El equipo de New York buscaría un veterano en la agencia libre y un novato en el draft
EAST RUTHERFORD, N. J. -- Los New York Giants volvieron a contratar al mariscal de campo Tommy DeVito el sábado. Era un agente libre con derechos exclusivos.
DeVito consigue un contrato de un año por valor de 1.03 millones de dólares, el salario mínimo para un jugador con su experiencia. No hay dinero garantizado.
Tommy DeVito es el único mariscal de campo actualmente bajo contrato con los Giants, que se espera incorporen a un veterano en la agencia libre y probablemente un novato en el draft. Aaron Rodgers y Russell Wilson estarían entre las principales opciones de agentes libres.
"Vamos a buscar al mejor jugador disponible que pueda ayudarnos a ganar partidos en 2025", comentó recientemente el gerente general Joe Schoen. "Eso es lo que vamos a hacer."
Los Giants le hicieron saber a DeVito inmediatamente después de la temporada que le ofrecerían un contrato como agente libre con derechos exclusivos. Schoen ha dicho cada vez que ha hablado públicamente que DeVito era el único mariscal de campo en la plantilla.
El número 2 del año pasado, Drew Lock, se convertirá en agente libre.
Tommy DeVito, de 26 años, irrumpió en la escena como un novato no seleccionado en el draft cuando fue titular y ganó tres partidos consecutivos, incluyendo cuando lideró una serie ganadora en los minutos finales de una victoria de Monday Night Football sobre los Green Bay Packers.
El nativo de New Jersey se convirtió en una sensación instantánea por su trasfondo de ‘underdog’ y su herencia italiana. El producto local, originario de Cedar Grove, New Jersey, sigue siendo uno de los favoritos de los aficionados.
No estuvo exento de éxito sobre el terreno de juego. DeVito lanzó ocho pases de touchdown y tres intercepciones en nueve juegos como novato no reclutado de la Universidad de Illinois. Fue de la nada. Los Giants incluso lo eligieron como titular (por delante de Lock) cuando Daniel Jones fue enviado a la banca y finalmente liberado la temporada pasada.
Pero DeVito acabó siendo titular en sólo dos juegos debido a una lesión en el brazo que lo dejó fuera de la derrota del Día de Acción de Gracias de los Giants ante los Dallas Cowboys. Lock fue el titular durante la mayoría de los últimos juegos.
DeVito jugó en 12 partidos durante los primeros dos años de su carrera. Completó el 65% de sus pases para 1,358 yardas con ocho pases de touchdown y tres intercepciones. También corrió para anotar un touchdown.
