El defensivo asegura estar físicamente listo para jugar contra los Bears
FRISCO, Texas -- Jadeveon Clowney no participó en un programa de pretemporada, un campamento de entrenamiento ni jugó en la pretemporada, pero cuando los Dallas Cowboys se enfrenten a los Chicago Bears el domingo, el veterano ala defensiva estará listo.
"Espero jugar, pero no sé cuántos snaps habrá", dijo Clowney tras firmar oficialmente con los Cowboys el lunes. "Eso depende de los entrenadores. Recuerdo que llegué a Tennessee en la Semana 1 (en 2020) y jugué como 40 snaps en el primer partido, y jugamos en Mile High Denver. Así que no es nada nuevo para mí. Es fútbol americano. Simplemente sal, sé físico, juega tu juego. Si te cansas, para eso hay otros jugadores en tu equipo".
Jadeveon Clowney, de hecho, jugó 47 snaps seis días después de firmar con los Tennessee Titans. Tendrá su primer entrenamiento con los Cowboys el miércoles.
El entrenador Brian Schottenheimer comentó que no apostaría en contra de la posibilidad de que Clowney juegue, "pero no necesitamos tomar esa decisión hoy".
Los Cowboys lo contrataron para reforzar la presión contra el QB, que ha registrado cuatro capturas en dos partidos tras el traspaso de Micah Parsons a los Green Bay Packers. Pero no le digan a Clowney que está aquí para reemplazar a Parsons.
"Micah Parsons es Micah Parsons. Yo soy Jadeveon Clowney", enfatizó. "Vengo a hacer lo mío, a hacer lo mío y a intentar ayudar en todo lo que pueda, y a jugar al fútbol americano".
Jadeveon Clowney, de 32 años, registró 5.5 capturas la temporada pasada con los Carolina Panthers, que lo liberaron en mayo. Unirse a los Cowboys era la prioridad, según su agente, Kennard McGuire, y Clowney dijo que esperaba haber podido jugar con Parsons.
"Estoy aquí ahora y estoy contento por la oportunidad de seguir jugando al fútbol americano después de 12 años", dijo Clowney. "Todos me preguntan: '¿Qué te motiva a seguir haciendo esto, 12 años en la liga? Tienes el dinero y todo'. Pero es la competencia. Es el competidor que llevo dentro. Mientras tenga esa competitividad, siento que puedo salir y lograrlo".
Clowney visitó a los Cowboys la semana pasada. Con esta firma, se reincorpora a Schottenheimer, quien fue el coordinador ofensivo cuando Clowney jugó para los Seattle Seahawks en 2019.
Los Cowboys han dicho que les gusta lo que tienen en los cazamariscales Dante Fowler Jr., Sam Williams, Donovan Ezeiruaku, Marshawn Kneeland y James Houston, y la incorporación de Clowney simplemente refuerza el grupo.
"Este chico es un buen jugador de fútbol americano", dijo Schottenheimer. “No está aquí solo para presionar al quarterback. Está aquí para defender, influir en el juego, detener la carrera y afectar al mariscal de campo moviéndolo de su posición. Sabe jugar al fútbol americano. Así que será emocionante verlo en el campo de prácticas el miércoles.
