<
>

Mark Andrews: "me niego a dejar que la situación me defina"

El ala cerrada soltó un balón en zona de anotación que hubiese empatado el partido vs. Bills


OWINGS MILLS, Maryland - En sus primeros comentarios públicos desde su crítico error en la derrota de playoffs del domingo 27-25 en Buffalo, el ala cerrada de los Baltimore Ravens, Mark Andrews, publicó en Instagram que está “absolutamente destripado por lo que pasó”.

Mark Andrews ha suscitado acaloradas críticas en las redes sociales desde que se le escapó un pase en una conversión de 2 puntos. Habría empatado el partido a falta de 1:33.

“Aunque la conmoción y la decepción no se parecen a nada que haya sentido antes, me niego a dejar que la situación me defina”, escribió Andrews en Instagram el jueves. “Prometo que esta adversidad solo me hará más fuerte y nos alimentará a medida que avanzamos”.

Mark Andrews no habló con los reporteros después de la derrota de la ronda divisional el domingo, y no estuvo presente durante la disponibilidad de los medios el lunes en la limpieza de los vestuarios.

Fue un juego inusualmente lleno de errores para Andrews, que no había soltado un balón en sus 12 partidos anteriores. Andrews también perdió un balón suelto a mediados del cuarto episodio, marcando el primer turnover del tres veces Pro Bowler desde 2019.

“Estoy devastado por mis compañeros de equipo, mis entrenadores y los aficionados de los Ravens”, escribió Andrews. “Vierto cada onza de mi ser para jugar al más alto nivel posible, porque amo a mi equipo y el juego de fútbol como ninguna otra cosa. Por eso me ha llevado hasta ahora ordenar mis pensamientos y abordar esto públicamente”.

En un esfuerzo por apoyar a Andrews, los aficionados de los Bills iniciaron una campaña benéfica que ha permitido recaudar más de 100,000 dólares en donaciones para Breakthrough T1D, una organización que trabaja para curar y mejorar la vida de quienes padecen diabetes de tipo 1, como Andrews.

“Doy las gracias a todos los que nos han mostrado a mí y a nuestro equipo un apoyo genuino estos últimos días”, escribió Andrews. “A pesar de la negatividad, he visto amor sincero y aliento, incluso de aquellos que han donado generosamente a la organización Breakthrough T1D”.

Ha sido una forma muy dura de poner fin a una temporada para alguien como Andrews, que se ha labrado una carrera prosperando en torno a la línea de gol. A principios de esta temporada, Andrews se convirtió en el líder de anotaciones con 51.

Sus compañeros de equipo, incluido el mariscal de campo Lamar Jackson, han expresado su apoyo a Andrews, considerado uno de los trabajadores más duros del equipo. El miércoles, el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, dijo que Andrews “es una gran parte de nuestro futuro, y lo amamos y estamos allí para él”.

Andrews terminó su post de Instagram escribiendo: “Incluso cuando el momento parece más oscuro, la perspectiva puede revelar que todavía hay mucha luz en este mundo. Ahora voy a hacer mi parte para recuperarme y contribuir a ello”.