<
>

Allen, Barkley y Jackson son finalistas al MVP de la NFL de AP

play
Lamar Jackson vs. Josh Allen: Stephen A. Smith elige al MVP (1:59)

Stephen A. Smith explica por qué cree que Josh Allen ganará el MVP sobre Lamar Jackson. (1:59)

The Associated Press reveló el jueves los finalistas para sus premios de temporada regular de la NFL; dentro de dos semanas se anunciarán los ganadores.


Josh Allen, Saquon Barkley, Joe Burrow, Jared Goff y Lamar Jackson son finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la NFL 2024 de The Associated Press.

Barkley, Burrow y Jackson también son finalistas para el premio al Jugador Ofensivo del Año y Burrow también está en la carrera por el premio al Regreso del Año.

Los ganadores serán anunciados en NFL Honors el 6 de febrero. Un panel nacional de 50 miembros de los medios que cubren regularmente la liga completó la votación antes de que comenzaran los playoffs.

A continuación, se muestran los finalistas, en orden alfabético, para los ocho premios AP NFL:


Jugador Más Valioso: Allen ayudó a los Buffalo Bills a ganar su quinto título consecutivo de la AFC Este. Lanzó para 3,731 yardas, 28 touchdowns y tuvo seis intercepciones para un índice de pasador de 101.4. Allen corrió para 531 yardas y 12 anotaciones.

Barkley corrió para 2,005 yardas (el octavo mejor total en la historia de la NFL). No participó en el último partido de la temporada regular de los Philadelphia Eagles cuando necesitaba 101 yardas para romper el récord de una temporada de Eric Dickerson. Barkley ayudó a los Eagles a ganar la NFC Este y avanzar al juego de campeonato de la conferencia.

Burrow lideró la NFL con un récord personal de 4,918 yardas por pase y 43 touchdowns, pero los Cincinnati Bengals terminaron con marca de 9-8 y se quedaron fuera de los playoffs.

Goff lanzó para 4,629 yardas, 37 touchdowns y nueve intercepciones y llevó a los Detroit Lions al primer puesto en la NFC. Los Lions fueron eliminados en la ronda divisional por los Washington Commanders.

Jackson, el vigente ganador, busca su tercer premio al Jugador Más Valioso después de llevar a los Baltimore Ravens a un título de la AFC Norte. Jackson tuvo máximos de su carrera con 4,172 yardas por pase, 41 touchdowns (contra solo cuatro intercepciones) y un índice de pasador de 119.6, que lideró la NFL. Fue nombrado al primer equipo All-Pro por tercera vez y también corrió para 915 yardas y cuatro TD. Los Ravens fueron eliminados de la ronda divisional por Allen y los Bills.


Jugador Ofensivo del Año: Barkley, Burrow, Ja'Marr Chase, Derrick Henry y Jackson son finalistas para el premio.

Chase ganó la triple corona de recepciones, liderando la liga con 127 recepciones, 1,708 yardas y 17 TD. El receptor abierto estrella de los Bengals fue una selección unánime para All-Pro.

Henry, el Jugador Ofensivo del Año 2020, tuvo 1,921 yardas terrestres y 16 TD en su primera temporada con los Ravens.


Jugador Defensivo del Año: El apoyador de los Eagles, Zack Baun, pasó de jugar principalmente en equipos especiales para los New Orleans Saints a ganar honores All-Pro en su primera temporada en Philadelphia.

El defensor All-Pro Myles Garrett, actual Jugador Defensivo del Año, tuvo 14 capturas para los Cleveland Browns.

El defensor All-Pro de los Bengals, Trey Hendrickson, lideró la NFL con 17½ capturas.

El esquinero All-Pro de los Denver Broncos, Patrick Surtain II, permitió solo 37 recepciones y tuvo cuatro intercepciones, y los mariscales de campo rivales tuvieron un índice de pasador de 61.1 lanzando contra él.

El defensor de los Pittsburgh Steelers, T.J. Watt, ganador de 2021, tuvo 11½ capturas y forzó seis balones sueltos.


Novato Ofensivo del Año: El ala cerrada de Las Vegas Raiders, Brock Bowers, estableció una marca de novato con 112 recepciones, y sus 1,194 yardas recibidas fueron la mayor cantidad para un jugador de primer año en su posición.

El mariscal de campo de los Commanders, Jayden Daniels, llevó a su equipo a una mejora de ocho victorias y lo tiene a una victoria de una aparición en el Super Bowl. Lanzó para 3,568 yardas y 25 touchdowns y registró un rating de 100.1. Daniels también corrió para 891 yardas y seis anotaciones.

El receptor de los New York Giants, Malik Nabers, tuvo 109 recepciones para 1,204 yardas y siete touchdowns.

El mariscal de campo de los Broncos, Bo Nix, ayudó al equipo a llegar a los playoffs por primera vez en nueve años. Tuvo 3,775 yardas de pase, 29 touchdowns y 12 intercepciones y corrió para 430 yardas y cuatro anotaciones.

El receptor de los Jacksonville Jaguars, Brian Thomas Jr., atrapó 87 pases para 1,282 yardas y 10 touchdowns.


Novato Defensivo del Año: El esquinero de los Eagles, Cooper DeJean, estuvo entre los jugadores mejor calificados en la ranura, limitando a los oponentes a 50 recepciones. Tuvo cinco rupturas de pases y los mariscales de campo tuvieron un rating de pasador de 82.2 en su contra.

El tackle defensivo de Los Angeles Rams, Braden Fiske, lideró al equipo y a todos los novatos con 8½ capturas. Tuvo 51 presiones, dos balones sueltos forzados y recuperados, 10 tacleadas para pérdida y 10 golpes al mariscal de campo.

El esquinero de los Eagles, Quinyon Mitchell, permitió 40 recepciones y tuvo nueve rupturas de pases, y los mariscales de campo tuvieron un índice de pasador de 87 en su contra.

El ala defensiva de los Miami Dolphins, Chop Robinson, tuvo seis capturas, 20 presiones y ocho tacleadas para pérdida.

El ala defensiva de los Rams, Jared Verse, tuvo 4½ capturas, pero lideró a todos los novatos en golpes al mariscal de campo (18), presiones (77) y apresuramientos (56). También tuvo 11 tacleadas para pérdida.


Entrenador del Año: Dan Campbell de Detroit, Kevin O'Connell de los Minnesota Vikings, Sean Payton de Denver, Dan Quinn de Washington y Andy Reid de los Kansas City Chiefs son los finalistas.

Campbell guió a los Lions (15-3) al primer puesto de la NFC. Connell llevó a los Vikings (14-4) a los playoffs a pesar de perder a Kirk Cousins ​​en la agencia libre y al mariscal de campo novato J.J. McCarthy por una lesión de rodilla que terminó con la temporada en el campo de entrenamiento.

Payton ayudó a los Broncos (10-8) a superar los problemas del tope salarial derivados de la decisión de liberar a Russell Wilson y puso fin a una sequía de playoffs de nueve años.

Quinn se hizo cargo de un equipo de 4-13 y convirtió a los Commanders en un equipo de playoffs de 12 victorias.

Reid hizo que los Chiefs (16-2) volvieran a la cima de la AFC como el equipo No. 1 en busca de una tercera victoria consecutiva en el Super Bowl.


Entrenador asistente del año: El coordinador ofensivo de los Bills, Joe Brady, el coordinador defensivo de los Eagles, Vic Fangio, el coordinador defensivo de los Vikings, Brian Flores, el coordinador defensivo de los Lions, Aaron Glenn, y el coordinador ofensivo de los Lions, Ben Johnson, figuraron en la lista.

Regreso del año: Burrow, el mariscal de campo de los Vikings, Sam Darnold, el corredor de Los Angeles Chargers, J.K. Dobbins, el esquinero de los New England Patriots, Christian González, y el safety de los Bills, Damar Hamlin, son los finalistas.