<
>

Mexicana Tania Rincón protagoniza comercial de Super Bowl

Estrellas internacionales del flag football femenil son acompañadas por estrellas de la NFL para promover la práctica de la disciplina a nivel preparatoria


La NFL presentó al medio tiempo del Super Bowl LIX, su comercial para seguir impulsando la iniciativa de convertir el flag football femenil en deporte sancionado para preparatorias en los 50 estados de los Estados Unidos, con la participación de la jugadora mexicana Tania Rincón.

La trama del anuncio ocurre dentro de una preparatoria ficticia, donde la chica nueva, Ki'Lolo Westerlund, es recibida con escepticismo y desagrado por los jugadores de fútbol americano varonil de la institución. Westerlund, junto con las también estrellas del flag football femenil, Serenity Simon, Ashlea Klam, Vanita Krouch, Gabi Bankhardt, Elisa de Santis, Kodie Fuller, Mona Stevens y Rincón ponen en su lugar a los chicos, ante los ojos atónitos del resto del colegio.

Varias figuras de la NFL aparecen en el comercial en diversos papeles, incluyendo Marshawn Lynch, Pat McAfee, Myles Garrett y Justin Jefferson.

El anuncio es parte de la campaña "NFL Flag 50". Actualmente, hay 15 estados de la unión americana que ofrecen el flag football femenil como deporte sancionado para sus preparatorias.

Con el apoyo de la NFL, la International Federation of American Football logró que se incluyera al fútbol americano en el programa olímpico de los Juegos de Los Angeles 2028.

Previamente, la quarterback estelar de la selección mexicana de flag football, Diana Flores, protagonizó un comercial de Super Bowl con el objetivo de fomentar la participación de las chicas en la disciplina. Flores es actualmente embajadora para el deporte a nivel internacional.