¿Por qué confían los Saints en que el QB Spencer Rattler --con marca de 0-6 al suplir a Carr-- frenará su sequía de cuatro campañas sin ir a playoffs?
METAIRIE, Luisiana -- El entrenador de los New Orleans Saints, Kellen Moore, no estaba bromeando cuando dijo al comienzo del campamento de entrenamiento que esperaría todo el tiempo que fuera necesario para elegir un mariscal de campo titular.
Después de seleccionar a Tyler Shough con la selección número 40, los Saints tardaron tres meses y medio en tomar una decisión entre él y el pasador de segundo año Spencer Rattler.
"Utilizamos todo el proceso, claramente como todos han percibido", dijo Moore el martes. "Creo que fue una parte importante para estos jóvenes".
Moore se mostró satisfecho al anunciar que Rattler había ganado la titularidad. Comentó que le gustaba el crecimiento de Rattler tras una temporada de novato difícil. Mientras suplió a Derek Carr por lesión en dos periodos distintos, la selección de quinta ronda de 2024 fue capturado 22 veces tras una línea ofensiva lesionada y vio al entonces entrenador Dennis Allen despedido a mitad de temporada.
"La experiencia es muy valiosa, y Spence atravesó algunas cosas difíciles el año pasado. Que haya salido de eso como un mejor jugador y que haya respondido muy, muy bien durante toda la pretemporada, creo que fue una gran prueba de su ética de trabajo y su capacidad mental", dijo Moore.
”Tiene [la] capacidad de recuperarse de una entrada, una intercepción, un error, lo que sea. Esa es una de las cosas que hacen grande a Spence. Se ve su capacidad de seguir jugando su juego, de seguir confiando en sí mismo, de seguir cumpliendo, y eso es lo que hará por nosotros durante toda la temporada”.
El reloj comenzó a correr para encontrar un nuevo mariscal de campo cuando Carr se retiró sorprendentemente el 10 de mayo. La decisión de Carr de retirarse debido a una persistente lesión en el hombro puso las cosas en movimiento para la próxima era de la franquicia.
Moore, un entrenador en jefe debutante que fue contratado en febrero, prometió que los Saints no se apresurarían a tomar una decisión, probablemente sabiendo lo fundamental que sería su elección para el futuro del equipo.
Para tomar esta decisión, los Saints analizaron datos de práctica, tomaron en cuenta cómo Rattler y Shough aprendieron de los errores y tomaron en cuenta sus actuaciones de juego.
Cuando los Saints reanuden las prácticas el miércoles por la tarde, será con Rattler como mariscal de campo del primer equipo y Shough dirigiendo el equipo de exploración antes del primer partido de la temporada de los Saints contra los Arizona Cardinals el 7 de septiembre.
También será la primera vez en décadas que los Saints comiencen la temporada con un mariscal de campo que reclutaron y formaron. Los Saints no han comenzado una temporada con la intención de tener como titular a un mariscal de campo que reclutaron desde Archie Manning en 1971.
"Esto es algo por lo que he trabajado toda mi vida", dijo Rattler. "Es algo con lo que he soñado desde [que era] niño, y ya está aquí ahora y no quiero desperdiciarlo. [Yo] quiero salir ahí y aprovecharlo al máximo".
MOORE NO HABÍA sido programado para hablar con los periodistas el martes, por lo que cuando lo pusieron en la agenda aproximadamente una hora antes de ir al podio, parecía que finalmente se anunciaría una decisión.
Moore se había asegurado de que los jugadores fueran informados antes de que el público se enterara, y al programar la sesión con los medios cerca de una reunión del equipo, la noticia nunca se filtró. Los coordinadores, que hablaron con los medios antes del anuncio de Moore, procuraron no revelar nada.
Moore tomó tres decisiones en torno a mariscal de campo esa tarde. Liberó al tercer mariscal de campo, Jake Haener, con una oferta para regresar a la escuadra de prácticas. También se reunió individualmente con Shough y Rattler para presentarles sus nuevos roles.
Cuando terminó de reunirse con los mariscales de campo, Moore tuvo una reunión de equipo donde anunció al titular y lo que esperaba de cada grupo de posición esta temporada.
"Él anuncia la posición de cada uno en el equipo, simplemente habla públicamente sobre su papel", dijo Shough.
Moore dijo que quería asegurarse de que todo el equipo estuviera en sintonía, no sólo con respecto al mariscal de campo, sino también con todos los demás roles.
"Parte de la próxima semana se centrará en definir los roles de cada uno en este equipo, y eso también es un reto de esto", dijo Moore. "Todos quieren entrar al campo, pero para ser un equipo realmente exitoso, para ser un equipo conectado, todos necesitan saber su pieza y cómo encajar mientras siguen compitiendo".
Rattler apenas tuvo tiempo de revisar su teléfono el martes por la tarde tras conocerse la noticia. Dijo que les envió un mensaje de texto a sus padres para comunicarles la decisión y luego se dedicó a planificar el partido ante los Cardinals.
"Sale la noticia y todo el mundo te contacta, pero probablemente hable con gente cercana. No me gusta hablar mucho del tema ... simplemente: 'Oye, sigo al día siguiente, a la siguiente oportunidad y a seguir trabajando'", dijo Rattler.
Rattler estuvo de acuerdo en que estaba feliz de dejar la competencia de lado y proseguir adelante.
"Es bueno saber con quiénes están trabajando antes de la Semana 1, supongo que se puede decir. Así que estoy contento", dijo Rattler. "Sin duda me quita un peso de encima, pero es algo por lo que trabajé y que esperaba, así que quería venir aquí y competir durante todo el campamento de entrenamiento, toda la pretemporada, e hice un gran trabajo con todos".
¿POR QUÉ LOS SAINTS eligieron a Rattler, quien tuvo marca de 0-6 como titular reemplazando a Carr lesionado?
La consistencia fue una de las principales razones, pero no la única.
El coordinador ofensivo de los Saints, Doug Nussmeier, comentó que le gustaba la confianza y “el estilo” de Rattler. A Moore le gustó su movilidad y su capacidad para hacer jugadas con las piernas. Bromeó diciendo que la velocidad de 4.9 segundos de Rattler en la carrera de 40 yardas era el "4.9 más falso de la historia".
"Es un jugador agresivo y ese es uno de sus superpoderes", dijo Moore. "Pero ha hecho un excelente trabajo equilibrando eso y tomando muy buenas decisiones con el balón".
Al comenzar el campamento de entrenamiento, hubo una clara separación entre Rattler y Shough. Rattler había pasado por un campamento de entrenamiento y una temporada completa, mientras que Shough aún se estaba asentando como novato.
Rattler se mostró más cómodo dirigiendo la ofensiva en su primera semana que Shough, e incluso Haener, considerado improbable para el puesto, tuvo unas prácticas impresionantes. Rattler parecía más propenso a intentar lanzar campo abajo en esos primeros entrenamientos, algo que a Moore le gustó, mientras que Shough era menos propenso a arriesgarse.
Si Shough y Rattler hubieran buscado pistas sobre quién tenía la ventaja, algo que Shough admitió haber hecho a veces este verano, podrían haber interpretado ciertas cosas:
Rattler fue el mariscal de campo del primer equipo al inicio de la primera práctica del campamento de entrenamiento. Fue el mariscal de campo titular tanto en el primer como en el último partido de pretemporada.
Si bien los Saints dividieron las jugadas con el primer equipo entre todos los mariscales de campo de la competencia, Rattler fue quien recibió las jugadas iniciales con el primer equipo en los partidos de práctica y las prácticas conjuntas de los Saints contra Los Angeles Rams. Durante todo el campamento de entrenamiento, solo participó en una práctica con la ofensiva de tercer equipo.
"Han hecho un excelente trabajo al darnos … las mismas oportunidades en cuanto a repeticiones y tiempos para controlar la sala o para compartir los diferentes roles", dijo Shough. "… Pero también es difícil porque no se consigue un ritmo definido, pero creo que es parte de ello. Para mí, es natural querer hacerlo".
Pero la ventaja inicial de Rattler no duró.
Los Saints realizaron un entrenamiento de 126 jugadas el 3 de agosto, una sesión agotadora donde los entrenadores dirigían las jugadas en vivo. Shough ha dicho que siente que brilla en estas situaciones, y ese día dio un paso adelante notable.
Aunque Shough cometió algunos errores en la zona roja, logró mover la ofensiva arriba y abajo en el campo y completó la única serie ofensiva para touchdown ese día. Cuando el equipo partió hacia California, Haener claramente se estaba desvaneciendo de la competencia y Shough estaba apretando la competencia contra Rattler.
En el primer juego de pretemporada contra Los Angeles Chargers, Shough, que entró de suplente, lanzó un pick-six pero se recuperó bien con un pase de touchdown de 54 yardas a Mason Tipton, mostrando su brazo y manteniéndose en la conversación.
"Ambos jugadores han sido muy resilientes", dijo Nussmeier. "Han tenido días excelentes, y días no tan excelentes. Se han recuperado. Justo cuando piensas que alguien está a punto de despegarse, el otro tipo se recupera y hace grandes jugadas. Así que ha sido una competencia divertida de ver".
Pero sería difícil deshacerse de la ventaja inicial de Rattler, especialmente después del segundo juego de pretemporada, en el que Rattler lideró al equipo campo abajo contra los Jacksonville Jaguars para empatar el marcador con un touchdown de Dante Pettis en los segundos finales.
"Su final al partido contra Jacksonville fue una oportunidad increíble para él", dijo Moore. "Hizo un trabajo excelente. Logró que el equipo diera la vuelta ... Sentimos que tuvimos otra semana excelente, donde, al tener tres prácticas, tuvimos muchas situaciones de juego dentro de ellas. Sé que la mayoría de la gente no llegan a verlas. Nosotros las vemos, y obviamente las evaluamos y luego culminamos con el partido. Sentí que él tuvo muy buen desempeño los últimos siete a 10 días".
Mientras Shough corrió para un touchdown de 11 yardas en el partido final de la pretemporada, fue Rattler quien trabajó con la ofensiva titular durante tres series antes de abandonar el juego, un indicio de que los Saints tal vez ya sabían lo que querían hacer.
"En las últimas dos semanas de práctica, pensé que él había tenido actuaciones consistentes día tras día ... Sentí que lo selló en el último partido de pretemporada", dijo Moore.
Aunque ambos mariscales de campo dijeron después del juego que se sentían listos y capaces de ser el titular, Moore dijo que la decisión no se tomaría hasta dentro de unos días.
Así que, como todos los demás, los mariscales de campo esperaron.
"Todos estábamos a oscuras, igual que ustedes. Todos esperábamos", dijo Shough. "Pero para nosotros, no cambió el enfoque diario, y eso fue lo mejor de todo esto: competir día a día, Spence y yo, y simplemente divertirnos".
Ahora que ya se tomó la decisión, todos los involucrados insistieron en que no habría controversia sobre el mariscal de campo. Si bien Shough admitió estar decepcionado como competidor, dijo que planeaba apoyar a Rattler en todo lo posible.
A partir de este momento, Rattler es el hombre.
"Esta decisión no es nada fácil", dijo Moore. "Creo que lo importante es que Spencer es titular. Lo apoyamos. Va a liderar el equipo. Tyler va a seguir formándose, y creo que estamos en una excelente posición".
