<
>

Seahawks: Coach Macdonald confirma a Sam Darnold como QB titular

play
Schottenheimer no quiere cargar la historia de los Cowboys (1:48)

El nuevo coach de Dallas asegura que su gestión no tiene la culpa de los fracasos del equipo en las últimas décadas. (1:48)

El entrenador de los Seahawks, Mike Macdonald, ofreció un fuerte apoyo a Sam Darnold después de algunas dificultades en el primer día de OTAs.


SEATTLE -- Si existía la idea de que un Sam Darnold sano podría perderse el puesto de mariscal de campo titular de los Seattle Seahawks, el entrenador Mike Macdonald la descartó de forma contundente este martes.

Durante una entrevista con Seattle Sports 710-AM, se le preguntó a Macdonald si algo más que una lesión de aquí al inicio de la temporada podría llevar a los Seahawks a elegir a otro mariscal de campo.

"No, están locos", dijo Macdonald. "Respeto que tengan que preguntarlo, pero es una pregunta loca. Simplemente no va a suceder. Sam es nuestro mariscal de campo titular. Lo adoramos. Está haciendo un trabajo tremendo".

La pregunta surgió un día después de que Darnold tuviera una actuación irregular en el cuarto día de actividades organizadas del equipo (OTAs) de los Seahawks, el primero de los cuales estuvo abierto a la prensa. Los puntos bajos de Darnold al frente de la ofensiva número 1 incluyeron dos intercepciones en un lapso de tres jugadas durante un periodo de 7 contra 7 en la zona roja, así como varias jugadas que fracasaron con el mariscal de campo reteniendo el balón.

Darnold se recuperó bien de esas intercepciones, y aunque Macdonald no negó que cometiera algunos errores, también señaló que el mariscal de campo superó a la defensa cerca de la línea de gol en un periodo anterior.

Macdonald enfatizó que aún es temprano en el programa de pretemporada y que se esperan algunos errores.

"Dios no quiera que seas el peor jugador de todos los tiempos por un mal lanzamiento o una mala decisión", dijo. “Eso no es lo que intentamos construir. Queremos que estos chicos se preparen bien y que, cuando salgan al campo de entrenamiento, se den un capricho y luego lo arreglaremos... Tenemos tiempo. Es 3 de junio... Van a tener muchas repeticiones. Arreglaremos esas cosas”.

Darnold, de 27 años, viene de una temporada de Pro Bowl con los Minnesota Vikings, quienes optaron por no renovarle el contrato en marzo y, en su lugar, optaron por la décima selección del año pasado, J.J. McCarthy. Darnold llevó a Minnesota a un récord de 14-3 en la temporada regular tras terminar con un récord de 21-35 como titular en sus primeros seis años en la NFL.

Los Seahawks firmaron a Darnold con un contrato de tres años por 100.5 millones de dólares tras canjear a Geno Smith a Las Vegas Raiders. Seattle seleccionó a Jalen Milroe en la tercera ronda del draft y traspasó a Sam Howell a los Vikings, dejando a los Seahawks con tres quarterbacks, incluyendo al veterano suplente Drew Lock.

Macdonald ha dicho que el plan para Milroe era jugar algunas jugadas por partido en paquetes especiales, y que Darnold seguiría recibiendo más del 90% de las jugadas.

La situación actual de los Seahawks como quarterback se ha comparado con la de Russell Wilson, quien se convirtió en titular como novato en la tercera ronda del draft de 2012. Ese año, Wilson ganó el puesto a pesar de que Seattle fichó a Matt Flynn en la agencia libre para ser el presunto titular del equipo. Pero una diferencia significativa es que el promedio anual de Flynn, de $6.5 millones, sería menos de la mitad del promedio de $33.5 millones de Darnold, ajustado al límite salarial de esta temporada.