<
>

En Dallas, Micah Parsons no es el único que necesita una extensión

Tres Cowboys de la camada del Draft 2022 está a la espera de un nuevo convenio, y le conviene a la franquicia trabajarlos cuanto antes


FRISCO -- Estamos en el momento perfecto para que los Dallas Cowboys se adelanten al juego.

No solamente se trata de la extensión contractual para el All-Pro cazador de quarterbacks, Micah Parsons.

Tres miembros clave de la camada de Draft 2022 de los Cowboys está en posición de recibir extensiones. El guardia de Pro Bowl de primera ronda, Tyler Smith, vio activada la opción a su quinto año de contrato para el 2026, a un costo de 21.27 millones de dólares. El ala cerrada Jake Ferguson, su recluta de cuarta ronda, y el esquinero DaRon Bland, su recluta de quinta ronda, están por entrar al año final de sus respectivos convenios de novato.

Los Cowboys crearon más de 55 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial por una razón, aunque no ha conducido al fichaje de algún caro agente libre externo, todavía. Pueden emplear ese dinero en extensiones para los tres jugadores, y para Parsons, quien entra al año final de su contrato de novato.

Como se ha dicho una y otra vez, una extensión disminuiría, de hecho, el impacto de Parsons contra el tope salarial del 2025.

Extensiones para Smith, Ferguson y Bland elevarían esos números para el 2025, pero no de modo exorbitante.

Smith asistió a la North Crowley High School en Fort Worth. Se trata de hogar, para él. Fue un All-Pro de segundo equipo en el 2023, y ha sido invitado a los últimos dos Pro Bowls.

A pesar de haber jugado en tres campañas. Cumple apenas 24 años de edad el mes entrante. Es la perfecta piedra angular sobre la cual construir la línea ofensiva, ahora que Zack Martin se ha retirado, parecido del modo en que hicieron previamente con Tyron Smith, Travis Frederick y Martin.

Al final de la temporada, Smith parecía listo para reto de convertirse en el líder de la línea.

"En mi mente, pienso que solo empieza con mantener ese estándar", reconoció Smith. "Cuando llegué aquí, desde el estudio de video hasta las simulaciones, he visto como entrenan Tyron y Zack. He visto cómo estudian. He pensado en cómo puedo ser el mejor líder que puedo ser. Cómo puedo seguir elevando el estándar que impusieron antes de mí. Es algo que llevo en el corazón todos los días".

Bland fue un All-Pro en el 2023, cuando lideró a la liga con nueve intercepciones e impuso una marca de la NFL por mayor cantidad de devoluciones de intercepción devueltos para touchdown en una temporada, con cinco. Ferguson fue un reemplazo de Pro Bowl por lesión en el 2023 luego de atrapar 71 pases para 761 yardas y cinco touchdowns.

Las lesiones ayudaron a arruinar las campañas del 2024 para Ferguson y Bland.

Bland se perdió 10 encuentros luego de perderse 10 encuentros por una cirugía a una fractura de estrés en el pie izquierdo. Luego de interceptar 14 envíos en sus primeras dos campañas, no interceptó ninguno en siete apariciones de la temporada pasada. Ferguson se perdió tres partidos en el 2024, finalizando con 59 atrapadas para 494 yardas. Justo cuando se aproximaba al 100 por ciento después de sufrir un esguince del ligamento medial colateral de la rodilla izquierda en la apertura de la campaña, sufrió una conmoción en el décimo cotejo, perdiéndose después dos juegos.

Entregar una extensión a un jugador antes de la temporada final de su contrato es como los Cowboys solían operar, parece, hace mucho tiempo. Smith, Frederick, Tyrone Crawford, Terence Newman, Jason Witten, Bradie James, Tony Romo y DeMarcus Ware firmaron extensiones antes de que se acercaran al mercado abierto.

Entonces, los Cowboys los firmaban a convenios por seis, siete y ocho campañas., entregando más garantías. Les permitía ganar flexibilidad de tope salarial, gracias a la capacidad de reestructurar los acuerdos año tras año, si así lo elegían.

Pero esos días han quedado en el pasado, y ahora los Cowboys deben hallar el modo de convencer a Smith, Ferguson y Bland que Dallas es el lugar perfecto para ellos a largo plazo.

Mayores garantías. Pagar un poco de más. Existe un riesgo en ello, lo mismo que existe un riesgo en esperar, dado que les puede costar mucho más a futuro. La reciente extensión contractual firmada por los Houston Texans con el esquinero Derek Stingley Jr. promedia 30 millones de dólares por temporada en dinero nuevo, lo que probablemente representa el techo para el convenio de Bland. Hace tres años, los Cowboys firmaron a Trevon Diggs por cinco temporadas y 97 millones de dólares (19 millones anuales).

Ferguson podría ser una proyección mayor, por las lesiones de la temporada pasada, pero juega ala cerrada, una posición que no ha visto un salto enorme en salario como han visto otras posiciones.

El receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, es ahora el no quarterback mejor pagado en la historia de la liga, con 40.25 millones por temporada. El ala defensiva de los Cleveland Browns, Myles Garrett, ostentó ese récord por cerca de una semana, en 40 millones de dólares anuales.

Aunque Parsons dijo que no necesita ser el defensivo mejor pagado en la NFL, puedes apostar a que su agente desea que lo sea. La temporada pasada, los Cowboys fueron incapaces de firmar al receptor abierto CeeDee Lamb hasta tarde en el campamento de entrenamiento, y al quarterback Dak Prescott hasta horas antes del inicio de la campaña regular. Esos convenios convirtieron a Lamb en el segundo receptor abierto mejor pagado, y a Prescott en el jugador mejor pagado del juego.

Con Parsons, los Cowboys pueden tenerlo amarrado hasta la campaña del 2028, si eligen usar la etiqueta de jugador franquicia. Parsons ha señalado que su meta es estar con los Cowboys para siempre. Los Cowboys han dicho que su meta es firmar a Parsons a largo plazo. Quizás, puedan encontrar un justo medio más pronto de lo que creen muchos.

Pero, si necesitan la designación franquicia para Parsons, entonces no tendrán una para utilizar sobre Smith, Ferguson o Bland, en marzo del año próximo.

En un mundo perfecto, los Cowboys entregarían extensiones contractuales a los cuatro antes del arranque de la campaña, aunque la historia reciente señala que ello no va a suceder.

Firmar al menos a uno o dos de ellos sería un buen inicio.