Y Titans confían en que darán más, debido a su versatilidad en el ataque, ya sea por tierra o aire
NASHVILLE, Tennessee. -- Durante los últimos ocho años, las defensas rivales sabían exactamente qué esperar cuando se enfrentaban a los Tennessee Titans. Era un hecho que Tennessee iba a intentar correr el balón implacablemente con el perenne corredor de Pro Bowl, Derrick Henry, a la cabeza.
Derrick Henry pasó a los Baltimore Ravens a través de la agencia libre en marzo, y los Titans planean desplegar al corredor de segundo año Tyjae Spears y a la adquisición de la agencia libre Tony Pollard como un doblete a llevar la carga.
Ni Spears (5 pies 11 pulgadas, 195 libras) ni Pollard (6 pies, 215 libras) tienen figuras imponentes como Henry, de 6 pies 11 pulgadas y 247 libras, pero son lo suficientemente ágiles para ser jugadores de impacto tanto en el acarreo como en el pase. El nuevo entrenador de los Titans, Brian Callahan, está instalando una ofensiva que aún buscará establecer la carrera, pero también espera más de Pollard y Spears debido a su versatilidad.
"No puedo esperar para empezar usarlos de diferentes maneras porque ambos hacen las cosas de manera diferente, son únicos", señaló Callahan el miércoles. "Estoy entusiasmado con el estilo con el que podemos correr. Podemos hacer muchas cosas diferentes".
Las habilidades similares hacen que Pollard y Spears sean más intercambiables y harán que la ofensiva sea menos predecible que en años anteriores, cuando estaba claro que los Titans probablemente correrían el balón con Henry en lugar de otro corredor.
"En el campo tenemos muchas similitudes", añadió Pollard. "Va a ser un buen golpe doble".
Callahan siente que Spears y Pollard le dan a los Titans una ventaja porque pueden recorrer todo el árbol de rutas como un receptor abierto. También señaló que receptores naturales. La rápida y corta área de Spears llamó la atención de Callahan en los videos que vio. Callahan también elogió la aceleración y explosividad de Pollard con el balón en sus manos.
El último cuerpo técnico usó a Spears con frecuencia en el juego aéreo. Según Tru Media, Spears fue uno de los 66 corredores que jugaron 100 o más rutas la temporada pasada. Fue objetivo del 23.1% de sus rutas la temporada pasada (octavo lugar).
Tyjae Spears atrapó 52 pases, la tercera mayor cantidad de los Titans la campaña pasada. Aunque solo una de esas recepciones fue para touchdown, Spears realizó su parte de jugadas explosivas, incluida una recepción de 48 yardas y una carrera contra los Ravens en la Semana 6.
En cuanto a Tony Pollard, atrapó 55 pases el año pasado con los Dallas Cowboys. La recepción de 60 yardas de Pollard contra Los Angeles Chargers es un buen ejemplo de la habilidad de Pollard para hacer jugadas, ya que atrapó un pase corto de Dak Prescott dos yardas más allá de la línea de golpeo, rompió un tacleo y corrió antes de ser detenido en la yarda 16 de Los Angeles.
Pero Pollard ha estado aquí antes. El año pasado reemplazó a Ezekiel Elliott, quien ocupa el segundo lugar detrás de Henry en yardas terrestres desde 2016, cuando ambos corredores ingresaron a la liga. Pollard respondió con 1,005 yardas terrestres para su segunda temporada consecutiva de 1,000 yardas.
Esta próxima tarea podría ser mucho más desalentadora dado lo mucho que Henry impulsó la ofensiva de Tennessee. Ningún equipo ha dependido más de un jugador que los Titans de Henry desde 2018 bajo la dirección del ex entrenador Mike Vrabel. Henry ocupa el primer lugar en porcentaje de toques (39%), yardas desde la línea de golpeo (27%) y touchdowns ofensivos (33%) en las últimas seis temporadas.
La campaña pasada, Spears se convirtió en el segundo corredor en llevar el balón 100 o más veces desde que Henry se convirtió en titular a tiempo completo en 2019.
Los Titans planean darle a Pollard y Spears una buena cantidad de jugadas; será solo por tierra y aire, lo que podría beneficiar al mariscal de campo de segundo año Will Levis al iniciar su primera temporada completa como titular.
"Ambos muchachos no tienen que preocuparse en términos de contar jugadas, en términos de pases, correr el balón", apuntó el entrenador de corredores Randy Jordan. "Ambos pueden atrapar el balón bastante bien desde el backfield. Entonces, en ese sentido, no estoy contando toques en términos de acarreos. Estoy esperando, 'oye, tuviste 10 acarreos, pero también recibiste seis balones, y eso es un total de 16'. Y creo que están teniendo muy buenos sentimientos el uno por el otro dentro y fuera del campo".
Spears y Pollard saben lo que está en juego y comprenden la gran oportunidad que supone para ellos como tándem. El plan de Callahan de presentar a ambos es un premio tentador mientras pasan por el proceso de preparación para la temporada.
"Simplemente nos estamos empujando unos a otros, tratando de mejorar mutuamente", dijo Spears el miércoles. "Quiero vernos a ambos entre los 5 mejores cinco de este año".