<
>

Texans no están preocupados por dolor de hombro de C.J. Stroud

play
¿Brock Pudy merecía la extensión de 265 mdd que le pagarán los 49ers? (2:28)

El quaterback selecionado en la última ronda del draft recibió una extensión por 5 años. (2:28)

Los Texans no tienen ninguna preocupación por el limitado lanzamiento del mariscal de campo C.J. Stroud, según el entrenador DeMeco Ryans.


HOUSTON -- El entrenador de los Houston Texans, DeMeco Ryans, aseguró este martes que no le preocupa la capacidad limitada de lanzamiento del mariscal de campo C.J. Stroud durante las prácticas de primavera debido a un dolor generalizado en el hombro.

Los Texans iniciaron las actividades organizadas del equipo el 28 de mayo y Stroud no ha lanzado pases durante los periodos de observación de los medios. Lo máximo que ha hecho Stroud con la ofensiva titular es entregar el balón a los corredores durante los simulacros de 11 contra 11.

Pero a Ryans no le preocupa el progreso de su mariscal de campo.

"No hay preocupaciones con C.J.", declaró Ryans tras la quinta práctica organizada del equipo de los Texans. "Es solo un dolor generalizado. Estamos tomando precauciones adicionales con él. Estará bien. No tengo ninguna preocupación".

Cuando le preguntaron a Ryans si Stroud lanzaría durante el minicampamento obligatorio de los Texans la próxima semana, no aclaró nada y se negó a responder si su mariscal de campo, seleccionado para el Pro Bowl, recibió algún tratamiento en el hombro de lanzar durante la pretemporada.

"Cuando esté listo, estará listo", indicó Ryans.

Stroud viene de una temporada en la que sufrió una paliza en la bolsa de protección, con 52 capturas, la segunda mayor cantidad en la NFL, y fue presionado en el 38.6% de sus pases hacia atrás (la segunda mayor cantidad), según Next Gen Stats.

Los Kansas City Chiefs apalearon a Stroud en la derrota de los Texans en los playoffs. Fue capturado ocho veces y presionado en el 56% de sus pases hacia atrás, la segunda cifra más alta en un partido de playoffs de la NFL desde que ESPN comenzó a registrar las tasas de presión en 2009, solo superado por el exmariscal de campo de los Denver Broncos, Tim Tebow (63%) en 2011.

Para solucionar este problema, los Texans reestructuraron la protección de pase. Houston canjeó al tackle izquierdo Pro Bowl, Laremy Tunsil, a los Washington Commanders por selecciones del draft. El guardia izquierdo Kenyon Green fue canjeado a los Philadelphia Eagles por el safety C.J. Gardner-Johnson, mientras que el guardia derecho Shaq Mason fue liberado.

Para reemplazar a este trío, que sumaba 41 titularidades en 2024, Houston fichó al tackle izquierdo Cam Robinson, al tackle swing Trent Brown y al guardia izquierdo Laken Tomlinson, a la vez que canjeó por el ex guardia derecho de los Minnesota Vikings, Ed Ingram. Houston también ascendió en el draft para seleccionar al tackle izquierdo de Minnesota Aireontae Ersery con la selección número 48, uniéndose a un grupo de tackles que incluía a Tytus Howard, Blake Fisher y Robinson.

Ryans también realizó cambios de entrenador para mejorar la protección de Stroud. Despidió al entrenador de línea ofensiva Chris Strausser y al coordinador ofensivo Bobby Slowik. Reemplazó a Strausser con el entrenador asistente de línea ofensiva de los Texans, Cole Popovich, y contrató al ex ala cerrada y coordinador de juego aéreo de Los Angeles Rams, Nick Calley, para reemplazar a Slowik.

Con estos cambios, se espera que Stroud esté mejor protegido para que los Texans puedan superar la fase decisiva y superar la ronda divisional, algo que la franquicia nunca ha logrado.