<
>

Abdul Carter se considera el mejor defensivo disponible en el Draft 2025

play
¿Quién será el primer quarterback elegido en el Draft 2025? (1:58)

Sebastián Martínez Christensen echa un vistazo a los pasadores del futuro para la NFL. (1:58)

Desde el 2007, solo tres defensivos han sido seleccionados primero global en un drtaft de la NFL


INDIANAPOLIS -- Abdul Carter dejó claro el miércoles una cosa: debería ser tomado con la primera selección en el draft de la NFL de este año.

Procedente de Penn State, Carter fue uno de los primeros jugadores en hablar con los reporteros en el Combinado de Talento anual de la NFL en Indianapolis, y no perdió tiempo en declararse el mejor jugador de la clase del Draft 2025.

“Creo que soy el mejor jugador del país y el mejor jugador debería ser elegido primero”, sostuvo. “Es el trabajo que he realizado con mi papá, quien me entrenó, y todos los sacrificios que hice, sé que soy el mejor”.

Por supuesto, tales declaraciones se han vuelto comunes durante la semana del Combinado.

Aun así, Carter ciertamente tiene un argumento después de terminar la temporada pasada con 68 tacleadas y 23.5 tacleadas para pérdida, liderando a la FBS. Sus 12 capturas le dejaron séptimo a nivel nacional.

Fue el mejor jugador defensivo de la conferencia Big Ten en 2024 y concluyó su carrera de tres años con 39.5 tacleadas para pérdida, 23 capturas y 14 pases defendidos.

La pregunta es si Carter, quien mide 6 pies con 3 pulgadas y pesa 251 libras, se acomoda mejor como ala defensiva o como linebacker externo. De cualquier manera, es probable que sea el primer o segundo jugador defensivo seleccionado, el 24 de abril próximo en Green Bay, Wisconsin.

Sin embargo, ser tomado con la primera selección sigue siendo un desafío.

Desde el 2007, solo tres jugadores defensivos han sido elegidos en el primer lugar general: Jadeveon Clowney en 2014, Myles Garrett en 2017 y Travon Walker en 2022. Cada uno fue elegido principalmente por su capacidad para presionar al quarterback.

Y, superar a los dos mejores mariscales de campo, Cam Ward de Miami y Shedeur Sanders de Colorado, o al ganador del Trofeo Heisman, Travis Hunter, podría resultar difícil.

“Creo que los quarterbacks tienen amarrado un poco eso, o tal vez un gran cazador de quarterbacks”, dijo el director de personal de jugadores de los Cincinnati Bengals, Duke Tobin, el martes cuando se le preguntó sobre un jugador que no es mariscal de campo siendo el primer recluta global. “O tal vez un tipo que juega en seis posiciones como el de mi alma mater. Veremos”.

Tobin, quien asistió a Colorado, se refería a Hunter, quien está listado como esquinero pero espera también jugar como receptor abierto en la NFL, como lo hizo en la universidad.

Sin embargo, Carter cree que puede desafiar las probabilidades y convertirse en el tercer jugador de Penn State en escuchar su nombre ser llamado antes que todos durante el fin de semana del draft. Tennessee tiene la primera selección general.

“Los jugadores defensivos impactan el juego tanto como el mariscal de campo”, dijo Carter, de 21 años. “Todos los equipos que han ganado Super Bowls tienen a ese jugador destacado. Siento que soy ese jugador”.