Tres observaciones, después de las primeras prácticas de Jim Harbaugh al frente de Los Angeles
EL SEGUNDO -- El momento más viral de la primera semana del campamento de entrenamiento de Los Angeles Chargers llegó durante una sesión de trabajo una finalizada la práctica. Seis y medio millones de videntes en X sintonizaron para ver al head coach de 60 años de edad 60, Jim Harbaugh, gruñendo y haciendo muecas mientras empleaba sus músculos del tendón de la corva para jalar a un liniero ofensivo de 300 libras en los trineos.
Un cercano segundo lugar llegó después del primer día, cuando Harbaugh comparó abrir el campamento de entrenamiento con un nacimiento; "fue como salir del vientre", declaró.
Si la primera semana del campamento de entrenamiento de los Chargers no ha mostrado algo, fue un recordatorio de que Harbaugh es la mayor estrella de este equipo.
Su rostro aparece en los espectaculares de todo Los Angeles, niños piden a gritos autógrafos, y jugadores parecen elogiarlo cada que tienen una oportunidad. Para una franquicia que ha peleado por la relevancia en un sobrepoblado mercado de Los Ángeles desde que se mudaran a la ciudad en el 2017, Harbaugh ha convertido a los Chargers en algo emocionante. La primera semana del campamento de entrenamiento fue una especie de coronación para la nueva estrella de L.A.
"Es sencillo convencerse con un tipo así", manifestó el linebacker externo, Joey Bosa.
Aquí hay tres observaciones de la primera semana del campamento:
"Planear" es la palabra favorita de todos
Los backs defensivos dominaron el primer día de prácticas. Hubo una intercepción de Tony Jefferson y múltiples pases cortados por Asante Samuel Jr. Harbaugh dijo que quedó impresionado por los backs defensivos, pero necesitaba que retrocedieran un poco con su agresividad.
Desea que el equipo "planee" hasta llegar a velocidad total como una aeronave escalando a 30,000 pies. La primera semana no era para ascender de prisa, así que Harbaugh repartió lo que describió como "violaciones de tempo", que esencialmente describía a jugadores que no entrenaban al ritmo acordado.
"Es difícil, pero todavía quiero cerciorarme de que nuestros compañeros están sanos y que llegamos al partido sanos y escuchamos al coach", notó Samuel.
El linebacker externo Khalil Mack ya ha sentido el impacto de la disminución de la intensidad. Dijo que típicamente está adolorido en rígido en este punto del campamento de entrenamiento, pero se siente mejor de lo que se ha sentido en su carrera, en este punto del receso de campaña.
"Definitivamente, se siente como planear", expuso Mack. "No diré que no entrenábamos duro, pero es definitivamente una progresión".
Las lesiones han plagado a los Chargers en años recientes. El receptor abierto Mike Williams se fracturó la espalda en el partido final de la temporada hace dos años, quedando fuera de la derrota del partido en playoffs ante los Jacksonville Jaguars. El receptor abierto Keenan Allen, centro Corey Linsley, Williams, Bosa, Justin Herbert, y otros jugadores sufrieron lesiones que terminaron con sus temporadas el año pasado.
"Solo cerciorándome de que no tenemos contratiempos mientras estamos en ese planeo", explicó Harbaugh. "Ha sido mi experiencia que muchas de esas lesiones que suceden en el primer día o segundo día, son de lago plazo, del tipo de seis meses".
Jim Harbaugh será vago con respecto a las lesiones
Mientras Harbaugh busca mantener sanos a sus jugadores, y "planeando", no dará mucha información acerca de las lesiones que sucedan. Ha sido evidente a lo largo del receso de campaña, pero especialmente después de la primera semana.
El tackle ofensivo Rashawn Slater dejó la práctica con los preparadores físicos el viernes; pareció intentar regresar, pero luego de estiramientos, volvió al interior del complejo. Slater no estuvo en el entrenamiento del sábado.
Cuando un reportero preguntó acerca de la lesión de Slater el sábado, Harbaugh lo agrupó con titulares que deberán descansar en las prácticas a lo largo del receso de campaña, antes de eventualmente compartir que Slater "sintió algo", y que inactivarlo fue una medida de "abundante cautela".
Para cada otro jugador que ha salido de una práctica o ha estado trabajando a un lado, incluyendo al ala cerrada Donald Parham Jr., y los corredores J.K. Dobbins y Gus Edwards, Harbaugh dijo a reporteros que estaban "trabajando para superar algo".
Respecto a Edwards, quien no ha entrenado en todo el receso de campaña, Harbaugh dijo que lo están "trayendo de regreso al juego".
Los receptores abiertos hacen jugadas
Es difícil creer mucho a lo que se ve en una primera semana de entrenamientos sin utilería, donde se le ordena a los jugadores no hacerlo a velocidad total, pero los receptores de los Chargers hicieron jugadas alentadoras, incluso con esas restricciones.
Best highlight from today on this Ladd McConkey grab. Think this play was blown dead right before the throw though pic.twitter.com/U5BwLVrSDt
— Kris Rhim (@krisrhim1) July 28, 2024
Este grupo es el menos probado de todo el equipo, con solo un jugador, DJ Chark Jr., con alguna temporada de al menos 1,000 yardas en una campaña. Las siguientes semanas del campamento serán cuando los receptores tendrán la oportunidad de separarse en el orden de plantilla.
Quentin Johnston, recluta de primera ronda del equipo el año pasado que la pasara mal en su temporada debut, tuvo muchas atrapadas en la primera semana, pero ninguna tan notable que una girando para quedarse con el ovoide, en el tercer día del campamento.
"Solo pienso que tiene mala reputación", expuso Harbaugh. "En la mente de alguien, fue una decepción. No lo ha sido, para nada, a mis ojos. Digo, veo a un [receptor] grande, rápido, fuerte".
Chark atrapó un pase de touchdown disputado con el esquinero Cam Hart colgado sobre él; la atrapada sin esfuerzo generó muchos aplausos de los fans. Y, en el día final, un Herbert en movimiento lanzó el ovoide al novato Ladd McConkey en la parte trasera de la zona de anotación, con McConkey quedándose con el ovoide y metiendo ambos pies en lo que podría haber sido la mejor jugada de la semana. La defensiva argumentó que esa jugada fue terminada con un silbatazo justo antes de que Herbert lanzara el ovoide, pero la ofensiva celebró de todos modos.
"Estamos realmente emocionados acerca de este grupo", dijo el coordinador ofensivo Greg Roman de los receptores. "Vas a sus reuniones, muy impresionante como se reúnen. Los tipos realmente están enfocados y pienso que vamos a tener gran competencia aquí".