Lo evaluarán poco antes del partido, pero los pronósticos no son buenos
Los San Francisco 49ers descartaron a George Kittle, para jugar el domingo contra los Seattle Seahawks debido a una lesión en el tendón de la corva.
Los 49ers querían ver cómo se sentía Kittle antes de tomar una decisión final. Pero no estaban optimistas el sábado por la noche de que el cinco veces Pro Bowler estaría disponible contra Seattle e hicieron planes para jugar sin Kittle.
Afortunadamente para San Francisco, no se considera una lesión a largo plazo, y Kittle tendrá una oportunidad realista de regresar para el partido del próximo domingo en Green Bay contra los Packers, según las fuentes. Pero será un desafío enfrentar el domingo a los Seahawks, y a principios de semana había preocupación de que ese pudiera ser el caso.
San Francisco tiene más esperanzas y optimismo de que el tackle ofensivo de Pro Bowl, Trent Williams, pueda recuperarse de su lesión en el tobillo que le impidió practicar el viernes, según fuentes. Williams cree que puede jugar contra los Seahawks, pero los 49ers aún lo evaluarán antes del juego para asegurarse de que se sienta lo suficientemente bien.
Los Niners no están tan animados con Kittle, quien ha estado lidiando con una distensión en el tendón de la corva que sufrió el domingo pasado contra Tampa Bay, donde atrapó un pase de touchdown decisivo que ayudó a San Francisco a ganar el juego. Kittle no practicó el miércoles antes de estar limitado el jueves y viernes.
Kittle es considerado uno de los jugadores más duros de la NFL y rara vez se pierde tiempo debido a una lesión. Estuvo fuera de juego durante la Semana 3 de esta temporada, siendo la primera vez que se perdió un juego debido a una lesión desde 2022, cuando estuvo fuera de juego durante los primeros dos de la campaña por una distensión en la ingle. Kittle también jugó con una hernia el año pasado que requirió cirugía fuera de temporada.
Sin George Kittle, Eric Saubert iniciará en su lugar, pero habrá una necesidad adicional de que el corredor de Pro Bowl Christian McCaffrey dé un paso al frente en su segundo juego nuevamente en la alineación. McCaffrey se perdió los primeros ocho juegos de la temporada por lesiones en la pantorrilla y el tendón de Aquiles, pero regresó el domingo pasado para cargar el balón 13 veces para 39 yardas y atrapar seis pases para 68 yardas.
Los 49ers siguen teniendo que superar pérdidas y adversidades casi semanalmente. El receptor abierto Brandon Aiyuk sufrió una lesión de rodilla que puso fin a su temporada en la Semana 7 contra los Chiefs, Williams ahora está cojo y es poco probable que Kittle juegue.
La lesión de Kittle marca el último revés en lo que ha sido una semana desafiante para las alas cerradas de toda la liga. Los Lions jugarán el domingo sin Sam LaPorta contra los Jaguars, mientras que los Bills no contarán con Dalton Kincaid contra los Chiefs.