<
>

Cardinals: NFL suspende a Zay Jones por violar política de conducta

play
Por qué Stephen A. no haría jugar a Aaron Rodgers en el final de pretemporada (2:16)

Stephen A. Smith y Mike Tannenbaum debaten en First Take si Aaron Rodgers debería jugar en el último partido de pretemporada de los Jets. (2:16)

La NFL suspendió por 5 juegos a Zay Jones, de los Cardinals, por por violar la política de conducta personal.


TEMPE, Arizona -- El receptor abierto de los Arizona Cardinals, Zay Jones, fue suspendido sin paga durante los primeros cinco juegos de la temporada por violar la política de conducta personal de la NFL, informó la liga este viernes.

Jones será elegible para regresar después del partido de la Semana 5 de los Cardinals contra los San Francisco 49ers.

Firmó un contrato de un año con Arizona en mayo.

La suspensión se deriva del arresto de Jones el 13 de noviembre, cuando fue acusado de un delito menor de agresión doméstica después de que una discusión con la madre de su hijo supuestamente resultó en una lesión en su cuello, según un informe de arresto y registro. En marzo, se retiró el único cargo contra Jones.

Jones se ha establecido en la rotación de receptores de Arizona durante la temporada baja y se espera que sea un factor en el juego aéreo de los Cardinals.

"Hay una razón por la que ha jugado a un alto nivel en un par de equipos diferentes en diferentes ofensivas", aseguró el entrenador Jonathan Gannon el viernes, horas antes de que se anunciara la suspensión de Jones. "Capta las cosas muy rápido. Entiende los matices de lo que se necesita hacer desde la posición de receptor. Puede jugar los tres. Ha sido fantástico. Alto, alto coeficiente intelectual futbolístico".

Jones se perdió ocho juegos en 2023 debido a una lesión en la rodilla y atrapó 34 pases para 321 yardas y dos touchdowns. Esto ocurrió una temporada después de que estableciera marcas personales en recepciones (82) y yardas recibidas (823).

El contrato de un año de Jones con los Cardinals valía hasta 2.25 millones de dólares, incluido un salario base de 1.41 millones de dólares, de los cuales 650,000 dólares estaban totalmente garantizados, y un bono por firmar de 500,000 dólares. También tenía un bono de plantilla de $20,000 por juego, que alcanzaba un máximo de $340,000.

Michael DiRocco, de ESPN, contribuyó a este informe.