<
>

Packers 'podrían ser realmente especiales' con el nuevo DC Jeff Hafley

play
Drake Maye luce con un pase sin ver con Pats (0:20)

El quarterback novato de Patriots mostró sus cualidades durante los entrenamientos. (0:20)

Mientras Green Bay cambia de una defensa de base 3-4 a 4-3, los jugadores ven prometedora la filosofía agresiva de Hafley.

GREEN BAY, Wis. -- Por ahora, tendrás que confiar en la palabra de Kenny Clark cuando se trata de la nueva defensa de los Green Bay Packers y el hombre que la dirige.

O la de Xavier McKinney.

O la de Colby Wooden.

O la de Eric Stokes.

O cualquiera que haya estado involucrado en la transición del coordinador defensivo despedido Joe Barry al nuevo contratado Jeff Hafley.

En este punto, en medio del programa de temporada baja, eso es todo lo que uno puede hacer.

Las prácticas de OTA, de las cuales dos han estado abiertas a la visualización de medios, no lo mostrarán; ha habido pocos períodos de equipo a toda velocidad. Quizás el minicampamento del próximo mes ofrezca una mejor visión. Pero ni siquiera el campo de entrenamiento y la pretemporada serán un espectáculo.

Todos tendrán que esperar hasta el partido inaugural de la temporada del 6 de septiembre contra los Philadelphia Eagles para ver cómo lucirá la defensiva de los Packers bajo el mando de Hafley. De aquí a entonces se hablará de nuevos roles y de un estilo agresivo.

"Amo a Hafley", dijo Stokes, el cornerback de cuarto año de los Packers. "Me encanta cómo es su forma de pensar y todo... Él solo quiere que juegues. Te pondrá en las posiciones. No te hará pensar demasiado en nada y todo eso. Solo quiere que salgas y divertirte y jugar a 110 millas por hora, y eso es lo que me encanta de Hafley, donde siempre dice: ‘Voy a seguir adelante y recibir la bala (cuando las cosas no van bien). Diviértete y tú simplemente juegas.' Y es diferente para cada puesto".

Si bien Hafley, exentrenador de backs defensivos antes de convertirse en entrenador en jefe de Boston College, ve el juego desde atrás hacia adelante, una de las mayores diferencias en realidad viene desde el frente. El cambio a un 4-3 desde el esquema base 3-4 que los Packers habían manejado durante los últimos 15 años significa más para la línea defensiva que para cualquier otra persona.

"Creo que va a ser realmente bueno", aseguró el tackle defensivo Clark. "Es una de las cosas en las que durante toda mi carrera he estado jugando de esta manera, pero de una manera más controlada. Y creo que ahora esto nos está dando la oportunidad de cerrar todas esas otras cosas. Simplemente usa tu habilidad y simplemente subir al campo y ser disruptivo. Creo que con mi salida y cómo soy, creo que me sentará bien".

No es que el esquema anterior no lo hiciera. Después de todo, Clark apareció en tres Pro Bowls desde que ingresó a la NFL como selección de primera ronda en 2016. Pero esto podría poner a Clark en aún más situaciones de creación de juego.

Clark entrena durante la temporada baja con DeForest Buckner (Indianapolis Colts) y Arik Armstead (Jacksonville Jaguars). Ambos han jugado en esquemas 4-3 a lo largo de sus carreras. Si Clark no sentía envidia de sus papeles, al menos estaba intrigado por ellos.

"Me comunicaría con ellos y vería cómo es jugar en ese (esquema)", dijo Clark, quien viene de una de sus mejores temporadas con 7.5 capturas y nueve tacleadas para pérdida. "Siempre me pregunté cómo era, pero ahora que estoy en esto, veo cómo hicieron tantas TFL (tacleadas por pérdida) y todas esas jugadas que siempre hacían. Todo tiene sentido".

En términos sencillos, Clark señaló que "simplemente estuvieron soltándose todo ese tiempo".

"Yo diría que el año pasado leímos más", admitió el tackle defensivo de segundo año Wooden. "Este año se nos pide que simplemente no pensemos y nos vayamos, lo cual juega a nuestro favor. Nos quedaríamos estancados en, ya sabes, la acción, nos retendrían y, como estamos leyendo, no podemos llegar a una carrera de pases y por eso este año, no estamos leyendo, simplemente vamos a detenernos en el camino hacia el mariscal de campo".

Junto a tipos como Clark, Wooden, Devonte Wyatt, T.J. Slaton y el resto de los linieros defensivos, jugadores anteriormente conocidos como apoyadores externos, como Rashan Gary, Preston Smith, Lukas Van Ness y Kingsley Enagbare, jugarán como alas defensivas a menudo con la mano en el suelo en lugar de dos. postura puntual.

"Es un frente de ataque", dijo el entrenador de línea defensiva Jason Rebrovich, uno de los restos del personal de Barry.

Rebrovich, quien el año pasado entrenó a apoyadores externos, sugirió ver cintas de los San Francisco 49ers, Houston Texans y New York Jets.

"Se trata de TFL y capturas", agregó. "Vamos a buscar crear caos en el backfield. En cada intento, buscamos penetrar y hacer que suceda algo grande. Los linieros ofensivos, al no moverse tan rápido lateralmente, tendrán que permanecer en la línea de ataque. "Podremos luchar un poco más con los movimientos y la capacidad de nosotros para llegar al backfield".

También es diferente para los apoyadores internos, y no solo porque hay uno extra en el campo en la base. Los Packers creen que la selección de primera ronda de 2022, Quay Walker, prosperará en este sistema, y ​​utilizaron una selección de segunda ronda en Edgerrin Cooper para fortalecer el puesto de apoyador interno. También tienen a Isaiah McDuffie, quien jugó para Hafley en Boston College, y Hafley y LaFleur contrataron a un nuevo entrenador de apoyadores en Anthony Campanile.

Y luego está la secundaria. Mientras los cuatro mejores esquineros (Stokes, Jaire Alexander, Keisean Nixon, Carrington Valentine) regresan, hubo una revisión en el safety.

A su llegada en febrero, Hafley describió la seguridad perfecta para su plan. Seis semanas después, el gerente general Brian Gutekunst le dio a McKinney un bono por firmar de $23 millones como parte de un contrato de cuatro años y $67 millones en la agencia libre.

"Todo lo que les expliqué en mi primera reunión, sí, creemos que él puede hacer todas esas cosas, y ha demostrado que puede", manifestó Hafley. "Pero lo mejor de él es que no descubres a nadie, quiénes son y lo duro que trabajan hasta que llegan aquí. Eso ha sido lo que probablemente nos hizo más felices".

McKinney, quien comenzó su carrera con los New York Giants después de jugar en la Universidad de Alabama, dijo que nunca antes había jugado en un esquema como el de Hafley. Entonces, en cierto modo, está comenzando desde el principio al igual que los tres profundos que Gutekunst seleccionó: Javon Bullard (Ronda 2), Evan Williams (Ronda 4) y Kitan Oladapo (Ronda 5). Hasta ahora, el profesional de segundo año Anthony Johnson Jr. ha sido el segundo safety junto a McKinney.

"Creo que podríamos ser realmente especiales", indicó McKinney. "Creo que nos permitirá ser realmente agresivos, una defensa que puede generar muchas pérdidas de balón y simplemente jugar con nuestros instintos. Creo que la parte más importante es dejar que cada uno tenga una personalidad propia, haciéndolo obviamente dentro de su propio marco. la defensa.

"Obviamente estamos construyendo ahora mismo, pero sé que eventualmente llegaremos al punto en el que él nos dará las llaves y nos dejará hacer lo nuestro, y simplemente no cumpliremos con su decisión, pero creo que el cielo es el límite para nosotros como defensa".