El flag football se acerca un poco más a convertirse en un deporte oficial femenino de secundaria y universitario.
INDIANÁPOLIS -- El Comité de Atletismo Femenino de la NCAA ha recomendado que las Divisiones I, II y III patrocinen una legislación para añadir el flag football al programa de Deportes Emergentes para Mujeres de la NCAA.
La recomendación del comité del miércoles da a las tres divisiones la oportunidad de patrocinar una legislación que haría avanzar este deporte de rápido crecimiento a través de las estructuras de gobernanza de la NCAA.
Un deporte debe tener un mínimo de 40 escuelas que patrocinen el deporte a nivel universitario y cumplir con los requisitos mínimos de competencia y participación para ser considerado para el estatus de campeonato.
Al menos 65 escuelas de la NCAA están patrocinando el flag football femenino a nivel de club o universitario este año, y se prevé que se sumen más en 2026. El flag football también se ha añadido como deporte para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA, por sus siglas en inglés) lanzó el flag football femenino en 2020. La NAIA es el organismo rector de los deportes en más de 200 escuelas, en su mayoría privadas, y ha patrocinado campeonatos de este deporte desde 2021.
Hay 14 estados que han aprobado el flag football femenino como deporte varsity de secundaria. Fue el duodécimo deporte femenino más popular en 2023-24 con 42,955 participantes, según la Federación Nacional de Escuelas Secundarias, y casi medio millón de niñas de entre 6 y 17 años jugaron flag football en 2023, según NFL FLAG.