metcalf. Con Tyler Lockett en aparente conteo de jugadas debido a una lesión en el tendón de la corva, Metcalf lideró a los Seahawks con 94 yardas y un touchdown en cinco recepciones (nueve envíos en su dirección). Logró una recepción de 21 yardas por el centro, aguantando el contacto, para preparar la patada final de Myers. Ese fue el touchdown N° 38 ene la carrera de Metcalf, superando a Joey Galloway como el quinto mayor en la historia del equipo.
Lo negativo después de la derrota: Disciplina del equipo. Cometieron 12 castigos para 130 yardas. Las yardas fueron la mayor cantidad en la NFL esta temporada y la mayor cantidad de Seattle desde el 2018, según ESPN Stats & Information. -- Brady Henderson
Los Angeles (NFC)
¿Pueden los Rams realmente competir por un puesto en los playoffs? Ciertamente dieron un paso en la dirección correcta el domingo, venciendo a Seattle por segunda vez esta temporada. Pero si lo hacen, necesitarán una ofensiva mejorada para aparecer, especialmente si el receptor abierto Cooper Kupp se pierde tiempo por una lesión en el tobillo. Los Rams tienen marca de 4-6, pero tienen por delante algunos partidos que se pueden ganar, incluso como visitantes contra los Arizona Cardinals en la Semana 12. Todavía hay muchas cosas que tienen que salir bien para que los Rams lleguen a los playoffs, pero no es imposible en una débil NFC.
Lo positivo después de la victoria: La defensiva. Mantuvo al equipo en el juego, limitando a Seattle a cuatro goles de campo después de permitir un touchdown en la primera serie. Los Seahawks anotaron sólo tres puntos en la segunda mitad.
Lo negativo después de la victoria: Ofensiva en tercera oportunidad. El ataque de los Rams se fue de 2 de 9 en tercera oportunidad (y de 0 de 1 en cuarta oportunidad). -- Sarah Barshop
Bengals 20-34 Ravens
Cincinnati
¿Podrán los Bengals ganar sin Joe Burrow? Existe la creencia en el vestuario de que el mariscal de campo suplente Jake Browning puede liderar una ofensiva efectiva con Burrow fuera por toda la temporada por una lesión en la muñeca. Browning tuvo semanas de repeticiones de calidad en el campamento de entrenamiento mientras Burrow lidiaba con su esguince en la pantorrilla derecha y completó 8 de 14 pases para 68 yardas y un touchdown el jueves. Posteriormente, el receptor abierto Tyler Boyd dijo que los equipos han ganado con suplentes y que necesitan encontrar una manera de posicionarse lo mejor posible sin Burrow.
Lo positivo después de la derrota: TE Tanner Hudson. El ex receptor del equipo de prácticas lideró a los Bengals en recepciones (cuatro) y yardas recibidas (49) el jueves. En sus primeros cuatro juegos de la temporada tuvo 14 recepciones para 126 yardas.
Lo negativo después de la derrota: Los esquineros externos. DJ Turner y Cam Taylor-Britt permitieron un porcentaje de pases completos de más del 35.8 por ciento por encima de las expectativas cuando eran el defensivo más cercano, de acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL. -- Ben Baby
Baltimore
¿Quién llenará el vacío dejado por la lesión de Mark Andrews que probablemente pondrá fin a su temporada? El candidato obvio es Isaiah Likely, quien reemplazará a Andrews como ala cerrada titular de Baltimore, pero no ha sido un factor como receptor (nueve recepciones en 11 juegos) y no tuvo recepciones el jueves en 21 rutas. El jugador que podría beneficiarse más es el receptor abierto Odell Beckham Jr. En los últimos tres cuartos, fue buscado en seis de los 18 pases de Lamar Jackson y terminó con 116 yardas, superando las 100 yardas por primera vez en 39 juegos.
Lo positivo después de la victoria: RB Gus Edwards. Ha anotado nueve touchdowns en los últimos cinco juegos, que es la mayor cantidad de touchdowns por recepción y por tierra en un lapso de cinco juegos en la historia del equipo.
Lo negativo después de la victoria: RB Justice Hill. Con el surgimiento del novato Keaton Mitchell, Hill cayó hasta convertirse en el corredor N° 3 del equipo y recibió un acarreo, su menor cantidad de la temporada, en 17 jugadas. -- Jamison Hensley