El futuro del novato es brillante, pero Malik Nabers primero necesita aprender algunas cosas a medida que avanza en el Año 1.
EAST RUTHERFORD, N.J. -- No importa cuán talentoso o bueno pueda ser el novato de los New York Giants, Malik Nabers, habrá una curva de aprendizaje en el Año 1.
Ahora ha probado lo que es enfrentarse al formidable dúo de cornerbacks Sauce Gardner y D.J. Reed y Derrick Stingley, de los Houston Texans, en el lapso de cuatro días. Estos son jugadores de alto nivel, el tipo de cornerbacks que enfrentará regularmente en un papel tan destacado con los Giants.
Naturalmente, hay lecciones que aprender y Nabers está recibiendo un curso intensivo sobre Recepción Amplia de Colocación Avanzada.
Durante las prácticas conjuntas del miércoles contra los Jets, Nabers no tuvo su mejor día. Su mayor defecto se produjo cuando permitió que un balón profundo del mariscal de campo Daniel Jones se le escapara entre los dedos bajo la lluvia durante la última serie de los Giants. Hubo otra jugada al comienzo de la práctica en la que un pase rebotó en su pierna.
"Tuve demasiadas caídas", dijo Nabers sobre su día. "Tuve muchas atrapadas que se podrían haber hecho en el campo. Ya sabes, eso se trataba de mí".
"Creo que si terminamos esos dos minutos con un touchdown, definitivamente nos sentiremos diferentes", señaló Jones. "Todos tenemos que hacer jugadas. Cosas así van a suceder".
"Me molestó bastante", indicó Nabers sobre dejar caer el balón profundo durante el ejercicio de dos minutos al final de la práctica.
Nabers criticó su propia actuación y admitió que los Jets "ganaron el día". Tuvo que ver a Gardner hacer callar a la banca de los Giants y burlarse de ellos para sacarlos del campo. Jones y la ofensiva de los Giants realizaron varios pases cortos/intermedios, pero no pudieron hacer nada en el campo contra los Jets.
Los Giants claramente no ven las caídas de Nabers como un problema. Solo una parte del proceso de crecimiento.
Seguirán apuntándolo consistentemente y confían en que hará suficientes jugadas si lo hacen.
"Aprecio lo duro que es consigo mismo para ser un jugador joven", expresó el entrenador Brian Daboll. "No me va a disuadir a mí ni a un mariscal de campo de lanzarle".
Esta es la dificultad que afrontará Nabers en su año de novato. Él ya es el foco de la ofensiva de los Giants (los tres pases en los ejercicios 7 contra 7 en vivo contra los Jets fueron lanzados en su dirección) y necesitan que produzca instantáneamente para poder competir. Esto no le da el lujo de jugar detrás de otro jugador importante y evolucionar lentamente hacia ese rol de receptor número uno.
Nabers tendrá que aprender sobre la marcha, lo que significa que los altibajos naturales de un novato estarán a la vista. Su actuación contra los Texans en la pretemporada la semana pasada es el ejemplo perfecto. Permitió un pase en el primer cuarto para golpear su mano derecha en un tiro bien colocado de Jones con Stingley en cobertura. Nabers no pudo levantar su mano izquierda para acorralar la pelota porque Stingley estaba ocupado tirando de ella por debajo.
Son estas pequeñas sutilezas (como aprender a ganar esas batallas de manos) las que, en última instancia, harán de Nabers un mejor jugador a largo plazo.
El enfrentamiento uno a uno que se esperaba entre Nabers y Gardner el miércoles nunca se materializó. Sin ningún equipo planificando el juego, Gardner permaneció como esquinero izquierdo durante la mayor parte de la práctica. Nabers estuvo en todas las formaciones, a veces en la ranura, pero más a menudo frente a Reed, quien también es un enfrentamiento difícil. El receptor novato consiguió una atrapada por el medio en ejercicios de 7 contra 7 contra el pegajoso Gardner.
Todas estas experiencias deberían ser beneficiosas para Nabers siempre que aprenda de la dura competencia.
"No voy a compartir todos mis detalles clave, lo que pensé", comentó Nabers sobre ir contra Gardner. "Me lo guardaré para mí y seguiré trabajando en mí mismo".
Es solo cuestión de tiempo para que se reencuentren. Nabers tiene la apariencia de un receptor que causará un impacto instantáneo con los Giants, similar a lo que hizo Garrett Wilson con los Jets. Gardner, a quien los Giants amaron en el draft de 2022 antes de que los Jets lo tomaran un lugar por delante de su selección, se ha establecido como un esquinero All-Pro en sus primeros dos años.
Al parecer, Nabers se ha ganado su respeto. "Es amable", dijo Gardner. "Es muy repentino cuando se trata de entrar y salir de sus descansos... Me recuerda a un receptor de LSU. Un poco de Ja'Marr Chase. Un poco. Un poco de Justin Jefferson. Un poco. Sutil. No lo voy a comparar con nadie porque al final del día, él es Malik, realmente no quieres limitar a nadie y cuál es su potencial. Esos son dos tipos a los que me recuerda un poco.
"Va a ser un jugador muy bueno".
Pero lo que los últimos días en la clase AP WR han demostrado es que no ha llegado hasta allí… aún.