<
>

Vikings mantendrán a Carson Wentz como QB titular ante Chargers

play
Giants y Broncos dejan sensaciones contrastantes (2:45)

Giants y Broncos mostraron dos rostros en su espectacular choque, mientras que los Eagles mejoran al ataque y Chiefs y Colts hacen sentir su suprioridad ante Raiders y Chargers. (2:45)

Carson Wentz será el quarterback titular de los Vikings el jueves por la noche frente a los Chargers, anunció el entrenador.


EAGAN, Minnesota -- Los Minnesota Vikings mantendrán al mariscal de campo Carson Wentz por al menos un partido más, según anunció este martes el entrenador Kevin O'Connell, citando una corta semana de preparación antes del partido del jueves por la noche en Los Ángeles contra Los Angeles Chargers.

J.J. McCarthy continuará su recuperación de un esguince en la parte alta del tobillo derecho, fungiendo como el tercer mariscal de campo de emergencia de los Vikings por segunda semana consecutiva. El novato no reclutado, Max Brosmer, será el suplente detrás de Wentz.

Mientras tanto, los Vikings abrieron la ventana de prácticas de 21 días para el corredor Aaron Jones, quien ha estado en la reserva de lesionados desde que se lesionó el tendón de la corva en la Semana 1. O'Connell indicó que era posible que Jones pudiera ser activado a tiempo para el partido del jueves por la noche. Jordan Mason se ha convertido en el corredor principal de los Vikings, con 380 yardas y cuatro touchdowns esta temporada, pero los Vikings han extrañado a Jones particularmente en su juego aéreo.

O'Connell y el equipo médico de los Vikings sometieron a McCarthy a una práctica en el campo el martes por la mañana. O'Connell dijo que quería tener "claridad" sobre si McCarthy podría ser candidato para jugar el jueves.

En última instancia, McCarthy seguía limitado, y los Vikings creen que ponerlo de titular el jueves por la noche podría correr el riesgo de volver a lesionarse. Suponiendo que no sea llamado de emergencia, McCarthy se perderá su 22.º partido de temporada regular en 24 oportunidades por lesiones desde que los Vikings lo seleccionaron con la décima selección del draft de 2024.

"Todos estamos bastante entusiasmados por su nivel y su progreso", manifestó O'Connell. "Pero simplemente no está en su mejor momento".

La evaluación podría haber sido diferente si los Vikings hubieran jugado el domingo en lugar del jueves.

Al preguntársele qué nivel de exigencia espera que alcance McCarthy antes de que pueda ser titular, O'Connell respondió: "Se trata de algunos movimientos, los movimientos de reacción dentro de la bolsa de protección. Poder usar su capacidad atlética para protegerse en la bolsa de protección y luego, a medida que pueda progresar.

"Me siento muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado en sus fundamentos", dijo. "Eso ha sido bastante evidente en su trabajo y su compromiso. Se trata simplemente de: 'Oye, quizás un jugador se vea superado y no sé qué movimiento voy a tener que hacer'". Ahí es donde todavía lo siente, y si no puede hacerlo sin dolor, obviamente corremos el riesgo de retrasarlo, lo cual sería muy lamentable considerando el tiempo perdido”.

McCarthy indicó la semana pasada que múltiples segundas opiniones sugerían que la lesión podría tardar hasta seis semanas en sanar. Eso le da una posibilidad razonable de regresar para el próximo partido de los Vikings, el 2 de noviembre contra los Lions.

Wentz, quien ha liderado a los Vikings a un récord de 2-2 desde que reemplazó a McCarthy, señaló el martes que no está pensando en lo que pueda pasar después de esta semana.

"Mi mentalidad es ganar este partido", dijo Wentz, "y concentrarme en el presente. Francamente, no tengo mucho tiempo ni energía para pensar más allá de este. Así que dejemos que el futuro se resuelva solo, pero la mentalidad es terminar 1-0 esta semana y encontrar la manera de estar lo más preparado mental y físicamente posible en una semana corta".