<
>

Russell Wilson halló la "la fuente de la juventud" en Pittsburgh

play
Los números de Mike Tomlin como head coach de Steelers (0:44)

El entrenador recibió una renovación con la franquicia de Pittsburgh, que lo liga a la institución hasta 2027. (0:44)

El quarterback sentirse rejuvenecido después de la primera práctica del minicampamento obligatorio de los Steelers


PITTSBURGH -- A pesar de que tiene 35 años de edad y está por comenzar su temporada N° 13 en la NFL, Russell Wilson dice que prácticamente no siente la edad.

El nuevo quarterback de los Pittsburgh Steelers, quien firmó con el equipo por una temporada en marzo después de dos años tambaleantes con los Denver Broncos, dijo este martes sentirse rejuvenecido después de la primera práctica del minicampamento obligatorio del equipo.

"Hombre, siento la fuente de la juventud", describió Wilson acerca de lo que le impulsa. "Me siento reanimado en todo modo posible: mentalmente, emocionalmente, espiritualmente. Me siento confiado. Pienso que en algún punto debes saber quién eres como jugador, como hombre, como competidor. Como alguien que ha sido afortunado por poder practicar este deporte, no lo dudo. Confío en ello. Me sentí realmente bien el año pasado jugando. Me sentí realmente confiado en medio de todo. Y entonces creo que ahora, tengo toda esa confianza multiplicada por 10".

Wilson sufrió un paso tumultuoso con los Broncos, jugando finalmente solo dos años de un contrato por cinco temporadas y 245 millones de dólares, antes de ser cortado. Fue enviado a la banca finales de la temporada pasada por Jarrett Stidham, y después liberado a pesar de que los Broncos le quedaron debiendo todavía 85 millones de dólares.

Aunque finalizó el 2023 en la banca, Wilson se recuperó de una campaña de 16 pases de touchdown, 11 intercepciones, perjudicada por una lesión de hombro en el 2022 para registrar 26 touchdowns y ocho intercepciones en el 2023.

"Este año pasado, me sentí como yo mismo de nuevo", relató Wilson en marzo. "Y entonces, no puedo esperar a ponerme los zapatos e ir a perseguirlo".

Desde su arribo a Pittsburgh, Wilson ha hecho justamente eso al tomar las riendas del esquema del coordinador ofensivo Arthur Smith y un grupo de pasadores de los Steelers que también incluye a Justin Fields, el ex quarterback de primera ronda adquirido por los Steelers mediante un canje con los Chicago Bears.

Hablando a profundidad con los medios por primera ocasión desde que fuera contratado, Smith señaló este martes que era más sencillo instalar una nueva ofensiva en una situación donde todo el grupo de quarterbacks era nuevo, también.

"Es probablemente más fácil que si obtienes un puesto donde hay un tipo que quizás ha estado allí por unos 10 años", declaró. "Podría haber un cierto modo en que han hecho las cosas. ... Aquí, todos son nuevos. Y entonces, ha sido divertido".

Aunque no ha sido designado de manera formal como titular, Wilson está en la "pole position" por el puesto por delante de Fields, aunque Smith espera que la competencia se intensifique en el campamento de entrenamiento más tarde en el verano.

"Russ lleva la pole position", confirmó Smith el martes, haciendo eco a la palabra preferida del head coach Mike Tomlin para describir la situación. "Es una competencia. Obviamente, llegamos a Latrobe, estoy seguro de que se van a calentar las cosas, pero esos dos tipos lo saben, sin importar cómo fueron adquiridos, y llegaron aquí y pienso que ha sido bastante transparente".

Como su veterano quarterback, Smith también encontró el acomodo adecuado en Pittsburgh después de su despido como head coach de los Atlanta Falcons después de tres campañas. Smith estaba en Dubai en camino a las Maldivas para unas vacaciones de fin de temporada con su esposa cuando recibió una llamada de Tomlin preguntando si le interesaría entrevistarse para el puesto. No hubo mucho qué pensar.

"Es raro donde hay un tipo que ha estado en un lugar, ha tenido el éxito que ha tenido, es mayor, lo ha hecho por más tiempo, alguien de quien puedes aprender, y con el que tienes realmente una creencia compartida", precisó Smith de trabajar con Tomlin. "Entonces, realmente fue un cuadrangular para mí. Es gracioso cómo funciona la vida de ese modo. Las cosas no se dirigen a tu favor, luego se abre una puerta y no podía haber pedido una mejor situación".

Y, similar a Wilson, Smith ni siquiera consideró alejarse del fútbol americano tras ser relevado de su cargo en su equipo previo.

"No creo que nadie, si eres bien ajustado [si haces] este trabajo, entonces quizás preguntar a mi esposa, no lo sé", dijo riendo Smith. "No suficientemente viejo para querer descansar. Quiero competir, y como dije, solo agradecido por las oportunidades que hay aquí".