<
>

NFL: ¿qué dejó la Semana 7 después de la jornada dominical?

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el séptimo fin de semana de la temporada regular?


La Semana 7 de la temporada arrancó el jueves con el dominio de los Denver Broncos de Sean Payton sobre su ex equipo, los New Orleans Saints. El domingo, los Jacksonville Jaguars se apuntaron una victoria necesaria sobre los New England Patriots en el último partido de la NFL en Londres esta temporada.

Más tarde, los Minnesota Vikings sufrieron su primera derrota de la campaña ante los Detroit Lions, y el corredor de los Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, tuvo un gran día contra su ex equipo, los New York Giants. Los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers, y los Washington Commanders apalearon a los Carolina Panthers.

Por la noche, Russell Wilson debutó como titular de los Pittsburgh Steelers en la victoria sobre los New York Jets.

La Semana 7 termina con una doble cartelera de "Monday Night Football" primero con el partido entre Baltimore Ravens y Tampa Bay Buccaneers, para cerrar con la visita de Los Angeles Chargers a los Arizona Cardinals.

Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.

Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 7:

Jets 15-37 Steelers

New York (AFC)

¿Qué tipo de impacto tuvo Davante Adams? Hubo cierta promesa al principio, ya que Adams estuvo muy involucrado. Pero desapareció, al igual que toda la ofensiva cuando Aaron Rodgers lanzó dos intercepciones y los Jets desperdiciaron una ventaja de 15-6. La conexión Rodgers-Adams fue un fracaso. En su debut con los Jets, Adams fue buscado nueve veces, pero conectaron solo en tres para 30 yardas. Se suponía que Adams impulsaría la ofensiva aérea, pero eso no se materializó. De hecho, Rodgers acertó 13 de 25 pases cuando buscaba receptores abiertos. Era inevitable que Adams tuviera algunas dificultades. El problema es que los Jets no tienen margen de error.

La actuación más sorprendente: Hubo un tiempo en que la defensiva de los Jets era de élite. No en esta noche. No esta temporada. Disminuidos por las lesiones en la secundaria, no fueron rival para los Steelers. Capturaron a Wilson solo una vez y lo dejaron lanzar para 264 yardas, lo que lo hizo lucir como el Wilson de antes. Los Jets le hicieron un favor al entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, al hacerlo lucir inteligente al poner a Wilson de titular en medio de una controversia de mariscal de campo. Si los Jets no se recuperan y resuelven sus problemas en la defensiva, no tendrán ninguna oportunidad de darle vuelta a su temporada.

El mayor hueco en el plan de juego: ¿Dónde estaba el ataque terrestre? Semana tras semana, los Jets hablan de establecer un ataque terrestre con Breece Hall. No solo fue ineficaz, sino que el encargado de ordenar las jugadas, Todd Downing, se olvidó de ello y se obsesionó demasiado con los pases (40 jugadas de pase contra 15 acarreos). Esa no es una fórmula ganadora para los Jets, especialmente con las lesiones en aumento en la defensiva. -- Rich Cimini


Pittsburgh

¿Russell Wilson puso fin al debate sobre la posición de quarterback de los Steelers? Nunca es tan sencillo, pero el debut de Wilson con los Steelers con tres touchdowns comenzó a desatar el potencial de un ataque aéreo que parecía apático y casi con certeza silenció las dudas que existían antes de iniciar el partido, ya que lanzó para 264 yardas, un récord de franquicia en un debut. Aunque Wilson mostró un evidente óxido al principio con un puñado de pases apresurados bajo presión y balones que terminaron en el césped, se acomodó y realizó varios pases profundos. Además de dos pases de anotación, Wilson anotó una vez por tierra mientras se abría paso hasta la zona de anotación desde la yarda 1. También ayudó a convertir dos intercepciones en 14 puntos, algo que la ofensiva bajo el mando de Justin Fields tuvo problemas para hacer en las primeras seis semanas.

Actuación más sorprendente: Beanie Bishop Jr. Hace dos semanas, los Dallas Cowboys se metieron con el esquinero novato, y se vio perdido en su primer juego en horario estelar. Pero la segunda fue la vencida para el agente libre no reclutado en el draft, ya que interceptó a Aaron Rodgers dos veces, y estuvo a centímetros de devolver la segunda para touchdown.

Describe el juego en dos palabras: Patadas bloqueadas. Esta victoria no se logra sin grandes contribuciones de las tres fases, y los equipos especiales de los Steelers lograron bloquear un gol de campo en el tercer cuarto para evitar que los Jets redujeran la ventaja de los Steelers a 5 puntos. Después de la patada bloqueada, que fue la segunda de la temporada para los Steelers, la unidad rodeó al entrenador de equipos especiales Danny Smith y saltó para celebrar con el coach veterano. -- Brooke Pryor

Patriots 16-32 Jaguars

New England

¿Cuánta presión debería haber sobre el entrenador en jefe Jerod Mayo por el rendimiento decepcionante de los Patriots? Se esperaban problemas de adaptación en la primera temporada de Mayo, pero la forma en que los Patriots han retrocedido desde su victoria en el primer juego de la temporada es preocupante. Mayo se proclama a sí mismo como un "entrenador defensivo", y el rendimiento defensivo del domingo, salvo una detención en cuarta oportunidad en el último cuarto, fue alarmante después de haber tomado una ventaja de 10-0. Los Patriots tuvieron problemas nuevamente para detener la carrera, y los Jaguars dominaron la línea de golpeo, lo que se supone es la fortaleza de New England. Aunque faltan defensivos clave como el tackle Christian Barmore, el apoyador Ja'Whaun Bentley y el profundo Jabrill Peppers, eso no es excusa para un equipo que se enorgullece de la mentalidad de "el siguiente hombre" en la lista.

Describe el juego en dos palabras: Cambio repentino. Después de hablar toda la semana sobre la importancia de un comienzo rápido, los Patriots lograron lo que querían al tomar una ventaja de 10 puntos, pero luego colapsaron de manera épica en la ofensiva (no pudieron correr), la defensiva (no pudieron taclear consistentemente y fueron dominados en la línea de golpeo) y los equipos especiales (permitieron una devolución de despeje de 96 yardas para touchdown al final del segundo cuarto).

El mayor hueco en el plan de juego: Sin ataque terrestre. La incapacidad de los Patriots para correr puso al mariscal de campo novato Drake Maye en una situación difícil. Es complicado ser unidimensional y ganar, pero Maye aún les dio una oportunidad con su sólido rendimiento por aire. La inestabilidad en la línea ofensiva, con los Patriots jugando con su séptima combinación titular diferente en siete juegos, parece ser la raíz del problema. Maye completó 26 de 37 pases para 276 yardas, dos touchdowns y sufrió dos capturas. -- Mike Reiss


Jacksonville

¿Esto demostró que los Jaguars todavía no se han rendido? El profundo Andre Cisco generó controversia la semana pasada al decir que vio a jugadores rendirse durante la derrota contra los Bears. Esa mentalidad no se mostró en el segundo cuarto, cuando anotaron 22 puntos sin respuesta para recuperarse de una desventaja de 10-0. Doug Pederson no ha perdido el vestuario después de comenzar con marca de 1-5, lo cual es positivo porque los Jaguars tienen un calendario difícil por delante: Green Bay, Philadelphia, Minnesota, Detroit y Houston. Con 2-5, los Jaguars aún tienen esperanzas mínimas de playoffs, pero no hay margen de error.

Describe el juego en dos palabras: ¡Grande, Tank! Con Travis Etienne Jr. fuera por una lesión en el tendón de la corva, Tank Bigsby tuvo el mejor juego de su carrera. Estableció marcas personales en acarreos (26) y yardas (118) con dos touchdowns, y su estilo físico realmente marcó el tono de la ofensiva. En un momento, los Jaguars corrieron el balón en 19 jugadas consecutivas en la segunda mitad.

Estadística sorprendente: El regreso de despeje de 96 yardas de Parker Washington fue el primer touchdown de equipos especiales en un juego internacional. Fue el touchdown N° 266 en esos partidos: 150 por pase, 102 por tierra, siete por intercepciones, seis por balones y el regreso de despeje de Washington. También fue el regreso de despeje más largo en la historia de los Jaguars, superando el touchdown de 91 yardas de Keelan Cole contra Green Bay en el 2020. -- Mike DiRocco

Seahawks 34-14 Falcons

Seattle

¿Ha mejorado la defensiva de los Seahawks? Tras haber sido golpeada por los ataques terrestres rivales y disminuida por lesiones en las últimas semanas, la defensiva de Seattle tuvo, posiblemente, su mejor actuación de la temporada. Después de haber forzado solo un balón suelto en los últimos cinco juegos, lograron tres ante Atlanta, incluyendo una captura con robo de balón del apoyador Boye Mafe que Derick Hall devolvió para un touchdown. A pesar de la ausencia del esquinero Artie Burns (dedo del pie), el profundo Rayshawn Jenkins (mano), el esquinero Riq Woolen (tobillo) y el esquinero Tre Brown (tobillo), la secundaria de los Seahawks brilló, interceptando dos pases y limitando a Atlanta a 230 yardas aéreas.

Describe el juego en dos palabras: ¡Feliz cumpleaños! El corredor Kenneth Walker III fue añadido al reporte de lesionados el sábado como cuestionable debido a una enfermedad, pero jugó y celebró su cumpleaños N° 24 con un par de touchdowns. Uno llegó en un acarreo de 20 yardas y el otro en una recepción de 17 yardas. Terminó con 93 yardas en solo 16 toques.

Actuación más sorprendente: La línea ofensiva de los Seahawks resistió bajo circunstancias difíciles. Llegaron a su cuarta opción en el puesto de tackle derecho con el novato de sexta ronda Mike Jerrell. Cometió un castigo por salida en falso y permitió una captura, pero fue la única vez que Atlanta derribó al quarterback Geno Smith, quien lanzó para 207 yardas y dos touchdowns con 18 pases completos en 28 intentos. -- Brady Henderson


Atlanta

¿Cómo pueden los Falcons mejorar su presión al mariscal de campo? Atlanta no ha destacado en llegar al quarterback en casi una década y nuevamente está entre lo peor de la liga. Los Falcons tienen seis capturas, empatados con el total más bajo en la NFL. Su porcentaje de éxito en presionar al quarterback es el sexto peor (34.4 por ciento). Matthew Judon fue adquirido para mejorar, pero necesita ayuda. El coordinador defensivo Jimmy Lake dice que el equipo está en el camino correcto, pero el domingo no se vio así, incluso contra un equipo de Seattle que usaba a su cuarto tackle derecho. Quizás Atlanta pueda hacer algo antes de la fecha límite de canjes.

Describe el juego en dos palabras: Errores costosos. Los Falcons cometieron nueve castigos para 72 yardas y mantuvieron vivas dos series de los Seahawks con faltas. Al final del tercer cuarto, el quarterback de Seattle, Geno Smith, lanzó un pase incompleto en tercera oportunidad, solo para que Demone Harris cayera sobre él, lo que provocó una falta de rudeza al pasador. Los Seahawks anotaron un touchdown en la siguiente jugada. El quarterback Kirk Cousins sufrió una captura con robo de balón que fue devuelto para touchdown y lanzó dos intercepciones.

Estadística sorprendente: La defensiva de los Falcons permitió seis jugadas de más de 20 yardas el domingo. Antes del juego, Atlanta había permitido solo 11 jugadas de más de 20 yardas, el menor número en la liga. El estilo defensivo de "doblarse pero no romperse" solo dura un tiempo, y los Falcons lo aprendieron de la peor manera. -- Marc Raimondi

Titans 10-34 Bills

Tennessee

¿Pueden los Titans aprender a cerrar los juegos? Está quedando claro que los Titans no saben terminar fuerte, especialmente en el último cuarto. Hasta esta semana, Tennessee promediaba solo 2.4 puntos en el último cuarto (N° 31 en la NFL). Hoy no anotaron en toda la segunda mitad. La ofensiva se estancó y la defensiva se cansó, lo que permitió que los Bills anotaran 27 puntos sin respuesta. Es probable que las cosas no mejoren la próxima semana cuando los Titans enfrenten a la poderosa ofensiva de los Lions.

El mayor hueco en el plan de juego: Proteger al mariscal de campo. La línea ofensiva de los Titans no permitió ninguna captura la semana pasada, cuando Leroy Watson IV hizo su primer inicio como tackle derecho. Watson no estuvo activo contra los Bills, y no fue por una lesión. Jaelyn Duncan fue titular, pero se lesionó el tendón de la corva en la cuarta jugada. Nicholas Petit-Frere entró en su lugar, pero permitió la mayoría de los apresuramientos sobre el quarterback Mason Rudolph.

Predicción temprana para la próxima semana: Los Titans viajarán a Detroit para enfrentar a los Lions en lo que probablemente será otro juego desordenado. Los problemas son abundantes en ambos lados del balón. La ofensiva de Tennessee no puede anotar puntos, y la defensiva no puede detener a los equipos. Detroit viene de una gran victoria sobre los previamente invictos Vikings y buscará ampliar su ventaja en la NFC Norte. -- Turron Davenport


Buffalo

¿Qué significa el primer juego de Amari Cooper para esta ofensiva de cara al futuro? Es una señal de muy buenas cosas por venir. Después de un comienzo lento en la primera mitad, Cooper jugó un papel importante, aunque en ocasiones parecía no estar seguro de las jugadas. A pesar de eso, el quarterback Josh Allen lo encontró cuatro veces para 66 yardas y un touchdown. Cooper se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NFL en registrar una recepción de touchdown en su primer juego con múltiples equipos tras cambiar de equipo a mitad de temporada (Cowboys, Bills), uniéndose a Chris Chambers (Chiefs, Chargers), según Elias Sports Bureau.

Actuación más sorprendente: DE Greg Rousseau. Rousseau ha tenido un sólido comienzo de año, pero este fue un rendimiento de otro nivel. Sus seis golpes al mariscal de campo son la mayor cantidad de cualquier jugador en un juego desde que el DT Chris Jones tuvo seis ante los Raiders en la Semana 18 del 2022. Terminó el juego con un porcentaje de presión al quarterback del 28.2 por ciento, según las Next Gen Stats de la NFL.

Describe el juego en dos palabras: Revancha ofensiva. Después de un fracaso relativo en la ofensiva durante los primeros dos cuartos, Buffalo anotó en cinco series consecutivas, destacándose el juego aéreo de Allen. Completó 6 de 8 pases para 114 yardas y un touchdown en envíos de más de 10 yardas en la segunda mitad. En la primera mitad, solo completó 1 de 5 en esos pases. -- Alaina Getzenberg

Bengals 21-14 Browns

Cincinnati

¿Es el receptor Tee Higgins la clave del éxito ofensivo de Cincinnati? Sí. Con Higgins en el campo, los Bengals tienen una opción confiable cuando las defensivas deciden hacer doble cobertura al receptor Ja'Marr Chase. Higgins continuó su fuerte regreso tras una lesión en el tendón de la corva que lo obligó a perderse los dos primeros partidos, atrapando un touchdown que le dio a los Bengals un respiro en la primera mitad. Higgins ha tenido 75 o más yardas recibidas en tres juegos consecutivos.

Describe el juego en dos palabras: Victoria aguerrida. No tenía que ser bonita. Y no lo fue. Cincinnati estuvo 0 de 6 en conversiones de tercer intento en la primera mitad y no pudo despegarse de un mal equipo de los Browns hasta finales del tercer cuarto. Pero Cincinnati hizo lo necesario para obtener su primera victoria en Cleveland desdel 2017 y su primera victoria en la AFC Norte del año.

Predicción temprana para la próxima semana: Chase Brown continuará expandiendo su rol como el RB principal. Aunque la distribución de jugadas debería estar bastante equilibrada con Zack Moss, Brown es la mayor amenaza terrestre de Cincinnati. Hizo una carrera de 22 yardas en el tercer cuarto, lo que fue el catalizador para el primer touchdown ofensivo de Cincinnati en el día. -- Ben Baby


Cleveland

¿Qué sigue para los Browns tras la lesión en el tendón de Aquiles de Deshaun Watson? Watson sufrió una lesión en el tendón de Aquiles derecho hacia el final de la primera mitad. Los Browns habían ascendido al mariscal de campo de segundo año Dorian Thompson-Robinson al puesto de suplente por encima de Jameis Winston antes del juego. Sin embargo, Thompson-Robinson tuvo problemas, lanzando dos intercepciones, y luego salió al final del último cuarto debido a una lesión en un dedo. Winston terminó el partido.

Actuación más sorprendente: WR Cedric Tillman. El receptor de segundo año, que entró al juego con solo cinco pases en su dirección en la temporada, tuvo 12 pases en su dirección, la mayor cantidad en su carrera, en el primer partido de los Browns desde que cambiaron a Amari Cooper a los Bills la semana pasada. Su rol aumentó como se esperaba, y se convirtió en un objetivo frecuente para los tres mariscales de campo de los Browns el domingo.

Predicción temprana para la próxima semana: Los Browns le darán al corredor Nick Chubb al menos 20 toques contra los Ravens. Cleveland limitó las jugadas de Chubb en su primer juego tras una grave lesión de rodilla. Pero con Watson fuera y una ofensiva sin ritmo, los Browns podrían no tener más opción que aumentar la carga de trabajo de Chubb. -- Daniel Oyefusi

Texans 22-24 Packers

Houston

¿Deberían preocuparles a los Texans los problemas para bloquear? El quarterback C.J. Stroud tuvo el peor partido de su carrera, lanzando solo para 86 yardas sin touchdowns. Fue presionado en el 48 por ciento de sus jugadas de pase, un tema recurrente durante toda la temporada, y fue capturado cuatro veces. En cuatro jugadas, los Packers tuvieron un defensivo sin bloqueo que lo presionó. Stroud ha sido capturado 20 veces, lo que lo colocaba entre los cinco más capturados al final del juego. Si los Texans quieren tener una larga carrera en los playoffs, su línea ofensiva debe proteger mejor a su mariscal de campo estelar.

Actuación más sorprendente: Stroud nunca había tenido un partido en el que lanzara para menos de 100 yardas y lo terminara. El único otro juego en el que lanzó para menos de 100 yardas fue en la Semana 14 de la temporada pasada contra los Jets, pero salió temprano debido a una conmoción cerebral.

Estadística sorprendente: Con el esquinero titular Kamari Lassiter fuera, D'Angelo Ross lo reemplazó y permitió un índice de pasador de 158.3 cuando lanzaron en su dirección, cediendo 95 yardas y un touchdown. Sí, eso es un índice de pasador perfecto. -- DJ Bien-Aime


Green Bay

¿Este triunfo significa un poco más? Esta fue la primera victoria de los Packers contra un equipo con récord ganador. La única derrota previa de los Texans fue contra los Vikings, quienes vencieron a los Packers en la Semana 4. Las primeras cuatro victorias de los Packers fueron contra equipos que llegaron a esta semana con un récord combinado de 7-15. Sus dos derrotas fueron contra equipos con un récord combinado de 8-2 antes de la Semana 7. Los Packers no tendrán que enfrentar preguntas sobre la calidad de sus victorias cuando su calendario se vuelva más difícil.

Describe el juego en dos palabras: Patada decisiva. ¿Cómo se habrían sentido los aficionados de los Packers si hubieran enviado a Brayden Narveson para buscar el gol de campo de 45 yardas para ganar el partido? Los Packers cortaron a Narveson esta semana después de que fallara cinco goles de campo en seis juegos, allanando el camino para que el veterano Brandon McManus llegara y ganara el juego, ¡e incluso hiciera un Lambeau Leap para celebrarlo!

Estadística sorprendente: La recepción de touchdown de 8 yardas de Josh Jacobs puso fin a la racha más larga de la NFL de un jugador con recepciones sin touchdown. En la recepción N° 212 de su carrera, Jacobs les dio a los Packers una ventaja de 21-19 en el tercer cuarto. Su racha eclipsó a la de Gerald Riggs con 197 en la Semana 4. -- Rob Demovsky

Dolphins 10-16 Colts

Miami

¿Volverá Tua Tagovailoa en la Semana 8? Los Dolphins cayeron a 2-4 durante la ausencia de cuatro juegos de Tagovailoa en la lista de reservas lesionados, y su suplente, Tyler Huntley, salió del juego del domingo con una lesión en el hombro derecho. La ofensiva de Miami ha sido de las peores de la liga desde la salida de Tagovailoa, ubicándose última en anotaciones y N° 26 en yardas aéreas por juego. No esperen que el equipo revele el estado de Tagovailoa hasta que sea necesario, incluso si eso significa esperar hasta el viernes o sábado para un anuncio oficial.

El mayor hueco en el plan de juego: ¿Dónde estuvieron los pases a Tyreek Hill y Jaylen Waddle? La pareja de receptores más cara de la NFL solo tuvo balones en su dirección en conjunto, ya que ni Huntley ni Tim Boyle pudieron involucrarlos. Miami se comprometió por completo con el ataque terrestre en los últimos dos juegos, pero en algún momento tienes que involucrar a tus jugadores clave.

Estadística sorprendente: El pase de touchdown de Huntley al ala cerrada Jonnu Smith en el primer cuarto fue notable por varias razones. No solo fue el primer pase de touchdown de Huntley y la primera recepción de touchdown de Smith en la temporada, sino que también fue el primer pase de touchdown de Miami desde el primer cuarto de la Semana 2. Además, fue el primer touchdown de un ala cerrada de los Dolphins desde la Semana 12 del 2022. -- Marcel Louis-Jacques


Indianapolis

¿Qué pueden hacer los Colts para establecer una ofensiva consistente? El quarterback Anthony Richardson ha sido más exitoso cuando realiza jugadas explosivas en el juego aéreo. Eso no sucedió el domingo: los Colts solo tuvieron una recepción de más de 16 yardas en el primer inicio de Richardson desde que se perdió dos juegos por una lesión. Si puede volver a esas jugadas explosivas y el entrenador en jefe Shane Steichen empieza a aprovecharlas un poco más, los Colts podrán abrir más carriles para los acarreos y complicar las cosas para las defensivas.

El mayor hueco en el plan de juego: Al menos en la primera mitad, Steichen parecía renuente a desplegar completamente a Richardson como corredor. Eso limitó su impacto en un día en el que tuvo dificultades lanzando (10 de 24 para 129 yardas). En la segunda mitad, Steichen se apoyó más en la habilidad de Richardson para correr, aprovechando todo su talento. Richardson terminó con 57 yardas terrestres, todas ellas muy necesarias.

Actuación más sorprendente: El LB y especialista en equipos especiales Grant Stuard comenzó el día en la banca, pero fue llamado a la acción tras una segunda lesión en la posición (Jaylon Carlies). Stuard tuvo un impacto inmediato, terminando con un récord personal de 18 tacleadas y haciendo una jugada que cambió el juego cuando detuvo al fullback de los Dolphins, Alec Ingold, en el backfield, lo que permitió que el apoyador Zaire Franklin le quitara el balón. -- Stephen Holder

Lions 31-29 Vikings

Detroit

¿Pueden los Lions cubrir la baja de Aidan Hutchinson con su profundidad? El entrenador en jefe Dan Campbell dijo que no entrarían en pánico después de que el cazamariscales Aidan Hutchinson se fracturó la tibia y el peroné. En su lugar, los Lions utilizaron una presión al quarterback por comité con los linieros Isaac Ukwu, Trevor Nowaske, Mekhi Wingo, James Houston y Josh Paschal viendo acción en la posición de ala defensiva. Paschal registró una captura al mariscal de los Vikings, Sam Darnold, al final del tercer cuarto, pero Detroit necesitará seguir explorando opciones para ayudar a lo largo de la temporada. Darnold expuso algunas debilidades visibles en la defensiva, especialmente en la segunda mitad.

Estadística sorprendente: Jared Goff es el único mariscal de campo esta temporada en tener un porcentaje de pases completos perfecto en una mitad. Y lo ha hecho tres veces, incluyendo el domingo en Minnesota. Goff completó un perfecto 12 de 12, con 15 envíos completos antes de lanzar su primer pase incompleto en el tercer cuarto debido a un desvío. En la Semana 4 estableció un récord de la NFL al completar los 18 pases que intentó contra Seattle.

Actuación más sorprendente: El guardia Kayode Awosika. Detroit descartó al guardia titular Kevin Zeitler (ingle) antes del partido, lo que abrió la puerta para Awosika. Fue castigado tres veces en el primer cuarto, incluyendo dos seguidas por sujetar al inicio del juego. Los Lions cometieron cinco castigos en el primer cuarto, la mayor cantidad desde la Semana 15 del 2022. -- Eric Woodyard


Minnesota

¿Es este el punto donde se rompe la burbuja de los Vikings? No. Los Vikings no iban a terminar 17-0 esta temporada. Iban a perder en algún momento, y los Lions son el mejor equipo al que se han enfrentado hasta ahora, y quizás el mejor de toda la NFL. Los Lions usaron su dominante ataque terrestre y la precisión de Jared Goff para desmantelar la defensiva, que en general ha sido élite. Pero perdieron por solo dos puntos, lo que difícilmente demuestra que los Vikings han sido expuestos.

Describe el juego en dos palabras: Defensiva terrestre. Los Vikings no tuvieron respuesta para el corredor de los Lions, Jahmyr Gibbs, quien corrió para 116 yardas y sumó otras 44 por recepción. Se convirtió en el primer jugador de los Lions en tener más de 150 yardas totales y dos touchdowns por tierra en un juego desde el 2011. El personal de los Vikings pareció un paso lento frente a él.

Actuación más sorprendente: En un momento de la semana pasada, Aaron Jones parecía destinado a perderse este juego debido a una lesión en el tendón de la corva derecha. Sin embargo, él y los Vikings decidieron intentarlo, y jugó como si nunca hubiera estado lesionado. Abrió el marcador con un touchdown de 34 yardas y terminó el juego con 93 yardas. -- Kevin Seifert

Eagles 28-3 Giants

Philadelphia

¿Servirá el "juego de Saquon Barkley" como chispa para los Eagles? Debería al menos proporcionar algo de impulso. Los Eagles se habían visto bastante ordinarios en sus primeros cinco juegos, con sus tres victorias llegando por un total combinado de 12 puntos. Pero Barkley encendió una chispa con casi 200 yardas totales. Y no fue solo él: el quarterback Jalen Hurts terminó con tres anotaciones; el receptor A.J. Brown se vio dominante (de nuevo); y la defensiva se dio un festín con el quarterback Daniel Jones, capturándolo siete veces.

Estadística sorprendente: Barkley alcanzó una velocidad máxima de 21.93 mph en su acarreo de 55 yardas en el segundo cuarto, la segunda velocidad más rápida registrada por un jugador con el balón en su poder esta temporada (solo detrás de Brian Thomas Jr., con 22.15 mph). También es la mayor velocidad de Barkley en su carrera, por si te preguntabas si su regreso al MetLife Stadium le dio una motivación extra al jugador de 27 años.

Actuación más sorprendente: LB Nakobe Dean. Se destacó con dos capturas, cuatro golpes al mariscal de campo y dos tacleadas detrás de la línea de golpeo. Ha sido un comienzo de temporada irregular para Dean, quien aún no ha alcanzado el potencial que mostró en Georgia. Pero esto fue un paso en la dirección correcta. -- Tim McManus


New York (NFC)

¿Cómo afecta esta derrota al gerente general Joe Schoen y al entrenador en jefe Brian Daboll tras la salida de Barkley? Considerando que el dueño John Mara dijo que le costaría dormir si Barkley se iba a los Eagles en la agencia libre, esto podría mantenerlo despierto durante semanas. Mara y los fans de los Giants tuvieron que ver a Barkley regresar al MetLife Stadium y acumular 176 yardas por tierra y un touchdown. Esto es precisamente lo que Daboll y Schoen necesitaban evitar. Esto es un mal reflejo de su gestión y los resultados sugieren no ha mejorado mucho en el tercer año. Tienen que asegurarse de que esta temporada no se salga completamente de control.

Describe el juego en dos palabras: Vergüenza total. Los Giants no solo fueron aplastados en casa. Fueron aplastados en casa por su rival más cercano con Barkley haciendo gran parte del daño. En el proceso, el mariscal de campo Daniel Jones fue sacado del juego al principio del último cuarto. La ofensiva de Daboll solo ha producido un touchdown en cuatro juegos en casa esta temporada.

El mayor hueco en el plan de juego: Los corredores de los Giants tuvieron tres acarreos para 4 yardas en la primera mitad en 32 jugadas. Necesitaban algún tipo de equilibrio para controlar el reloj y darse una oportunidad contra un equipo de los Eagles más talentoso. Eso no sucedió y New York cayó en una desventaja de 14-0. -- Jordan Raanan

Raiders 15-20 Rams

Las Vegas

¿Qué tan activos estarán los Raiders en el mercado por otro mariscal de campo? Con una fractura en el pulgar de su mano de lanzar, Aidan O'Connell se perderá un tiempo, y más pruebas este lunes determinarán la duración de su ausencia. Gardner Minshew, quien fue enviado a la banca una semana antes en parte por sus entregas de balón, hizo poco para inspirar confianza con tres intercepciones y un balón suelto que fue devuelto para un touchdown. El novato no seleccionado en el draft Carter Bradley es el otro mariscal de campo en la plantilla. Los Raiders necesitan buscar en la lista de waivers y en las plantillas de práctica de otros equipos con los Chiefs visitando Las Vegas próximamente. Además, Nathan Peterman, quien pasó dos semanas con Las Vegas en el campamento de entrenamiento, está en el equipo de práctica de los Falcons.

Actuación más sorprendente: RB Alexander Mattison. Se unió a los Raiders como el suplente de Zamir White, pero ha estado tomando las jugadas de corredor N° 1 últimamente. Corrió para 92 yardas, su mayor cifra desde que logró 95 yardas el pasado octubre con los Vikings. Estuvo a solo 8 yardas de su cuarto día de 100 yardas por tierra en su carrera, el primero desde el 10 de octubre de 2021.

Estadística sorprendente: Con 47 recepciones totales, el novato Brock Bowers tiene la mayor cantidad de recepciones para un ala cerrada en sus primeros siete juegos desde el 2000. El reclutado en el lugar N° 13 del draft tuvo 10 recepciones, en 14 intentos, para 93 yardas contra los Rams. -- Paul Gutierrez


Los Angeles (NFC)

¿Puede la defensiva de los Rams sostener a la ofensiva hasta que los receptores Cooper Kupp y Puka Nacua regresen? Los Rams tienen una defensiva joven que ha tenido dificultades en algunos momentos de esta temporada, pero la unidad fue clave contra los Raiders el domingo. Los 20 puntos que anotaron los Rams vinieron de entregas de balón: dos intercepciones de Gardner Minshew que le dieron a la ofensiva una corta distancia por recorrer y un balón suelto de Minshew que fue recuperado por Kamren Curl y devuelto para un touchdown. Aunque la actuación mostró un crecimiento en la defensiva tras la semana de descanso, será una tarea mucho más difícil para la unidad enfrentarse a los Vikings (5-1) el jueves por la noche.

Estadística sorprendente: Dos touchdowns le dieron al corredor Kyren Williams 24 anotaciones totales desde el inicio de la temporada pasada, la mayor cifra en la NFL, según ESPN Research. El domingo fue su séptimo juego con múltiples touchdowns en ese periodo, también el mayor número en la NFL.

Actuación más sorprendente: WR Jordan Whittington. Tuvo siete recepciones para 89 yardas en 10 envíos en su dirección en su último juego, pero solo participó en nueve jugadas ofensivas el domingo y no fue buscado en ninguna ocasión. El receptor novato fue reportado como cuestionable para el juego después de haber estado limitado en los entrenamientos durante la semana debido a una lesión en el hombro, pero el entrenador en jefe Sean McVay dijo el viernes que esperaba que Whittington jugara. -- Sarah Barshop

Panthers 7-40 Commanders

Carolina

¿Qué mensaje envió el entrenador en jefe Dave Canales al no darle tiempo de juego a Bryce Young cuando perdían 37-0? El mensaje públicamente es que Carolina aún cree que Young tiene un futuro con el equipo, tal vez como mariscal de campo franquicia. Sin embargo, el hecho de que Canales no le haya dado a Young la segunda mitad para probarse cuando estaban perdiendo 37-0 no indica una fuerte confianza en él. Su eventual aparición en tiempo basura abre la especulación de que Young podría ser canjeado antes de la fecha límite o que Carolina podría prescindir de él antes de la próxima temporada.

Estadística sorprendente: Los Panthers han sido superados por 92 puntos en la primera mitad de esta temporada (el domingo fueron blanqueados 27-0). Esa es la peor cifra en la historia del equipo, superando el diferencial de 43 puntos en el 2014. También es el peor diferencial de un equipo de la NFL en sus primeros ocho juegos desde los Jets del 2021 (-107).

Describe el juego en dos palabras: Humillados nuevamente. E imagina cuán peor habría sido si Daniels hubiera jugado más de una serie. La defensiva de Carolina está tan diezmada por las lesiones que hizo que Mariota pareciera una estrella. Y la ofensiva, que está relativamente saludable, fue un desastre. -- David Newton


Washington

¿Cuál es el impacto si Jayden Daniels (costillas) tiene que perderse un juego? Grave, considerando lo bien que jugó en los primeros seis partidos y que Washington enfrenta a Chicago la próxima semana. Las piernas de Daniels y sus pases precisos han impulsado la ofensiva de Washington. Pero la esperanza de Washington radica en la experiencia de Marcus Mariota y en el llamado de jugadas del coordinador ofensivo Kliff Kingsbury. Los Commanders también tienen corredores fuertes como Brian Robinson Jr., Austin Ekeler y Jeremy McNichols. Sin embargo, contra la defensiva de los Bears, que está en el top 10, Mariota enfrentaría un desafío mucho mayor si tiene que jugar.

Describe el juego en dos palabras: Dominio defensivo. Aunque Carolina es un equipo débil, su ofensiva con el quarterback Andy Dalton estaba en el puesto N° 13 en yardas y N° 15 en puntos anotados. Los Commanders llegaron con la defensiva clasificada en el puesto N° 22 de la NFL en yardas y puntos. Aun así, la defensiva de Washington anotó con una intercepción devuelta para touchdown por el ala defensiva Dante Fowler Jr., y mantuvo a los Panthers en cero puntos y 133 yardas en los primeros tres cuartos.

Actuación más sorprendente: Mariota ha iniciado 74 juegos, pero su desempeño en los últimos años no ha sido brillante. Después de fallar sus primeros tres pases el domingo, Mariota conectó 15 de los siguientes 16, incluidos dos para touchdown. Terminó 18 de 23 para 205 yardas. -- John Keim

Chiefs 28-18 49ers

Kansas City

¿Cuánto tiempo pueden los Chiefs mantenerse invictos con Patrick Mahomes lanzando más intercepciones que touchdowns? Los Chiefs son el único equipo invicto que queda en la NFL, pero no parece algo sostenible. Mahomes lanzó dos intercepciones contra los 49ers (ocho en la temporada), una en un pase desviado y la otra cuando el receptor Xavier Worthy se cayó en una ruta. Tiene seis pases de touchdown en seis juegos esta temporada. Este es un mal desarrollo para un dos veces MVP que entró en la temporada con un diferencial de 3.5 a 1 en pases de touchdown e intercepciones.

Actuación más sorprendente: WR Mecole Hardman. Fue el productor de grandes jugadas de los Chiefs contra los 49ers: tuvo acarreos de 20 y 18 yardas (esta última para un touchdown), una recepción de 17 yardas y un regreso de despeje de 55 yardas. Hardman había sido en su mayoría un jugador olvidado esta temporada, pero recibió más tiempo de juego en ausencia de JuJu Smith-Schuster, quien agravó su lesión en el tendón de la corva al inicio del juego y no regresó.

Describe el juego en dos palabras: ¡Hola, touchdowns! Los Chiefs llegaron al juego como uno de los peores equipos de la NFL en anotar touchdowns dentro de la zona roja, pero anotaron cuatro en cinco visitas contra los 49ers. Todas las anotaciones fueron en jugadas por tierra, incluidas dos de Kareem Hunt, una de Hardman y una de Mahomes. -- Adam Teicher


San Francisco

¿Qué necesitarán los 49ers para finalmente vencer a los Chiefs? Mucho más de lo que mostraron el domingo. Esta derrota no tuvo ni cerca la importancia de derrotas anteriores para los 49ers y no debería doler tanto como las ventajas desperdiciadas contra rivales divisionales como los Rams y los Cardinals. Pero hay un costo mental que viene con perder contra el mismo equipo una y otra vez. Desde que el entrenador en jefe Kyle Shanahan asumió el cargo en el 2017, los 49ers tienen un récord de 0-5 contra Kansas City. Es el único equipo al que San Francisco ha enfrentado más de dos veces sin obtener una victoria. Deberían llegar los refuerzos después de jugar contra Dallas y tras la semana de descanso. Pero esta versión de los Niners simplemente no es lo suficientemente buena para vencer a los campeones defensores de dos temporadas consecutivas, ni a ningún contendiente real.

Describe el juego en dos palabras: Más lesiones. Los 49ers ya estaban sin jugadores clave como el apoyador Dre Greenlaw, el corredor Christian McCaffrey, el profundo Talanoa Hufanga, el tackle defensivo Javon Hargrave y el receptor abierto Jauan Jennings. Luego perdieron a los receptores Brandon Aiyuk (rodilla derecha) y Deebo Samuel (enfermedad) al inicio del juego del domingo. Para los 49ers, vencer a Kansas City ha demostrado ser difícil, incluso con muchos de sus mejores jugadores disponibles.

Mayor agujero en el plan de juego: Desde el departamento de redundancias: los equipos especiales de los 49ers siguen sin ser lo suficientemente buenos. Hubo algunas señales positivas al principio cuando la unidad detuvo un engaño de despeje y consiguieron un gol de campo de 55 yardas del pateador Anders Carlson. Pero eso se vio opacado por permitir un regreso de despeje de 55 yardas que preparó el segundo touchdown de Kansas City y por un punto extra fallado de Carlson. Los equipos especiales siguen siendo un problema cada semana. -- Nick Wagoner

Broncos 33-10 Saints

Denver

¿Han encontrado los Broncos la mejor fórmula para ayudar al quarterback novato Bo Nix? Después de algunos tropiezos al principio, los Broncos ajustaron usando a Nix más como corredor y con optativas, donde se siente más cómodo. El resultado fue un total de 225 yardas terrestres en 35 acarreos, ambos récords de la temporada para Denver, con 75 de esas yardas provenientes de Nix. Fue su segundo juego consecutivo con al menos 61 yardas por tierra, y cuando los Broncos adoptaron un enfoque más centrado en la carrera, Nix se estabilizó y el equipo anotó en seis posesiones consecutivas. Con lo más difícil del calendario por delante en noviembre, esto debería darles algo en qué pensar.

Actuación más sorprendente: El apoyador Cody Barton. Barton registró una captura, forzó un balón suelto y devolvió otro balón suelto de los Saints 52 yardas para un touchdown. También tuvo otro touchdown en una jugada que se anuló por un castigo de los Broncos. Es el jugador N° 12 que tiene al menos media captura para los Broncos esta temporada.

Describe el juego en dos palabras: ¡Más fuerza! Está claro que los Broncos están en su mejor momento cuando juegan un fútbol más físico y terrestre. Su defensiva sigue complicando la vida de los mariscales de campo rivales, con 28 capturas en siete juegos, además de haber anotado dos touchdowns defensivos y dos safeties. Y cuando el entrenador en jefe Sean Payton se compromete a correr, controlan el ritmo y ganan la batalla en la línea de golpeo con más frecuencia que cuando intentan mantener a Nix en formaciones de tres receptores abiertos. Las 225 yardas terrestres del jueves en una victoria aplastante, incluso contra un equipo de los Saints disminuido por lesiones, son prueba suficiente de ello. -- Jeff Legwold


New Orleans

¿Está Dennis Allen en la cuerda floja? El gerente general de los Saints, Mickey Loomis, defendió a Allen en un programa de radio después de la derrota de la semana pasada, diciendo que deben analizar todas las razones por las cuales no están ganando (incluidas las lesiones). Sin embargo, los Saints tuvieron otra mala actuación, perdiendo su quinto partido consecutivo y provocando que la afición local se marchara antes del último cuarto. Allen ahora tiene un récord de 18-23 en sus tres años como entrenador en jefe de los Saints.

El mayor hueco en el plan de juego: Protección. Comenzar con un mariscal de campo novato nunca es fácil, y es aún peor con tres linieros ofensivos fuera. Los Saints tuvieron dificultades para proteger a Spencer Rattler, quien fue capturado seis veces y sufrió varios balones sueltos forzados. Rattler pudo evitar más capturas gracias a su habilidad para correr, de lo contrario, ese número habría sido mayor.

Estadística sorprendente: La defensiva de los Saints permitió 225 yardas terrestres el jueves, lo que suma un total de 502 yardas terrestres y cuatro touchdowns por tierra en los últimos dos juegos, con 332 de esas yardas antes del primer contacto. Entre el 2017 y 2020, los Saints pasaron 55 partidos sin permitir que un corredor superara las 100 yardas, pero desde el 2022 han decaído en esa categoría y ahora están entre las peores defensivas contra la carrera en la liga. -- Katherine Terrell

Descansan