<
>

NFL: ¿Cuáles equipos estrenarán entrenador en jefe esta temporada?

play
Las primeras impresiones de Drake Maye en New England (0:42)

El head coach Jerod Mayo habló del desempeño de su nuevo quarterback en el minicampamento para novatos. (0:42)

En total, siete franquicias tienen un nuevo coach al frente en el 2024 y una más ratificó a su entrenador interino de la campaña pasada, ¿alguna llegará a los playoffs?


Al menos un equipo de la NFL que estrena entrenador en jefe ha avanzado a los playoffs cada año desde la temporada del 2006.

DeMarco Ryans tomó las riendas de los Houston Texans el año pasado y el equipo ascendió del último al primer lugar en la AFC Sur.

Con el quarterback C.J. Stroud, el novato ofensivo del año, y Will Anderson Jr., el novato defensivo del año, Houston llegó hasta la Ronda Divisional en la Conferencia Americana.

En el 2022, cinco entrenadores en jefe de primer año, un récord, avanzaron a los playoffs con sus equipos.

En esta nueva temporada, siete equipos tienen un nuevo head coach al frente, mientras otro ratificó a su entrenador en jefe interino de la campaña pasada. De esos ocho oficialmente nuevos entrenadores en jefe, Jim Harbaugh es quien más credenciales ostenta para lograr un impacto inmediato.

Harbaugh vuelve a la NFL luego de guiar a Michigan al campeonato en el College Football Playoff la temporada pasada. Del 2011 al 2014, tuvo una foja de 44-19-1 con los San Francisco 49ers.

Pero Los Angeles Chargers de Harbaugh están en una división complicada. Los Kansas City Chiefs, campeones de las dos ediciones más recientes del Super Bowl, han sido amos y señores del Oeste de la Americana. Se han coronado ahí en los últimos ocho años.

Los Chargers no contaron con el quarterback Justin Herbert durante las primeras dos semanas de práctica por una lesión en un pie.

Estos son los equipos que buscarán mantener vigente la racha de llegar a los playoffs con un nuevo entrenador en jefe al frente.

JIM HARBAUGH

Los Chargers han llegado a los playoffs sólo una vez en las cuatro temporadas de Herbert. Desperdiciaron una ventaja de 27-0 ante los Jacksonville Jaguars en un partido de la Ronda de Comodines hace un par de años.

Brandon Staley fue destituido la campaña anterior, antes de que el equipo concluyera con una foja de 5-12.

Harbaugh sabe cómo construir equipos ganadores, y Los Angeles debe repuntar tras una pésima campaña. Sin embargo, no parece listo para destronar a los Chiefs.

Nueve victorias y una oportunidad de obtener el boleto de comodín a los playoffs serían un estupendo primer paso.


BRIAN CALLAHAN

Los Tennessee Titans de destituyeron a Mike Vrabel tras campañas consecutivas con récord perdedor, y lo reemplazaron con Brian Callahan, quien se desempeñaba como coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals. No tendrá a Joe Burrow, Ja'Marr Chase ni Tee Higgins para trabajar en Tennessee.

Su prioridad será fomentar el progreso del quarterback Will Levis. Los Titans añadieron jugadores explosivos en la agencia libre, como el receptor Calvin Ridley y el corredor Tony Pollard.

Callahan, quien cedió a Zac Taylor la responsabilidad de definir las jugadas de los Bengals la campaña anterior, enfrenta un reto en una división que incluye a los Texans, Jaguars e Indianapolis Colts. Seis o siete triunfos son una expectativa razonable.


DAVE CANALES

Luego de ayudar a que la carrera de Baker Mayfield reviviera en los Tampa Bay durante apenas una campaña como coordinador ofensivo de los Buccaneers, Dave Canales busca lograr otra recuperación sobresaliente en los Carolina Panthers, que despidieron a Frank Reich cuando habían transcurrido apenas 11 duelos de su primera temporada.

Finalizaron la campaña con un récord de 2-15. No tuvieron siquiera el consuelo de la primera selección global del draft, pues la cedieron un año antes, como parte del paquete que les permitió hacerse de Bryce Young.

Si Canales consigue que Young muestre su mejor nivel, como lo logró con Mayfield en Tampa Bay y con Geno Smith en los Seattle Seahawks, los Panthers serán competitivos. Reforzaron la línea ofensiva a fin de proteger a Young, e incorporaron a los receptores Diontae Johnson y Xavier Legette.

Seis o siete victorias representarían una mejoría notable.


MIKE MACDONALD

Los Seattle Seahawks tuvieron un registro de 9-8 la campaña pasada antes de la partida abrupta de Pete Carroll. Mike Macdonald, quien era el coordinador defensivo de los Baltimore Ravens, hereda un equipo que estuvo cerca de otro viaje a los playoffs.

Pero para Seattle, esta campaña podría marcar un retroceso.

Smith no igualó su notable producción del 2022 y Sam Howell llegó para aportar competencia y seguridad. El ataque tiene a varios jugadores explosivos y la defensiva es el punto donde Macdonald puede causar mayor impacto. Tiene un gran frente para trabajar, reforzado por la adición de Byron Murphy, a quien se seleccionó en la primera ronda del draft.

Los Seahawks necesitarán que Smith juegue como lo hizo hace un par de años para llegar a siete u ocho triunfos.


JEROD MAYO

La era de Bill Belichick con los New England Patriots ha terminado, y difícilmente alguien podrá igualar lo que ese coach logró en dos décadas, con seis títulos del Super Bowl. Pero la meta inmediata de Jerod Mayo consiste en devolver respetabilidad a New England.

Los Patriots esperan que Drake Maye, tercera selección del draft, sea el quarterback franquicia. Contará con el veterano Jacoby Brissett para ayudarle en su año de novato.

Mayo pasó su carrera de ocho años en la NFL en New England, antes de unirse al personal de Belichick como entrenador de apoyadores. Entre todos los debutantes, podría ser quien más dificultades tenga para obtener triunfos en el corto plazo.


RAHEEM MORRIS

Los Atlanta Falcons eligieron a Raheem Morris por encima de Belichick. Le dieron una segunda oportunidad de dirigir a un equipo.

Morris tuvo una foja de 17-31 en tres temporadas con los Buccaneers, del 2009 al 2011, y un registro de 4-7 como coach interino de Atlanta en el 2020.

El equipo realizó transacciones relevantes en busca de competir en la División Sur de la Conferencia Nacional. Dio al quarterback Kirk Cousins un contrato con 100 millones de dólares garantizados en la agencia, reclutó en el draft a otro mariscal de campo, Michael Penix Jr., con la octava selección global.

Además, incorporó al receptor abierto Darnell Mooney.

Pero el equipo no atendió la debilidad de su defensiva, salvo por la contratación de Morris. Necesitará de Cousins, Bijan Robinson, Drake London, Kyle Pitts y Mooney para anotar muchos puntos.

En una división en la que ningún equipo ha ganado 10 partidos en una campaña desde el 2021, los Falcons podrían llevársela con 9-8.


DAN QUINN

Los Washington Commanders se hicieron de los servicios de Dan Quinn tras una larga búsqueda de entrenador en jefe. Quinn, quien pasó las tres campañas anteriores como coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, tuvo un registro de 43-42 como entrenador en jefe de Atlanta.

Habría ganado un Super Bowl, si Brady y los Patriots no hubieran remontado una desventaja de 28-3 en el Super Bowl LI.

Quinn tiene un potencial quarterback franquicia, Jayden Daniels, reclutado con la segunda selección global del draft, quien fue elegido ya como titular. Los Commanders tuvieron una impresionante temporada baja, en la que ficharon al corredor Austin Ekeler, al centro Tyler Biadasz, al apoyador Bobby Wagner y al ala defensiva Dorance Armstrong.

Los Commanders deberían ser competitivos en una reñida División Este de la Nacional, pero aspiran a ganar apenas seis o siete partidos.


ANTONIO PIERCE

Finalizar con un récord 5-4 luego de sustituir a Josh McDaniels ayudó a que Antonio Pierce se quedara con el puesto en Las Vegas Raiders, luego de llegar como entrenador en jefe interino. Se lleva bien con los jugadores, muchos de los cuales elevaron su nivel bajo su gestión.

Sin embargo, no cuenta con un quarterback franquicia. Aidan O'Connell fue superado por el veterano Gardner Minshew en la lucha por la titularidad

Y el corredor Josh Jacobs, All-Pro en el 2022, se marchó a los Green Bay Packers.

La defensiva bajo las órdenes de Pierce mejoró en la segunda mitad de la campaña anterior. Y debería alcanzar un nivel incluso más alto.

Pero quizás eso no sea suficiente para llegar a ocho triunfos, su cifra total del año pasado.