<
>

Commanders contarán con QB Jayden Daniels el domingo vs Chargers

play
Los dos partidos a seguir en la Semana 5 (3:28)

Sebastián Martínez-Christensen destaca el duelo de los Seahawks contra Buccaneers y Texans frente a Ravens. (3:28)

Jayden Daniels, quarterback de Commanders, volverá al ruedo tras perderse dos partidos por un esguince en la rodilla.


LOS ÁNGELES -- El mariscal de campo de los Washington Commanders, Jayden Daniels, será titular el domingo tras perderse los últimos dos partidos por un esguince en la rodilla izquierda.

Daniels participó plenamente en los entrenamientos de toda la semana y anunció el miércoles que planeaba jugar contra Los Angeles Chargers, un partido a unas 70 millas (112 km) de su ciudad natal, San Bernardino.

El entrenador Dan Quinn lo hizo oficial tras el entrenamiento de los Commanders en el Coliseo de Los Ángeles. Fue un impulso necesario para un equipo que venía de una derrota por 34-27 ante los Atlanta Falcons y lidiaba con múltiples lesiones en jugadores clave.

"Tuvo una gran semana", declaró Quinn.

Washington jugará su segundo partido consecutivo sin dos de sus tres mejores receptores: Terry McLaurin (cuádriceps) y Noah Brown (ingle/pantorrilla). Brown también se perdió un partido de la Semana 3 contra Las Vegas Raiders debido a la lesión.

Daniels ha entrenado con una rodillera negra en la rodilla izquierda y jugará con ella el domingo, según Quinn. "No soy muy fan de esto, pero si es lo que tengo que usar, haré todo lo posible", reconoció Daniels el miércoles.

No restringe su movimiento, un aspecto clave para el domingo. Los Chargers han permitido la tercera mayor cantidad de yardas en escapadas de mariscal de campo esta temporada; Daniels lideró a todos los mariscales de campo con 570 yardas en escapadas como novato en 2024.

La ofensiva de los Commanders tuvo un buen desempeño con el suplente Marcus Mariota, anotando un total de 61 puntos desde la línea de golpeo. En sus cuatro partidos como relevista de Daniels en las últimas dos temporadas, Mariota ha lanzado para un total de 729 yardas, siete touchdowns y una intercepción.

"Ha jugado tan bien como se puede", dijo el coordinador ofensivo Kliff Kingsbury. "Son estilos diferentes y Jayden es un talento único, por su forma de jugar, moverse y lanzar. Es generacional, así que cada vez que lo tengas de vuelta, va a levantar al equipo".

Daniels indicó que era difícil perderse dos partidos. Agregó que podría haber jugado hace dos semanas, pero "yo no tomo esas decisiones". No recibió el alta médica hasta el miércoles.

Daniels señaló que no cambiará su estilo tras recibir un golpe en la rodilla en una escapada en el último cuarto contra los Green Bay Packers en la semana 2.

"Hay que ser inteligente, vivir para ver otra derrota", sostuvo. "Pero solo sé que si el partido está en juego, haré lo que sea necesario para ganar".