¿Cuán potente hubiera sido la dupla de Deebo Samuel y DK Metcalf?
En lugar de estar en posiciones opuestas el domingo, como lo han estado durante las últimas seis temporadas, los receptores abiertos del Pro Bowl, Deebo Samuel y DK Metcalf, casi terminaron en el mismo equipo después del draft de la NFL de 2019.
Los Seattle Seahawks tenían la intención de reclutar a ambos receptores en la segunda ronda de ese año y pensaron que tenían un acuerdo para hacerlo, dijeron fuentes de la liga a ESPN el sábado.
Durante la primera ronda, los Seahawks intercambiaron la selección número 30 con los New York Giants por los números 37, 132 y 142 con la idea de que, la noche siguiente, volverían a subir del número 37 al número 35 para seleccionar a Samuel.
Poco antes de la segunda ronda, los Seahawks habían negociado un intercambio con los Raiders para ascender al número 35, con Samuel como objetivo.
Pero antes de que se concretara ese canje, los Raiders decidieron enviar la selección número 35 a los Jacksonville Jaguars, quienes seleccionaron al tackle ofensivo Jawaan Taylor. Hasta el día de hoy, los Seahawks no saben por qué los Raiders incumplieron el acuerdo, según las fuentes.
Una selección más tarde, en el puesto número 36, los San Francisco 49ers seleccionaron a Samuel. Una vez que los Seahawks perdieron a Samuel, volvieron a cambiar de posición, pasando del puesto número 37 al número 47, y el número 77 también les llegó. En el puesto número 47, Seattle seleccionó al profundo libre de Utah, Marquise Blair.
Pero el gran plan de los Seahawks en la segunda ronda era conseguir a Samuel cerca de la cima y a Metcalf más tarde. Terminaron obteniendo a Metcalf cuando cambiaron a la última selección de la ronda, la número 64 en general. Seattle intercambió selecciones de tercera y cuarta ronda con los New England Patriots por esa selección.
Así que los Seahawks pudieron conseguir sólo uno de los dos receptores abiertos que tenían en la mira en un día de draft que hubiera cambiado la NFC Oeste, y la NFL, de una manera diferente durante años.
Cada receptor está regresando de una serie de circunstancias adversas el domingo. Hace una semana, Samuel comenzó a gritarle al pateador de los 49ers Jake Moody después de que había fallado su tercer gol de campo del día, sólo para luego poner su mano en la garganta del centro largo Taybor Pepper antes de retirarse de la situación. El entrenador de los 49ers Kyle Shanahan dijo que la situación fue manejada, y el juego del domingo contra los Seahawks será el primero de Samuel desde el incidente en la línea lateral.
Samuel es el tercer receptor líder de San Francisco esta temporada, con 468 yardas en 29 recepciones.
Metcalf, quien se perdió los últimos dos juegos de Seattle por una lesión de rodilla, regresó a la práctica la semana pasada y se espera que juegue en San Francisco. El dos veces Pro Bowler tiene 35 recepciones para 568 yardas, empatado en el liderazgo del equipo, y tres touchdowns en siete juegos esta temporada.