Jerry Jones dijo que quedó devastado cuando recibió la noticia de la muerte de Marshawn Kneeland la semana pasada.
FRISCO, Texas -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo estar devastado al recibir la noticia del fallecimiento de Marshawn Kneeland la semana pasada.
Jones agradeció que otros equipos de la NFL guardaran un minuto de silencio antes de sus partidos en homenaje a Kneeland y como una forma de concientizar sobre los problemas de salud mental.
Kneeland, de 24 años, murió a causa de una herida de bala autoinfligida, según las autoridades.
"Creo que todos tenemos sentimientos profundos por las personas que amamos, las personas con las que trabajamos, y este es un momento en el que reconocemos que no hay respuestas", dijo Jones en 105.3 The Fan en Dallas el martes. "Te hace querer vivir la vida al máximo. Te hace querer buscar lo mejor en lo que tenemos para ofrecer a los demás. Y de alguna manera, darle sentido a estos momentos en términos de cómo pueden ayudar a quienes están aquí en la Tierra ahora mismo.
"Todas esas cosas son muy naturales, vienen a la mente, pero su muerte ha generado tanta conciencia a nivel nacional que adquiere una dimensión especial cuando pensamos en cómo seguir adelante".
El lunes, los Cowboys regresaron a The Star por primera vez después de su semana de descanso en la Semana 10. Dado que los jugadores estaban fuera de la ciudad tras la muerte de Kneeland, los Cowboys celebraron una reunión virtual del equipo, pero el lunes fue la primera vez que se reunieron en persona como equipo.
Dallas tiene programada una semana normal de entrenamientos a partir del jueves, mientras se prepara para el partido del lunes contra Las Vegas Raiders. Durante el resto de la temporada, los jugadores llevarán una calcomanía especial en sus cascos. Al menos durante los próximos dos partidos, usarán camisetas especiales en memoria de Kneeland.
Cuando los Cowboys jueguen contra los Philadelphia Eagles el 23 de noviembre en el AT&T Stadium, se guardará un minuto de silencio y se realizarán otros homenajes a Kneeland, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2024 procedente de Western Michigan.
"Desde el punto de vista del equipo y de volver al trabajo, no me cabe duda de que lo harán en memoria de lo que él representaba", dijo Jones. "Era único por su entusiasmo por la vida y por su pasión por el juego.
"Sin duda, lo más triste para alguien como yo es el hecho de que solo tenía 24 años. Piensas en todo el tiempo que lo vamos a echar de menos y en lo mucho que lo echarán de menos las personas que lo rodeaban. Apenas estaba empezando."
