Dallas consiguió retener a uno de sus jugadores más explosivos con el convenio por 18 millones de dólares con el All-Pro
FRISCO -- El especialista en devoluciones All-Pro, KaVontae Turpin, quien estaba por convertirse en agente libre restringido, alcanzó un acuerdo con los Dallas Cowboys por tres temporadas y 18 millones de dólares, con 5.5 millones garantizados, dijeron fuentes a ESPN.
Sin la extensión de contrato, es probable que Turpin recibiera una oferta calificada de segunda ronda por unos 5.3 millones de dólares, pero ahora recibe mayor seguridad, y los Cowboys pueden retener a uno de sus jugadores más explosivos.
Turpin lideró a la NFL en promedio por regreso de kickoff (33.5 yardas) en el primer año de la nueva patada de salida dinámica, y logró una devolución para touchdown de 99 yardas frente a los Washington Commanders. Su promedio fue el segundo más elevado en la liga, desde la fusión de 1970. También, tuvo una devolución de patada de despeje para touchdown, convirtiéndose en el único jugador en la liga la temporada pasada con touchdowns en regresos de patada de salida y de despeje.
Turpin también se convirtió en el primer jugador de los Cowboys en tener touchdowns por devoluciones de patada de despeje y patada de salida, y recepción, en una temporada.
Impuso marca personal con 31 atrapadas para 420 yardas y dos anotaciones, incluyendo una de 64 yardas. Corrió el ovoide 16 veces para 92 yardas.
Turpin, de 28 años de edad, se unió a los Cowboys en el 2022 luego de obtener honores como MVP en la USFL, representando a los New Jersey Generals.
El domingo, los Cowboys también acordaron un convenio por tres años y 9 millones de dólares con su otro agente libre restringido, el safety Markquese Bell.
