<
>

NFL multa a Falcons por manejo del reporte de lesionados

La liga sancionó a Atlanta y el coach Arthur Smith por no reportar a Bijan Robinson antes del juego contra Buccaneers de la Semana 7


FLOWERY BRANCH -- La NFL multó a los Atlanta Falcons con 75,000 dólares y al entrenador en jefe Arthur Smith con 25,000 dólares por su manejo del reporte de lesionados del equipo antes de su partido de la Semana 7 contra los Tampa Bay Buccaneers en octubre.

La liga comenzó a investigar a los Falcons después de que Bijan Robinson no apareció en el reporte de lesiones, pero apenas jugó en el triunfo del equipo 16-13 sobre los Buccaneers y dijo a la prensa después del partido que había estado sufriendo una enfermedad y dolores de cabeza.

Smith señaló este viernes que "no fue una batalla polémica" con la liga y que cada parte entendía el punto de vista del otro sobre el asunto.

"Hay una investigación y normalmente debes responder con una carta. No fue como un caso judicial, no se le dedicó mucho tiempo", expresó Smith. "Así es como lo interpretamos. Esta era nuestra intención. No se hizo nada para tratar de jugar con algo así y entendí su punto de vista.

"Así que aprendimos la lección".

Smith señaló que fueron transparentes con la liga sobre su proceso y lo que hicieron, incluyendo el hecho de que Bijan Robinson sí jugó y que hubo un uso diferente de él contra Tampa Bay.

Bijan Robinson dijo después del partido que comenzó a "sentirme raro" el sábado por la noche, no durmió bien y despertó el domingo por la mañana "sintiéndome completamente fuera de mí". Realizó los calentamientos y estuvo activo durante el partido, pero apenas jugó.

"La situación era [tan] buena que estaría disponible. Cuánto, simplemente veríamos cómo iba en el juego", refirió Smith en octubre. "Por la manera en que transcurrió el partido, [Cordarrelle Patterson] y Tyler [Allgeier] hicieron un buen trabajo, pero preguntó si podía jugar.

"Creo que hace un buen trabajo, sobre todo en los últimos dos minutos, salió y afectó el juego, tal vez afectó algunas decisiones, nunca lo sabremos".

Después del juego, Bijan Robinson dijo que su cabeza todavía le molestaba. Bijan Robinson participó en 11 jugadas, pero solo tuvo un acarreo, uno de tres yardas en la última posesión del partido y no tuvo recepciones ni enviaron pases en su dirección. Fue uno de dos partidos, junto con la derrota de la semana pasada, 9-7 ante los Carolina Panthers, en los que Bijan Robinson registró menos de 10 toques de balón.

Bijan Robinson dijo el miércoles siguiente que comenzó a sentirse mejor ese lunes y "fue difícil, pero ahora estoy bien". Indicó que no tiene antecedentes de migrañas y que aparecieron de la nada. Apuntó esa semana que siempre planeó jugar contra los Buccaneers y en la conversación previa al partido con Smith, estaban tratando de averiguarlo.

Dijo ese miércoles que no se dio cuenta de lo importante que era su uso --o falta del mismo-- contra los Buccaneers y que estaba tratando de hacer todo lo posible para ayudar al equipo con su único acarreo.

"Eso es todo lo que voy a decir al respecto", sentenció Bijan Robinson en octubre. "Porque sé que fue una situación importante por ese juego".

Bijan Robinson indicó este viernes en el vestidor de Atlanta, cuando le informaron de la multa contra la franquicia y Smith, que no quería involucrarse.

Con Bijan Robinson muy limitado contra Tampa Bay, Patterson tuvo 10 acarreos para 56 yardas y Allgeier tuvo 21 acarreos para 59 yardas y tres recepciones para 53 yardas.