El liniero mexicano se desempeña ahora como embajador con la franquicia, trabajando para ayudar a expandir la marca del equipo
GUADALAJARA -- La representación mexicana en la NFL siempre ha llenado de orgullo a los fanáticos de México y sobre todo en los equipos más populares que tiene el país. Uno de ellos son los San Francisco 49ers que tiene actualmente dentro de la organización a Alfredo Gutiérrez e Isaac Alarcón. Ambos jugadores que pasaron por el International Player Pathway Program (IPPP). Mientras Alarcón se encuentra en la escuadra de prácticas, Gutiérrez ahora desempeña un rol diferente en el equipo de los Niners.
Alfredo Gutiérrez ya probó las mieles de la NFL a través de la pretemporada con los San Francisco 49ers. A partir de este 2024, el jugador mexicano ha entrado una nueva faceta con los Niners: embajador del equipo. Se trata de un rol diferente al que seguramente esperaba Gutiérrez cuando firmó contrato con el equipo de California, pero sigue siendo un sueño cumplido.
¿Cuál es el rol que ahora desempeñas con los San Francisco 49ers?
"Ahorita tengo mucho tiempo con mi familia, pero más que nada es cómo me siento yo y esta oportunidad que me brindó la familia de ser embajador para el equipo", describió Gutiérrez, un liniero ofensivo, en entrevista con ESPN. "Sin lugar a dudas, me ha gustado porque sigo en conexión con la gente de México, de Latinoamérica y también trabajando con los 49ers y es algo que me ha venido gustando últimamente".
La NFL es una gran ventana para cualquiera y sobre todo el mercado mexicano en donde Alfredo Gutiérrez ahora forma parte del grupo de embajadores que tienen los distintos equipos para poder expandir su marca.
"Ahorita estoy en la parte de medios como embajador", dijo Gutierrez a ESPN. "Estoy ayudando al equipo en esta parte de venir a México a seguir apoyando a la marca acá en México y sigo con la organización, pero ahorita estoy como embajador, no estoy como jugador".
El sueño de poder debutar en un partido de temporada regular de NFL sigue latente para Alfredo Gutiérrez, y es algo que de momento no ha desistido. La actividad que tuvo el liniero ofensivo con San Francisco únicamente fue en los campamentos de entrenamiento y la pretemporada.
Pero, esa meta de poder jugar de forma oficial sigue en mente del jugador mexicano.
"Si ... llegar a la NFL, como bien sabemos, llegan muy pocos jugadores de Estados Unidos, de high school, college, menos del 2 por ciento", mencionó el mexicano. "Y, yo creo que sí es un sueño cumplido para mí llegar, probar las mieles de la NFL, probar, vestir el uniforme de los 49ers, jugar en un campo oficial de la NFL, para mí ha sido totalmente un sueño cumplido".
Alfredo Gutiérrez mantiene intacta esa ilusión de que, en el futuro cercano, pueda debutar en un juego de NFL con los Niners. Mientras tanto, juega el rol de embajador mexicano para San Francisco para acercar al equipo aún más con su gran fanaticada que se encuentra en el territorio nacional. Una de estas actividades, precisamente, ocurrió este pasado fin de semana con la watch party que tuvo el equipo en Guadalajara, Jalisco, para el juego ante los Tampa Bay Buccaneers en que se impusieron los 49ers por 23-20.