<
>

Frank Ragnow, 4 veces Pro Bowl, anunció su retiro

El centro de Lions sufrió diversas lesiones y ha dicho basta y darle descanso a su cuerpo


El centro de los Detroit Lions, Frank Ragnow, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl en sus siete temporadas en la NFL, anunció su retiro el lunes en redes sociales.

"Estos últimos meses han sido muy difíciles, pues me he dado cuenta de que mi trayectoria en el fútbol americano está llegando a su fin y me retiro oficialmente de la NFL", publicó Frank Ragnow en Instagram. "He intentado convencerme de que me siento bien, pero no es así, y es hora de priorizar mi salud y el futuro de mi familia. Le he dado todo a este equipo y pensé que podía dar más, pero la realidad es que simplemente no”.

"Tengo que escuchar a mi cuerpo y esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. La organización de los Lions ha sido absolutamente increíble durante todo este proceso y no puedo enfatizar lo suficiente mi agradecimiento a este equipo y a toda la afición. Fue un absoluto honor ir a la batalla por todos ustedes”.

Frank Ragnow luchó contra múltiples lesiones a lo largo de su carrera. En 2021, tras una temporada en la que jugó con una lesión en la garganta, el gerente general Brad Holmes y el entrenador Dan Campbell lo convirtieron en el centro mejor pagado de la liga en ese momento con una extensión de contrato de cuatro años y 54 millones de dólares.

Ragnow, de 29 años, jugó 16 partidos la temporada pasada, perdiéndose solo el de la Semana 4 contra Seattle por un desgarro parcial en el músculo pectoral. No se perdió ningún partido como titular después y fue nombrado al Pro Bowl por tercera temporada consecutiva.

Ingresó a la NFL como seleccionado en la primera ronda del draft por los Lions en 2018, obteniendo honores del segundo equipo All-Pro en 2020, 2023 y 2024. Recibió su primera nominación al Pro Bowl en 2020 bajo la dirección del entonces entrenador Matt Patricia, y jugó 96 partidos en su carrera, todos como titular.

El novato Tate Ratledge, jugador de segunda ronda del draft procedente de Georgia, es el reemplazo más probable para Ragnow. Ratledge, de 24 años, jugó como guardia en la universidad, pero ha participado con el primer equipo como centro durante las actividades organizadas de los Lions.

Frank Ragnow tiene un historial de lesiones graves en los dedos del pie, perdiéndose 13 partidos en 2021 y luego sufrió otra lesión en el mismo dedo a principios de la temporada 2022, pero jugó con ella en lo que él describió uno de los años más difíciles de su carrera.

En 2023, declaró al Detroit Free Press que la lesión en el dedo del pie había llegado a un punto en el que la cirugía no serviría de nada, y que era algo que tendría que afrontar el resto de su carrera.

The Associated Press contribuyó a este informe.