Tommy DeVito, mariscal de campo de Giants, terminó el domingo con un dolor en su brazo de lanzar y no está al 100% para el jueves ante Cowboys.
EAST RUTHERFORD, N.J. -- El mariscal de campo de los New York Giants, Tommy DeVito, "no está al 100%" para jugar el Día de Acción de Gracias contra los Dallas Cowboys debido a una lesión en el antebrazo, según el entrenador Brian Daboll.
Daboll tiene "esperanza" de que DeVito esté listo para hacer su segunda apertura desde que reemplazó a Daniel Jones. Se proyectaba que DeVito participaría de manera limitada en la práctica de este martes, mientras los Giants intentan romper una racha de seis derrotas.
"El plan es jugar", dijo DeVito después. "Sí, veré cómo me siento (el miércoles). Espero despertar sintiéndome un poco mejor después de recibir más tratamiento".
DeVito será titular si está lo suficientemente saludable para jugar. El suplente Drew Lock participará en algunas repeticiones en la práctica por si acaso.
Los Giants (2-9) están operando con una semana corta con solo cuatro días entre juegos. Eso le da a DeVito, quien recibió varios golpes fuertes en la derrota del domingo por 30-7 ante los Tampa Bay Buccaneers, tiempo limitado para demostrar que puede jugar.
"Lanzó en el ensayo general", informó Daboll. "No diría que fue por el ritmo o por mucha profundidad o velocidad, pero estaba lanzando en un ensayo general. Lo va a probar aquí (este martes) en la práctica en otro ensayo general, así que tengo esperanzas, pero no está al 100 por ciento".
DeVito no estaba en el informe de lesiones proyectadas del lunes.
"Justo esta mañana, como hoy, estaba ahí afuera con su manga y le dije, '¿Estás bien?'", indicó Daboll. "Él dijo, 'Sí, estaré bien. Estaré bien. Estoy un poco adolorido'".
Pero DeVito afirmó que, después del ensayo general de este martes, todavía no estaba seguro de si podía lanzar a toda velocidad. Su cuerpo todavía estaba sintiendo los efectos de cuatro capturas y nueve golpes al quarterback el domingo.
"Creo que si fuera una semana normal, el martes es cuando las cosas se asientan en tu cuerpo. Cuando te golpean los domingos, normalmente el lunes estás un poco adolorido; el martes suele ser el peor día", aseguró DeVito. "Así que tener un día extra, lo que sea, cuatro o cinco días después de eso suele ayudar. Pero obviamente esta semana es muy diferente, así que por eso estoy esperando con ansias (el miércoles)".
DeVito fue nombrado sorprendentemente quarterback titular de los Giants el lunes pasado en lugar de Jones después de pasar los primeros 10 juegos de la temporada como el tercer suplente. Completó 21 de 31 pases para 189 yardas sin touchdowns ni intercepciones contra los Bucs.
Pero el agente libre no reclutado en su segundo año recibió algunos golpes fuertes en el partido. Dejó el juego en la última serie, antes de regresar una jugada después. DeVito luego recibió otro golpe fuerte antes de que se agotara el tiempo.
"Se lastimó un poco. Creo que se quedó sin aire", dijo Daboll. "Disparó un par de veces. Así que, espero que esté bien".
Los Giants claramente tienen dudas ahora sobre si ese es el caso. Daboll le da al mariscal de campo titular todas las jugadas del primer equipo en la práctica en una semana normal.
Lock tomó algunas jugadas del primer equipo el martes. Fue diferente a una semana normal.
"Más de cero repeticiones", dijo Lock medio en broma.
Los Giants necesitan cubrir todas sus bases por si acaso.
"Voy a darle a Drew algunas jugadas aquí y veré", informó Daboll. "Seguiremos adelante, y tenemos mucho tiempo para trabajar con los ensayos, el material que hemos puesto en práctica. Tuvimos uno antes (este martes), así que le daré a Drew algunos de esos.
"Pero si Tommy está bien, entonces Tommy será el indicado".
Mientras tanto, mientras los Giants se preparan para enfrentar a los Cowboys, no contarán con el apoyador externo Azeez Ojulari, quien fue colocado en la reserva de lesionados el miércoles por una lesión en el dedo del pie que sufrió el domingo contra los Buccaneers.
Ojulari tuvo seis capturas a pesar de solo cinco inicios esta temporada mientras se prepara para convertirse en agente libre. Su lugar en la lista fue ocupado por el ex ala cerrada de los Denver Broncos, Greg Dulcich, quien fue reclamado de waivers el miércoles.