Los Bills contrataron a Gable Steveson, medallista de oro olímpico y uno de los luchadores universitarios más dominantes en la historia de la NCAA.
Gable Steveson, medallista de oro olímpico y uno de los luchadores universitarios más dominantes en la historia de la NCAA, saltará a la NFL para firmar con los Buffalo Bills, le confirmó su agente Carter Chow a ESPN.
Steveson está firmando el contrato estándar de novato por tres años y ahora se propone unirse a Bob Hayes como el único atleta en ganar un anillo de Super Bowl y una medalla de oro olímpica.
Steveson sabe que la curva de aprendizaje será pronunciada, pero está entusiasmado por la oportunidad.
"He tenido la suerte de competir al más alto nivel en mi deporte, pero espero con ansias el desafío de ver cómo mis habilidades de lucha libre se pueden traducir al fútbol", dijo Steveson. "Agradezco al entrenador (Sean) McDermott, (gerente general) Brandon Beane y a la organización de los Buffalo Bills por darme esta oportunidad".
Se espera que Steveson, de 6 pies 1 pulgadas (1.86 m) y 275 libras (124.7 kg), juegue en la línea defensiva, algo que no ha hecho antes durante su carrera atlética. De hecho, la primera vez que Steveson se puso un par de zapatos fue en un entrenamiento reciente para los Bills.
Pero el entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott, quien tiene experiencia en campeonatos de lucha libre en la escuela secundaria, quería que Steveson jugara en la línea defensiva y cree que tiene el potencial necesario para causar un impacto. Los Bills quedaron impresionados con su nivel de talento, pero también saben lo crudo que es, lo que lo convierte en un potencial candidato ideal para el equipo de práctica en 2024.
Los Bills no fueron el único equipo que expresó interés en fichar a Steveson, según Chow de Red Envelope Sports. Otros también lo hicieron, pero los Bills han tenido un excelente historial de aprovechar al máximo los tackles defensivos con estaturas similares a las de Stevenson. Su estatura le ha sido de gran utilidad en la lucha libre.
Steveson ganó una medalla de oro en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio. Regresó a la escuela y fue nombrado el Atleta Big Ten del año en 2022. Durante su carrera universitaria en la Universidad de Minnesota, Steveson ganó dos campeonatos nacionales, tres campeonatos de la Conferencia Big-Ten y fue dos veces ganador del Trofeo Dan Hodge, que es el Trofeo Heisman de lucha libre universitaria.
Cómo llegó Steveson al fútbol es otra historia. Chow es amigable con los destacados gerentes de MMA Dave Martin y Rich Chou en The MAG Agency. Han trabajado con muchos atletas olímpicos, de UFC y de la WWE a lo largo de los años, incluido Steveson. Chow y Steveson fueron presentados cuando comenzaron a surgir oportunidades en la NFL. Una vez que lo hicieron, Steveson optó por los Bills y ahora se propondrá pasar de medallista de oro a jugador de la NFL.