Las defensivas de la NFL harán todo lo posible para detener a Marvin Harrison Jr., selección número 4 de los Cardinals.
TEMPE, Arizona - Michael Wilson ha tenido un asiento en primera fila durante el campamento de entrenamiento de su compañero receptor Marvin Harrison Jr., y rápidamente llegó a la conclusión de que las defensas rivales, al menos al inicio de la temporada, probablemente se mantendrán firmes a sus mejores esquineros sobre el novato.
Como todos los demás que han estado atentos a la selección global número 4, ha visto a Harrison estar a la altura de las expectativas hasta ahora. Hay pocas dudas en la mente de Wilson, incluso antes de que Harrison haya tomado una sola jugada de temporada regular, de que Harrison será un tema, si no el centro, de conversaciones en las reuniones defensivas semanalmente.
"Obviamente, no llegas al cuarto lugar general, al primer receptor, si no tienes rasgos de élite, cualidades tangibles de élite con tamaño, velocidad y habilidades con el balón", dijo Wilson. "Él tiene todo eso.
"Entonces, estoy seguro de que en la Semana 1, o durante el transcurso de la temporada, definitivamente estarán conscientes de dónde está".
Detener a Harrison será un desafío para los esquineros contrarios, evidente en las prácticas conjuntas de los Arizona Cardinals con los Indianapolis Colts a principios de este mes. En su primera acción contra un back defensivo contrario, aunque en un entorno algo controlado, Harrison mostró lo que podría suceder cuando puso al esquinero estrella de Indianápolis, Kenny Moore II, en patines en un video que se volvió viral entre los amantes del fútbol americano.
"Veo lo que todos los demás ven", aseguró el cornerback de los Cardinals, Sean Murphy-Bunting. "Obviamente, todos lo vemos de la misma manera, pero él es muy talentoso. Puede hacer muchas cosas diferentes para nuestro equipo y lo pondremos en situaciones y le pediremos que haga mucho más por nuestro equipo.
"Es un tipo que puede hacer cualquier jugada que realmente se le dé o se le presente. Muy atlético, muy inteligente, muy inteligente, también, con su habilidad para rutas, y, simplemente, el cielo es el límite".
Se espera que Harrison vea una variedad de coberturas lanzadas en su dirección por los coordinadores defensivos que intentarán, en el mejor de los casos, eliminarlo del plan de juego o, al menos, limitar sus toques. Eso podría ser cualquier cosa, desde una cobertura de nubes, cuando una esquina llega para bloquear y desviar a Harrison, con un medio safety profundo en la parte superior. En una liga que se ha vuelto más pesada en defensa dividida, los Cardinals podrían ver más Cobertura 6 (cuarto, cuarto, mitad) para perturbar a Harrison en la línea de golpeo, con ayuda profunda en la parte superior. También se espera que los equipos sean físicos con Harrison en la línea, pero ha demostrado suficiente fuerza y fisicalidad para jugar a través del contacto.
Si bien las expectativas para Harrison crecen cada vez que un nuevo momento destacado de él aparece en la pantalla de un teléfono, ha elegido mantener en privado sus objetivos personales, con la excepción de ganar. El entrenador de receptores abiertos, Drew Terrell, no quiere establecer puntos de referencia estadísticos porque pone demasiado enfoque externo en lo que él llamó "lo incorrecto".
La historia podría ser un indicador de qué tipo de temporada podría tener Harrison. En cada uno de los últimos cinco años, el principal receptor novato ha alcanzado un máximo de aproximadamente 1,400 yardas o de 1,000 a 1,100 yardas. El receptor de Los Angeles Rams, Puka Nacua, tuvo la mayor cantidad de yardas recibidas en una temporada de novato desde 2019 con 1,486 la temporada pasada. Ja'Marr Chase tuvo 1,455 en 2021, Justin Jefferson tuvo 1,400 en 2020, Garrett Wilson tuvo 1,103 en 2022 y A.J. Brown tenía 1,051 en 2019.
El potencial de Harrison tiene a los fantasy managers clamando por reclutarlo. Es el receptor abierto mejor seleccionado en las ligas de fantasía de ESPN en los últimos 20 años con una posición promedio de draft de 22, según ESPN Stats & Information. Algo de eso tiene que ver con el mariscal de campo Kyler Murray.
Incluso antes de que los Cardinals se presentaran al campamento de entrenamiento, Harrison había establecido que él es el principal arma receptora de Murray, un papel que se magnificará ahora que Zay Jones está suspendido por cinco juegos. Y todo lo que ha hecho durante el campamento es solidificar ese papel en todas las prácticas de alta velocidad y ritmo.
"Simplemente trato de hacer lo mejor que puedo por él, abrirme y hacer jugadas", dijo Harrison.
Eso ayudó a Murray a tener "mucha confianza" en su novato estrella. Los dos han pasado una cantidad considerable de tiempo juntos fuera del campo, lo que Murray describió como "muy positivo". Él cree que eso también se trasladará al campo.
Lo que le ha llamado la atención a Murray hasta ahora acerca de lanzarle a Harrison es su habilidad natural.
"Creo que hay que observarlo", indicó Murray. "Puedes observarlo y saber cuándo un hombre lo tiene. Lo tiene".
Harrison ha disfrutado de su primer campamento de entrenamiento porque su cadencia, que el entrenador Jonathan Gannon ha modificado este año para darles a los jugadores un día libre cada tres días de práctica, es menos agotadora que sus campamentos universitarios.
Aunque Harrison, hijo del miembro del Salón de la Fama Marvin Harrison, creció rodeado del juego de la NFL, todavía ha habido una curva de aprendizaje para jugar en la NFL.
"Creo que los jugadores reaccionan mucho más rápido y este juego es un poco más inteligente que a nivel universitario", afirmó Harrison. "Diré que ver a (safety) Budda (Baker) volar por el campo es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado, la forma en que sale y hace jugadas, pero ha sido un placer ver la batalla entre la defensa y la ofensiva".
Para contrarrestar la velocidad a su alrededor, Harrison dijo que tendrá que responder y reconocer las coberturas más rápidamente.
En general, el primer campamento de entrenamiento de Harrison se ha parecido al de cualquier otro novato. Tiene deberes de novato y ha tenido altibajos. Pero, dijo el entrenador de receptores abiertos, Drew Terrell, está claro que Harrison ha estado operando a un nivel diferente al de la mayoría de los otros novatos.
"Obviamente, está más avanzado en el sentido de que casi ha sido preparado para hacer esto desde una edad temprana", señaló Terrell. "Desde la primera conversación que tuve con él en el proceso previo al draft, ha sido un profesional. Sabe cuáles son las expectativas. Es muy duro consigo mismo y sabe qué esperar de sí mismo.
"Obviamente, para un novato, acostumbrarse a un nuevo entorno, la velocidad del juego, el detalle con el que entrenamos y todas esas cosas es un ajuste para cualquier novato. Pero está tan bien preparado como cualquiera que hayamos conocido en los dos años que hemos estado aquí. Es un tipo avanzado incluso para un novato".