El quarterback puso fin a su carrera en New Orleans esta temporada baja luego de sufrir una lesión en el hombro
Derek Carr sabía que estaba en un problema con respecto a una lesión de hombro y su futuro en la NFL, pero dijo que finalmente decidió retirarse porque no quería "simplemente aceptar" dinero de los New Orleans Saints.
Derek Carr anunció su retiro el 10 de mayo, cuando los Saints informaron que el mariscal de campo tenía un desgarro de hombro y "cambios degenerativos significativos en el manguito rotador". Se consideró la cirugía como una opción, al igual que intentar jugar con la lesión, pero Derek Carr declaró a Front Office Sports que, al final, no se sentía cómodo con ninguna de las dos opciones.
"Esa parte fue difícil porque no quería operarme y simplemente quedarme sentado y, aunque parezca una locura, aceptar el dinero de los Saints", señaló Derek Carr a Front Office Sports.
"No habría podido jugar si me hubiera operado", añadió Derek Carr. "Y si hubiera intentado jugar, no habría estado cerca del 100 por ciento, así que eso tampoco los ayuda. Simplemente sentí que era lo correcto para mí y para el equipo".
Derek Carr firmó un contrato de cuatro años y 150 millones de dólares con los Saints en el 2023. Perdió su salario base de 30 millones para la temporada del 2025 debido a su retiro, aunque conservó un bono de plantilla de 10 millones para el 2025.
Con Derek Carr retirado, los Saints ahora tienen una competencia en la posición de quarterback entre el novato reclutado en la segunda ronda del draft Tyler Shough, Spencer Rattler y Jake Haener. Los Saints sabían de la lesión de Derek Carr desde marzo y pasaron por el proceso del draft a la espera de una aclaración sobre su futuro.
"Hizo todo lo posible", indicó el entrenador en jefe de los Saints, Kellen Moore, sobre Derek Carr el mes pasado. "Durante esta etapa, se comunicó muy bien. Trabajó muy duro para ponerse en posición [de jugar], y finalmente este fue el resultado".
Ahora que está en su etapa de jugador retirado, Derek Carr dijo que está abierto a la idea de trabajar como analista, probablemente a nivel universitario. También mencionó que ser entrenador podría ser una posibilidad.
Pero por ahora, Derek Carr dijo que disfruta de estar lejos del fútbol americano y pasar tiempo con su familia.
"Mi agente me envió un mensaje hace unos días y me dijo: 'Hola, solo quería saber cómo estás. ¿Cómo va todo? ¿Todavía te sientes cómodo con la decisión?'. Le envié una foto mía en la playa con mis dos hijos jugando. Le dije: 'Esto es mejor que las actividades organizadas del equipo'. Y respondió, 'Sí, ya me lo imaginaba'", refirió Derek Carr a Front Office Sports. "Así que estoy muy bien y he disfrutado muchísimo de estar en casa".
Información de Katherine Terrell fue utilizada en la redacción de esta nota.